logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Óscar Quintana

49 años (1967) / Torrelavega (Cantabria)

Trayectoria

Ricoh Manresa (Causó baja) - LEB Oro 2006

twiter @Oscarquintanav

Info relacionada.

Oscar Quintana: "Mantener la constancia en el juego debe ser el objetivo para ser campeones"

La planificación del Alicante Costa Blanca se ha realizado pensando en conseguir el ascenso directo a la ACB. (Pedro Ferna-MueveteBasket.es 19/08/2008)

Óscar Quintana
Óscar Quintana da instrucciones
Foto: feb.es
El entrenador cántabro tiene una amplia experiencia en la ACB y la LEB, y ha renovado con una sola intención: ascender a la ACB, preferentemente vía ascenso directo.

La temporada pasada, sustituiste en el tramo final de la liga a Quim Costa para intentar revertir la dinámica de juego del equipo e intentar el ascenso, pero el Tenerife se cruzó en semifinales de la Final a Cuatro. Te han renovado el contrato y para la próxima campaña hay muchos cambios en la plantilla...
Hemos hecho una plantilla lo más equilibrada posible pensando en disputar la primera plaza de la liga regular.

Decías en el final de la última liga que "se trata de jugar aprovechando las virtudes del equipo y hay poco tiempo para añadir cosas nuevas". ¿Cuales serán esos cambios que no te dió tiempo a introducir? ¿Cómo quieres que juegue tu equipo?
Creo que hemos construido un equipo para esta temporada que tiene que cimentar su juego y poderío desde la defensa, poder correr y dominar siempre el ritmo de partido.

En los partidos de vuestra pretemporada no hay, en un principio, contrarios de la zona alta de la LEB Oro. ¿Para favorecer el acoplamiento de los jugadores al nuevo proyecto y coger confianza en el estilo de juego?
La pretemporada está confeccionada en función de las fechas en las que queríamos jugar y de los rivales que tenían libres dichas fechas. No obstante, queremos jugar la final de la Lliga Valenciana ante el Pamesa, para lo que hay que ganar en semifinales a Gandia, y estamos en trámites de poder jugar ante un equipo ACB.

Para los partidos contra el resto de favoritos normalmente no suele faltar motivación en los jugadores, ¿será mas difícil mantener la constancia en el juego en los partidos contra el resto de contrincantes?
Ese debe ser el objetivo si quieres ser el campeón de la Liga regular.

Tú eras mas partidario de un sistema de competición con play off al mejor de cinco encuentros entre los clasificados entre el 2º y el 5º para la consecución de la segunda plaza de ascenso a la ACB antes de jugar la Final a Cuatro. Ahora aún con mas razón, ¿no?
Lo pensaba antes y ahora, porque creo que es más bonito para las ciudades que se encuentran con opciones de lograr el ascenso y porque creo que es más justo para todos. Pensaría lo mismo si hubiera logrado la victoria en Cáceres.

Viajaste en el primer trimestre del año a la República Dominicana para formar a sus entrenadores y jugadores. Por otro lado en la LEB hay muchos jugadores foráneos. ¿Es posible cambiar algo en la formación del baloncesto español para que terminen predominando los nacionales?
Los jugadores nacionales cada vez tienen mayor nivel e importancia en el juego, pero el cupo en la ACB impide que más jugadores nacionales bajen de categoría, por razones económicas y en ocasiones no deportivas.

Comentarios

#1 alex (19/08/2008 | 18:35:59): Si el objetivo del Alicante es volver a la ACB, lo primero que tendría que haber hecho es buscar un nuevo entrenador.

¿Cuando se le va a acabar a este técnico el crédito?


A Óscar Quintana se le atraganta la LEB

Ricoh Manresa destituyó el pasado fin de semana al técnico cántabro. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 19/12/2006)

Ricoh Manresa destituyó el pasado fin de semana a Óscar Quintana. No es la primera vez que el entrenador cántabro vive esta situación, ya que en la temporada 2004/05 le ocurrió lo mismo cuando ocupaba el banquillo del CAI. En ambas ocasiones, dirigía los destinos de un equipo LEB cuyo único objetivo era el ascenso a la liga ACB.

En su otra participación en la LEB, en la temporada 1997/98, logró el ascenso a la ACB como técnico del Fuenlabrada. Mucho ha cambiado la competición desde aquella temporada...

Mientras que en la LEB, en estas últimas temporadas, no ha conseguido triunfar, en la ACB ha sido capaz de desarrollar una carrera más sólida. Aquel Fuenlabrada que ascendió, realizó posiblemente las mejores campañas de su historia de la mano del cántabro. También ha dirigido en la máxima categoría al Caja San Fernando y al propio Ricoh Manresa, donde llegó en situaciones límite y consiguió mejorar las prestaciones del equipo.

Si algún equipo ACB necesita un nuevo técnico, Quintana podría ser su hombre. Equipos LEB abstenerse.
 Misma edad:
Mario LopezMario Lopez

Edad: 49 años

2016/17: Lointek Gernika Bizkaia (Entrenador)
Pablo LasoPablo Laso

Edad: 49 años

2016/17: Real Madrid (Entrenador)
Paco GarcíaPaco García

Edad: 49 años

2016/17: Comercial Ulsa CBC Valladolid (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17