logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Quinteto EBA grupo D

José Manuel Puertas, jugador del Escénica Las Gabias, configura el último de los quintetos EBA 05/06.

Fulgencio Casanova CSF
Fulgencio Casanova es una de la joyas de la cantera del CSF
Foto: solobasket.com
José Manuel Puertas  22/06/2006

Completamos los mejores quintetos de la EBA con el del grupo D. Si en las ocasiones anteriores habián sido configurados por un presidente, un entrenador o un director general, en esta ocasión el elegido ha sido un jugador: José Manuel Puertas. José, además de presentar Tirando a Fallar, ha disputado esta temporada la liga EBA con el Escénica Las Gabias.

Rafa Rufián (Grupo Recio Qalat): Fue el motor del sorprendente equipo sevillano en la primera vuelta de la competición, jugando desde el puesto de base a un ritmo siempre intenso, anotando cuando era necesario, y dirigiendo con criterio. Tanto, que el Ourense se lo llevó a la LEB-2 para terminar la liga y jugar los play offs de ascenso.
Estadísticas 05/06: 12´2 ptos, 1´6 asist y 10´6 val.

Eloy Almazán (Temaser Montilla): Alero granadino formado en la cantera de Unicaja, ya es un habitual entre los más destacados del grupo D. Su poderío físico le hace un jugador de otra categoría, pero quizá necesite ser más consistente en el tiro exterior. Ha sido el líder del campeón Montilla.
Estadísticas 05/06: 17 ptos, 4´7 reb y 18 val.


Fulgencio Casanova (Écija Caja San Fernando): Muchos tienen puestos los ojos en él como un futuro alero ACB. Quizá le falte mentalidad ganadora para llegar ahí, pero no cabe duda que condiciones, físicas y técnicas, le sobran. Un nombre a seguir.
Estadísticas 05/06: 13´9 ptos, 6´4 reb y 15 val.

Teo Aguirre (Aritosa Andújar): Se trata de un pívot grande con una gran capacidad de intimidación, al mismo tiempo que tiene rápidos movimientos en ataque, que le hacen difícil de defender. Si mejorara su lanzamiento exterior sería un jugador sin duda de categoría superior, si no lo es ya. El mejor de los iliturgitanos en una temporada decepcionante.
Estadísticas 05/06: 14´5 ptos, 7´5 reb y 16´5 val.

David Ortega (Mérida Augusta): A este jugador de la cantera del Fórum Valladolid, tan sólo su corta estatura (1´96 metros), le impedirá probablemente llegar mucho más alto en este deporte. Dotado de unos movimientos de espaldas al aro magníficos (los mejores del grupo), y con un lanzamiento a la media vuelta letal, además es un reboteador insaciable. Y encima, le pone ganas. Completísimo bajo los aros, tiene un futuro más que garantizado en la LEB-2 a poco que confíen en él... y quién sabe si más arriba.
Estadísticas 05/06: 14´7 ptos, 8´8 reb y 17´8 val.
Todavía no hay comentarios.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Liga EBA Grupo D

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17