logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Pepe Carrión

Foto: Chema González

[editar]

Pepe Carrión

55 años (1962) / Sevilla (Andalucía)

Trayectoria

Canarias Basketball Academy (Director técnico) - 2013/14
Canarias Basketball Academy - Junior 2013/14
Cash Lepe - Liga EBA 2007/08

Observaciones

Cuenta con experiencia en la Liga ACB como asistente de José Alberto Pesquera, Alexander Petrovic, Salva Maldonado y Javier Imbroda. Padre de Adrián Carrión.

Info relacionada.

Pepe Carrión: "La Adecco Plata es muy beneficiosa para la Canarias Basketball Academy"

Como su propio técnico reconoce, la CBA es el equipo más atípico de la categoría. Empezaron 0-8, pero ya están 8-14. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 17/03/2015)

Pepe Carrión
Pepe Carrión
Foto: Canarias Basketball Academy
Empezasteis la temporada con 8 derrotas consecutivas. Desde ahí 8-6. ¿Cuáles son las claves que explican esta tremenda recuperación?
Creo que nuestro mal inicio, con 8 derrotas seguidas, entra dentro de lo normal para un equipo nuevo. Que se empezó a construir en su totalidad en el mes de Septiembre. Desconocíamos el nivel de los jugadores que se iban a incorporar este año a la CBA y tuvimos que empezar de cero.

El que nuestro equipo fuera cogiendo forma con los entrenos es lo normal, incluido el ir descartando jugadores en función de las características del grupo.

Os quedan 6 partidos para terminar la liga regular. ¿Hasta dónde crees que puede llegar tu equipo esta temporada? ¿Con salvar la categoría os conformáis?

Está claro que ser un equipo inexperto en la categoría, con la mayoría de jugadores llegando de categoría junior, hace que nuestro planteamiento sea el mantener la categoría. Dentro de esta idea, no renunciaremos nunca a ningún otro objetivo, y está claro que, aunque muy difícil, nuestro deseo es salir a ganar todos los partidos que jugamos.

Vuestro equipo es el más atípico de la categoría, contando con juniors que trabajan duro por hacerse un hueco en la NCAA y con veteranos de lujo como Berni Hernández. Lógicamente no entrenará lo mismo Jacobo Díaz (18 años) que Berni (39 años), ¿no? ¿Cómo es vuestra organización semanal? ¿Cuántas sesiones diriges "exclusivas" del conjunto de LEB Plata?

¿Equipo raro? Hombre, muy normal no es. Disponemos de jugadores veteranos de un alto nivel, caso de Berni, Diego o Roberto, y junto a ellos todos los demás jugadores son nuevos en la categoría. Todo esto la verdad es que complica bastante la programación del trabajo. En una semana tipo, hacemos cinco entrenos de equipo y un par de sesiones de tiro. A esto los jóvenes suman otra sesión diaria de tecnificación y el trabajo físico para la mejora individual.

Precisamente desde fuera la labor de Berni, Roberto Guerra y Diego Quintana parece crucial para el equipo. ¿Sería imposible mantener a flote un equipo en la categoría exclusivamente con jugadores jóvenes? ¿Desde que aceptasteis la plaza en Plata teníais claro que debíais reforzaros con jugadores más experimentados?

Por supuesto que los jugadores con experiencia son fundamentales en nuestro equipo, como les digo a los jóvenes: tenéis la suerte de recibir un máster en cada entreno, en cada partido.

Dada la juventud de nuestros jugadores, es fundamental la participación de estos jugadores con experiencia pues les dan tiempo a adaptarse a la categoría, les ayudan en el conocimiento del juego, que para mí es la mayor deficiencia que tienen.

Plantearse una competición como la Adecco Plata con sólo jugadores que salen de junior, sin ninguna experiencia, creo que hubiese sido un error.

Hasta 24 jugadores han defendido esta temporada vuestra camiseta en la Plata. ¿Ventajas e inconvenientes de tener tantos jugadores en dinámica?

Está claro que, dada la manera de trabajar de la Academia, y el desconocimiento de los jugadores que iban a llegar esta temporada, hemos tenido que probar muchas opciones y de ahí que a día de hoy hayan debutado hasta 24 jugadores. No sólo las lesiones, sino también el utilizar el equipo de LEB como premio al trabajo realizado ha hecho posible que tantos jugadores debuten con nosotros.

Todas estas rotaciones hacen, por supuesto, que en cierto modo se ralentice la evolución del equipo, pero hemos suplido este inconveniente con la ilusión con la que se incorporan a los entrenos.

Además de entrenador del primer equipo, eres el director técnico de la CBA. ¿Cuáles son tus funciones "de despacho" en el proyecto?

La dedicación al primer equipo hace muy difícil el poder compaginar el puesto de entrenador con el de director técnico, pero tengo la suerte de que tanto Sergio Salesa como los demás entrenadores han asumido parte de mi trabajo dentro de la CBA.

El verano pasado aceptasteis la invitación de la FEB para saltar desde la 1ª Nacional canaria a la LEB Plata. Hasta el momento, ¿qué balance haces de la valiente decisión que tomasteis? ¿Os está sirviendo la plaza en Plata como reclamo para captar más talento para vuestra academia?

La decisión de salir este año en la Adecco Plata fue algo valiente y arriesgado, sin tiempo para una mejor planificación, pero sin duda ha sido beneficioso para nuestra Academia. No sólo porque nos haya colocado en la élite del baloncesto español, sino porque ha demostrado que hay otra manera de trabajar en la formación de jugadores. Creo que en nuestro deporte hay un vacío en lo que a dicha formación se refiere: un jugador termina su etapa junior con 18 años y, salvo rarísimas excepciones, no está capacitado ni física, ni técnica, ni mentalmente para ser profesional del baloncesto. Nosotros en la Canarias Baskeball Academy intentamos alargar este período de formación en una categoría como la LEB.

Todo esto hace que a día de hoy seamos un referente y un reclamo para los jugadores jóvenes.
 Misma edad:
Miguel Ángel OrtegaMiguel Ángel Ortega

Edad: 55 años

2017/18: Perfumerías Avenida (Entrenador)
José Ignacio AlvaroJosé Ignacio Alvaro

Edad: 55 años

2016/17: Pas Piélagos (Entrenador)
Andreu CasadevallAndreu Casadevall

Edad: 55 años

2016/17: Tecnyconta Zaragoza (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17