logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Miguel Ángel Aranzábal

Foto: Chema González

[editar]

Miguel Ángel Aranzábal

64 años (1953) / Las Palmas de Gran Canaria

Trayectoria

Real Canoe NC (director técnico masculino)
Colmenar Viejo - 1ª Nacional 1996/98
Las Rozas - 1ª B 1993/94

twiter @MAAranzabal

Info relacionada.

El análisis de Miguel Ángel Aranzábal: "Estoy satisfecho con la temporada del Real Canoe"

Los madrileños no disputarán la fase de ascenso a LEB Plata, pero su técnico está conforme con la temporada. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 07/04/2011)

Miguel Ángel Aranzábal
Miguel Ángel Aranzábal
Foto: chemagonzalez.es
Tras 27 jornadas disputadas, ¿qué balance hace Miguel Ángel Aranzábal de lo acontecido en el Grupo B de la Liga EBA?
Primero destacar la igualdad que ha habido en toda la temporada, en donde todos los partidos ha habido que disputarlos. De ahí que a falta de muy pocas jornadas para finalizar la temporada hayan estado implicados 6 equipos para las 3 plazas para el ascenso y que el resto en las 4 o posible 5 plazas para el descenso. Además tampoco conviene olvidar las innumerables prórrogas que se han disputado este año.

Bajo tu opinión, ¿qué equipo/s se está/n mostrando como el más fuerte de la competición?
Yo creo que en una competición como la nuestra muy larga, y jugándola todos contra todos y a dos vueltas, al final es justa, y cada uno estamos en donde nos merecemos.

Por eso hay que destacar por encima de todos al Tenerife, con una plantilla, en la que han tenido 5 extranjeros y nacionales que han disputado categorías superiores y todos muy contrastados, y con un gran entrenador que conoce perfectamente la categoría.

También destacar el impresionante potencial físico del Real Madrid y la grandísima temporada del Torrejón que ha conseguido meterse en esas anheladas plazas para disputar el ascenso.

¿Qué equipos y jugadores te han sorprendido?
En el apartado de equipos, el anteriormente mencionado Torrejón, que creo ha hecho una excepcional temporada, el Polígono de Toledo, un equipo que se pensaba que iba a estar abajo y ha estado disputando las plazas de ascenso. Y como jugadores, muchísimos creo que el nivel individual ha sido superior al colectivo. Me han gustado mucho Daniel López Dittert (Tenerife), Víctor Arteaga (Real Madrid), Lucas Riva Amarante (Estudiantes) de los que menos conocía y Nacho Fort (Polígono), Daniel Yusta (Torrejón) y Juanjo López (Alcobendas) entre los mas clásicos.

Si tuvieras que hacer un quinteto con los mejores jugadores de competición, ¿a qué jugadores escogerías?
Yo siempre me quedaría con los míos, son los mejores. Pero dejándoles fuera, es complicado "solo" elegir cinco, seguro que me dejare a muchos en el tintero, pero allá voy:

Base: Jaime Fernández.
Escolta: Alberto González Zumajo.
Alero: Georvys Elias.
Ala/Pívot: Nacho Fort.
Pívot: Daniel López Dittert.

Creo que no está mal, pero podría elegir otros diez más.

Háblanos de tu equipo, ¿satisfecho con su rendimiento?
Claro que estoy satisfecho. Hemos competido, hasta el final y casi hasta las últimas jornadas hemos tenido opciones para clasificarnos (aun la mantenemos matemáticamente), que siempre es nuestro objetivo, con las limitaciones económicas que tenemos respecto a casi todos los equipos del grupo.

Quizás hemos tenido, algo de mala suerte, ya que las lesiones nos han perseguido. Empezamos con Roberto de la Mata convaleciente de una gravísima lesión, y lo hemos notado toda la temporada. También en plena temporada se nos lesionó para el resto de la temporada Rafa Velázquez. Borja Jover también causó baja. Eldar Fernández ha sido baja toda la segunda vuelta.

Todo lo anterior, sumado a los contratiempos del día a día (que han sido muchísimos), ha provocado que hayamos tenido que hacer dos cambios en plena competición, cosa que no habíamos hecho nunca.

Por último reseñar que también hemos perdido 6 partidos con balón para ganar, y no ha podido ser. Por cierto, también la "suerte" en los arbitrajes es importante.

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17