logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Quini García

47 años (1969) / Barcelona

Trayectoria

CB Molina - 2014/15
Santa Pola - Liga EBA Grupo E 2006/07 (Ascenso)

twiter @quinigarcia8‎

Info relacionada.

Los 12 locos meses de Quini García

Tras su sorpresiva no continuidad en Santa Pola, esta temporada ha pasado por 3 banquillos diferentes de la LEB Bronce. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 02/03/2008)

Quini García
Quini García observa las evoluciones de sus jugadores
Foto: basketcostaurbana.com
Si hace justamente un año, Quini García hubiera sabido que a día de hoy iba estar entrenando en Alaior, quizás se hubiera sorprendido relativamente (relativamente ya que la extraordinaria marcha de su equipo en esos momentos, invitaba a pensar que está temporada seguiría al frente del Santa Pola). Pero lo que nunca hubiera imaginado, es que entre Santa Pola y Alaior, antes iba a pasar por Tíjola y Torrevieja.

El viaje de Quini comienza con la temporada 06/07 ya finalizada. Con el objetivo en el bolsillo, ya que el Costa Urbana Playas de Santa Pola había logrado el ascenso a la LEB 2 (la actual LEB Plata), saltó la sorprendente noticia de que Quini García no iba a ser el entrenador de los alicantinos en la nueva categoría. ¿Motivos? Nunca han estado claros (yo por lo menos los desconozco).

Tocaba buscarse nuevo equipo y rápidamente lo encontró. Firmó por el Grupo Promobys Tíjola de LEB Bronce. Su aventura por tierras almerienses no duró mucho, ya que dimitió tras la disputa de la 6ª jornada debido a que el casillero de victorias de su equipo estaba sin estrenar. "Después de seis derrotas, creo que el equipo necesita un cambio importante y que lo mejor es que yo deje de estar al frente", esas fueron sus palabras en su despedida.

Poco tardó en volver a los banquillos de la LEB Bronce, ya el 31 de octubre firmaba hasta final de temporada por el Estructuras Zurc & Cruz Torrevieja, que tras haber destituido a Sergio García buscaba un revulsivo. El final de la nueva aventura de Quini finalizó, de nuevo, antes de tiempo. En esta caso los culpables fueron los problemas económicos del club que obligaron al equipo a abandonar la competición a mitad de temporada.

La desaparición del club alicantino no iba a suponer el fin de la temporada para nuestro protagonista. Hace un par de semanas, exactamente a mediados de febrero, la destitución de Darío Cornejo como técnico jefe del Alaior Opel Jovent propició la vuelta a la competición de Quini (¡tercer equipo de la temporada y todos de la misma categoría!).

¿Acabará Quini su cuarta aventura en menos de un año? ¿Continuará la próxima temporada en el club balear? ¿Hará de nuevo las maletas buscando nuevos horizontes? Visto lo visto, cualquiera sabe.

Comentarios

#1 Santapolero (02/03/2008 | 20:41:30): Yo creo que cuando alguien no renueva con un club es por algun motivo.

Y pienso que si no lo han dicho es por bien del entrenador, y por ser un club señor. No entiendo por qué mucha gente sigue preguntandoselo...

Illescas y Santa Pola tenian en EBA plantillas claramente superiores al resto.

No creo que fuera mal entrenador, pero tampoco creo que hiciera algo extraordinario con ese presupuesto y esa plantilla.

#2 Entrenador (04/03/2008 | 11:18:11): El amigo Santapolero tira la piedra y esconde la mano. Lo únic que está claro es que a Quini no le renovó Hector Macia, director deportivo del Santa Pola y agente de muchos de sus jugadores, porque no le dió la gana y primero fichó a M. Domingo, ruina total, y luego a PC Jenaro, más de los mismo. Quini solo hizo campeón de EBA al Santa Pola, nada más que eso.

#3 Lucentum (04/03/2008 | 18:28:16): Vaya forma de agradecer al entrenador que os ha ascendido. Despues de ver vuestro inicio en la liga la gente se ha dado cuenta de quien se equivocaba.Los de Santa Pola sois lamentables.

#4 HECTOR MACIA (06/03/2008 | 20:40:07): PORQUE ME BORRAS EL MENSAJE? YA CONTROLO MI FORO COMO QUIERO, LO QUE NO SABIA ES QUE TAMBIEN CONTROLO ESTE. JEJEJE

#5 coach (07/03/2008 | 00:00:34): Un grandisimo entrenador este Quini Garcia,con un futuro prometedior por delante,un saludo dede Murcia y suerte en tu nueva andadura

#6 tijola aficionado (28/08/2008 | 13:57:22): este tio el tiempo k estuvo en tijola fue un desastre perdio 12 partidos de 12 INCREIBLE
pobre ekipo el k lo fixe

#7 coladero (08/09/2008 | 03:35:22): Este tio es pesimo. No hace ganar al equipo, sino que lo hace perder. No puede ser que un partido quedando 5 minutos lo ganes de 20, y se te vaya de las manos, y encima sin pedir tiempos muertos ni hacer cambios. Y el que dice un partido dice dos, tres o cuatro. Este hombre no dimitio de Tijola, sino que lo cesaron, y para quedar bien, se dijo que dimitio. Y este hombre se ha llevado dinero de clubs, como el que no quiere la cosa. Motivo de cese en Santa Pola.

#8 uno (10/09/2008 | 16:31:03): como entrenador no se que tal sera, pero como jugador era un especimen de mucho cuidado, jugue alguna vez que otra contra el, y sólo porque le defendia bien y le deje en pocos puntos me dio un codazo en el cuello a drede que no te quiero ni contar, vamos un personaje de los que sobran en las pistas, tanto de coach como de jugador. Un saludo.

#9 Torrevieja (11/09/2008 | 08:30:49): La verdad es que no tuvo suerte Quini en Tijola. Me consta que ya se quería ir desde el primer dia, no estuvo a gusto ni un dia en el pueblo.
Aqui en Torrevieja hubiese ascendido seguro, si el gran Sebastian Martinez no nos hubiese metido en el gran embolado que nos metió. Con Quini ganamos seis partidos de siete hasta que desaparecimos. Con el recuperamos el buen juego y la ilusion por el BA-LON-CES-TO.
Mucha suerte a Quini y ojalá recuperemos el baloncesto aqui en Torrevieja y vuelva con nosotros.
Saludos


Quini García: "Nuestro partido contra Rayet Guadalajara será muy igualado"

Quini García, entrenador del Costa Urbana Santa Pola de la liga EBA. (Chema de Lucas-MueveteBasket.es 16/05/2007)

Quini García
Quini García observa las evoluciones de sus jugadores
Foto: basketcostaurbana.com
¿Cuáles son las características del juego de tu equipo?
La principal característica de Costa Urbana Playas de Santa Pola es el juego en equipo y la humildad.

¿Qué esperas de la Final a Ocho?
Para nosotros es un premio estar en una final a 8 en el segundo año del club en la liga EBA. En pretemporada soñábamos con clasificarnos entre los 3 primeros y hemos quedado campeones del grupo E.

¿Cómo ha sido la temporada regular de tu equipo?
Partíamos con la idea de ir partido a partido y creo que hemos conseguido ser un equipo regular, ganando todos los partidos como visitante menos el partido de Archena.

¿Y el cruce previo?
Al ser primeros de grupo nos ha dado la ventaja de campo. Preparamos muy bien el partido de ida y conseguimos una renta suficiente para jugar la vuelta en casa sin presión.

¿Cómo ves el partido ante Guadalajara?
Guadalajara es un equipo con jugadores de mucha calidad y con experiencia en finales a 8 y play offs, tendremos que prepararnos muy bien para poder competir y tener opciones. Creo que será un partido igualado.

¿Quiénes son tus dos favoritos para lograr el ascenso?
Los ocho equipos tienen opciones.

Quini García: "La estructura de nuestro club es perfecta"

Nuestros amigos de basketcostaurbana.com nos ceden una entrevista exclusiva al entrenador del Costa Urbana Santa Pola, Quini García. (Costa Urbana Playas de Santa Pola-MueveteBasket.es 09/02/2007)

Quini García
Quini García observa las evoluciones de sus jugadores
Foto: basketcostaurbana.com
¿Cómo analizas la temporada hasta el momento?
De momento el resultado y la valoración es positiva. A principio de año hicimos una apuesta, ir cumpliendo objetivos a corto plazo, partido a partido, y de momento estoy personalmente muy contento con el trabajo del equipo.

¿Cómo ves al grupo E?
Todos los equipos son difíciles y pueden dar sustos a los “favoritos”, pero por presupuestos y por historial hay siete equipos que van a estar peleando por estar arriba: Archena, Molina, Alcora, Cartagena, Pamesa, Ciudad Real y nosotros. Son equipos que se han planteado llegar a estar entre los tres primeros. El nivel es importante, porque los equipos se han reforzado y van a luchar por las tres primeras plazas.

¿Cómo analizas la evolución del equipo durante la temporada?
Hemos hablado mucho durante el año, ha habido muchos cambios, mucha gente nueva, se han mantenido jugadores importantes del año pasado como Romá, Asier y Albert, pero el resto del grupo era todo nuevo, hay jugadores muy significativos como los bases Cardador y Cano, dos pívots importantes como Samu Garrido y Javi Franco, la incorporación de Saulo, el entrenador... son muchos cambios, por lo que hemos sido muy cautos en todo, porque si no haces las cosas bien te puede pasar una factura muy importante. De momento, empezamos acoplándonos y llegamos a un buen nivel en navidad al final de la primera vuelta. Ahora estamos retomando ese nivel con el trabajo del preparador físico Toni Giner vamos preparando las cargas y sobre lo planificado.

Tras tu carrera como jugador, decidiste pasar al banquillo y tras la experiencia junto a Felipe Coello en Murcia cogiste la propuesta como entrenador del Costa Urbana. ¿Qué te animó a dar ese paso?
Mi idea era poder entrenar, el año pasado por circunstancias personales no dirigí a ningún equipo a principio de temporada y tuve el nacimiento de mi hija preferí estar al lado de mi mujer.

Surgió la opción de venir a Santa Pola, personalmente le estoy muy agradecido al club por haber apostado por mí. La idea de ser entrenador me la inculcó e impuso Felipe Coello, también estoy muy agradecido a Felipe por todo lo que me ha ayudado y he aprendido de él.

Tienes a Gustavo Lalima segundo entrenador, Toni Giner preparador físico y Juanfran Luchoro fisioterapeuta, ¿Qué opinas de este equipo?
La estructura del club es perfecta, mejor incluso que algunos equipos y clubes de LEB, la estructura es perfecta para cimentar un proyecto y en un futuro estar en una liga superior. Las cosas se están haciendo bien y yo prefiero pensar, ir despacio poco a poco y no aventurarnos yendo rápido acabando mal.

Los otros grupos de liga EBA...
Conozco sobre todo jugadores y hablo con algunos entrenadores de equipos de otros grupos. Crontolas los equipos que van en cabeza por si más adelante tenemos la suerte de estar entre los tres primeros prever que cruces tendríamos.

El grupo E en teoría es de los más fuertes de la liga EBA, que no quiere decir que los equipos del grupo E vayan a ascender fácilmente, en principio el grupo más potente es el Catalán por todos los jugadores que hay sueltos, el nivel de los jugadores que hay, como ex jugadores ACB en casi todos los equipos de EBA, eso hace que el nivel de la competición sea más alto. Por tradición cada año como mínimo asciende un equipo catalán, hace pensar que esa plaza está pillada y los de los otros grupos tendremos que pelear por la otra plaza que queda.

Como jugador has vivido alguna fase de ascenso, ¿cuál es tu opinión sobre la posibilidad de que el Costa Urbana de ese paso y entre en la Fase de Ascenso?
Primero tenemos que llegar, clasificarnos entre los tres primeros, ver cómo llegamos y quien nos toca en el cruce primero antes de llegar a la Fase Final a 8. Creo que ese cruce es lo más complicado, es un partido de ida y vuelta, puedes tener un mal día y ya ver muy difícil el pase. Luego la Final a 8 es una lotería, partido a partido, tres finales que hay que ganar para estar en LEB 2, es muy complicado hacer una valoración ahora pero depende de cómo lleguemos tendremos más opciones o menos.
 Misma edad:
Manolo PoveaManolo Povea

Edad: 48 años

2016/17: Forus Medacbasket (Entrenador)
Edu PiñeroEdu Piñero

Edad: 48 años

2016/17: CB Sitges (Entrenador)
Xabier ChicoXabier Chico

Edad: 48 años

2016/17: Añares Rioja ISB (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17