logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Santiago Sánchez

Foto: Chema González

[editar]

Santiago Sánchez

32 años (1985)

Trayectoria

web santiagosanchez.wordpress.com

Info relacionada.

Santiago Sánchez: "El nivel de la nacional asturiana es muy dispar"

Con tan solo 24 años afronta su segunda temporada como entrenador de la Atlética Avilesina. (Chema González-MueveteBasket.es 19/12/2009)

Santiago Sánchez Avilesina
Santiago Sánchez, técnico de la Atlética Avilesina
Foto: Chema González
¿Qué balance haces de lo que llevamos de competición?
De momento el equipo está en tercera posición con un balance de 5-2, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. De esas derrotas una ha sido contra un rival directo en su pista por una diferencia de 4 puntos, por lo que no es un resultado malo del todo, mientras que la segunda derrota se produjo la última jornada ante un rival teóricamente inferior, que va a suponer que casi no se puedan tener más despistes de aquí al final de la competición.

¿Qué nos puedes contar de tu equipo? ¿Qué objetivos os marcáis?
Se trata de un equipo joven, en etapa de transición con el fin de ir dando poco a poco el relevo generacional a los veteranos que aún quedan en el equipo, pero con la capacidad suficiente para intentar quedar en una de las dos primeras posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso contra equipos de Cantabria.

¿Qué te parece el nivel de la 1ª Nacional asturiana? ¿Qué mejoras crees que se podrían implantar para mejorar la competición?
El nivel este año es muy dispar, ya que se fusionaron la 1º Nacional con la Autonómica, por lo que existen un grupo de 8 o 9 equipos con un buen nivel. El resto están uno o dos escalones por debajo, lo que me parece que va a suponer que los equipos que se clasifiquen para la fase de Cantabria no van a llegar con el nivel competitivo suficiente para afrontar dicha fase con garantías.

Para quien no te conozca, ¿quién es Santiago Sánchez dentro del mundo del baloncesto?
Soy un entrenador de 24 años, esta es mi segunda temporada en 1º nacional, ambos años en la Atlética Avilesina. Y siendo consciente de que aún cometo muchos errores intento aprender tanto de otros entrenadores, como de los rivales, como de los propios jugadores, ya que algunos tienen incluso experiencia en liga EBA y llevan muchos más años dedicándose a esto, por lo que son una buena fuente de alimentación. A partir de ahí no me marco más objetivo que seguir aprendiendo todo lo que se pueda y disfrutando que es lo importante.
 Misma edad:
Mavi SánchezMavi Sánchez

Edad: 32 años

2017/18: Perfumerías Avenida (Preparador Físico)
Marc SolanesMarc Solanes

Edad: 32 años

2016/17: CB Cornellà (Entrenador)
Jorge LorenzoJorge Lorenzo

Edad: 32 años

2016/17: Pozo Sotón BVM2012 (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17