logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Quim Costa

Foto: Chema González

[editar]

Quim Costa

60 años (1957) / Badalona (Barcelona)

Trayectoria

Ciudad de Huelva - LEB 2002/06
FC Barcelona (Entrenador Ayudante) - ACB 1999/02
FC Barcelona - Cantera 1997/99
Sant Josep - EBA 1996/97
Girona - ACB 1994/96
FC Barcelona - ACB 1992/94

Observaciones

Padre de Xavi Costa.

Info relacionada.

Quim Costa: "En LEB Oro hay 14 ex ACB que consideran que tienen derecho a volver a subir"

El entrenador del Alicante Costa Blanca nos acerca a un proyecto que sueña con retornar a la ACB. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 23/11/2007)

Habéis comenzado la temporada en gran forma. Parece que el equipo se ha adaptado rápidamente al "estilo Quim Costa" (defensa fuerte y reparto de minutos), ¿no?
Exceptuando los dos últimos encuentros, el equipo estaba encontrando cada vez con mayor continuidad su filosofía de juego. El objetivo del cuerpo técnico no es encontrar el estilo Quim, como dices, sino un estilo de juego completo. Debemos ser rápidos y atléticos en defensa, jugar con intensidad, para en ataque poder jugar con mayor calma. Debemos encontrar ese equilibrio. Parece que en los dos últimos encuentros no hemos sido capaces de ser un bloque, que es donde reside nuestra fortaleza real.

¿Es el retorno a la ACB el único objetivo del club?
No podemos pensar en otra cosa, pero hay que hacerlo conscientes de muchas cosas. La primera que no somos los únicos con ese objetivo. En LEB hay 14 ex ACB que consideran que también tienen derecho a volver a subir. Sólo los que busquen el objetivo desde la humildad y el trabajo podrán afrontarlo con ciertas garantías. No podemos pensar que con decir que nuestro objetivo es el ascenso ya lo tenemos hecho. Es una liga muy dura en la que cada vez se hace más importante el día a día.

Lucio Angulo y Alain Digbeu están jugando a gran nivel. ¿Te ha sorprendido su rápida adaptación a la categoría?
No me ha sorprendido. Son dos grandes profesionales, capaces de conducir el grupo, de asumir responsabilidades y de hacerlo, a pesar de su experiencia, desde el trabajo más duro y entregado. Puede haber cosas para ellos desconocidas, porque nunca han jugado en LEB, pero el paso de los encuentros te las da si eres un jugador de sus características.

Tras la decepción que sufrió vuestra afición la temporada pasada, ¿están respondiendo en este comienzo de la competición?
Me cuentan que el año pasado, incluso en malas circunstancias, la afición siempre respondía. Y esta temporada está sucediendo igual. Creo que ellos también son conscientes del papel que juegan cuando somos locales y se están entregando. No puedo decir que me haya sorprendido, pero sí que me ha agradado.

¿Cuál es tu opinión sobre el nuevo sistema de competición de la LEB Oro?
Es difícil evaluarlo a priori. Evidentemente, si quedas primero es genial. Pienso que es un premio justo para el que ha sido más regular. A partir de ahí, todo dependerá de cómo lleguen los equipos al final, teniendo en cuenta que a partir del 24 de febrero no se podrá fichar.

¿Que equipos son para ti los máximos candidatos a lograr el ascenso a la ACB?
Como te decía antes, hay 14 equipos que ya han estado en ACB. No me atrevo a descartar a ninguno. Todo el mundo puede señalar a CAI, Bruesa, Breogán, Huelva o Tenerife, por decir algunos, pero nadie te dice que al llegar los play offs y la final four aparezca otro o alguno de éstos no esté bien. Es la liga más competitiva de los últimos años y el premio del líder la ha hecho aún más dura.

Para cerrar la entrevista una pregunta personal. Tras tu buen trabajo con el Ciudad de Huelva, sorprendió que la temporada pasada no te sentaras en ningún banquillo. ¿Cuál fue el motivo?
Por supuesto que quería entrenar y que algo surgió, pero quizá no lo suficientemente bueno o no cuajó definitivamente. También era un año especial para mí, porque llevaba 30 años sin descansar del día a día de baloncesto y necesitaba un tiempo para mí. Me sirvió para ver baloncesto y marcarme nuevas metas personales y, con las pilas cargadas, esta temporada me sentí con muchas fuerzas de volver.

Comentarios

#1 Anónimo (23/11/2007 | 19:21:22): Quim es uno de los grandes.

Som-hi Quimet!


 Misma edad:
Gotzon ArrietaGotzon Arrieta

Edad: 60 años

2017/18: Easo Loquillo (Entrenador)
Tito DíazTito Díaz

Edad: 59 años

2016/17: Leyma Coruña (Entrenador)
Agustí FornéAgustí Forné

Edad: 60 años

2016/17: CB Cerdanyola al Dia (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17