logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Segle XXI

Segle XXI

Ciudad: Barcelona  ( Barcelona )

Año de fundación: -

Organigrama

Equipos

Datos reseñables

Se inicia como grupo experimental en el 87 jugando en Tortosa. El proyecto se traslada a Manresa y después a Barcelona (Esplugues) aprovechando los JJOO y la creación del INEF. Es aquí donde se crea la prestigiosa residencia Blume que ha acogido a jugadoras de la talla de Ferragut, Cerqueira, Pons, Gallego, Mesa...

Equipos femeninos categoría nacional:

Info relacionada.

Teledeporte nos adentra en el Proyecto Siglo XXI

Os mostramos el reportaje emitido en televisión sobre el centro de formación auspiciado por la FEB. (Luis Javier Benito-MueveteBasket.es 10/06/2009)

Teledeporte, canal perteneciente a RTVE, emitió hace unos días un interesante reportaje sobre el centro de formación Segle XXI.

Nuestros amigos de Lokosxelbaloncestofemenino lo han subido a internet, gracias a lo cual todos podemos visualizarlo.

Muy recomendable. ¡No os lo perdáis!



Comentarios

#1 LuisJa (10/06/2009 | 10:29:59): foto, vídeo... algo más?

por cierto, el vídeo es buenísimo

#2 Higinio (10/06/2009 | 11:43:22): El video genial, Luija deberías felicitar a Diego, de parte de la gente que amamos el baloncesto base.
Ojala y quizás este soñando despierto, en este país se tomen ejemplos y que este modelo se trasporte a todas las comunidades autónomas ,como pasa en Francia , y empecemos a formar jugadores y buenas personas , no solo a ganar campeonatos y dejar de crear juguetes rotos.

#3 Luis Clausín (10/06/2009 | 12:08:17): LuisJa, tienes toda la razón. Te he puesto como autor del artículo.

Muchas gracias por todo tu trabajo por el basket femenino.

#4 Oskar (10/06/2009 | 19:27:22): El modelo es fácil, lo único que falta es que los políticos de turno creen en un proyecto como este. Por el bien del baloncesto femenino, cada vez mas dejado en categorias Semi-Profesionales

#5 LuisJa (12/06/2009 | 10:28:54): no creo que el problema sea de las instituciones-políticos...

lo veo más como una falta de profesionalidad o de proyectos serios (con dinero, claro)

¿Cuánta gente hay que pueda "sobre"vivir de un proyecto como este? Sin duda veo que hay demasiada gente que piensa más en lo que "se puede sacar" que en formar jugadoras...

#6 rsantosgarcia (12/06/2009 | 15:58:01): Realmente creéis que hacen falta más proyectos como el SigloXXI.

Creéis que hay más de 24 chicas (de 4 generaciones, cadete de primero hasta junior de segundo) que sean suficientemente interesantes para el futuro como para sacarlas de sus casas, familias y meterlas en un centro de alto rendimiento.

Yo creo que el proyecto está muy bien y no creo que sea necesario que se hagan otros sino apoyar al que hay con los mayores medios necesarios.

Sí que haría falta algo similar en masculino, pero creo que los clubs ACB son un mal enemigo en este tema porque prefieren tener a los jugadores bajo su tutela de cara a asegurárselos para el futuro.

En chicas, como la Liga Femenina mueve menos dinero pues parece más viable este tipo de proyectos.

Pero no creo que haga falta tener varios "siglos XXI" sino tener uno masculino y otro femenino con los mayores recursos posibles y con el mayor apoyo que se les pueda dar.

#7 higinio (12/06/2009 | 21:38:56): Bueno , yo no estoy muy de acuerdo con esa opinión , como ejemplo pongo el Centre de Tecnificació de les Illes Balears que con tan brillante éxito esta trabajando formando chicos y chicas.
Esta claro que en el baloncesto masculino si se necesitaría un modelo similar al SIGLO XXI , pero también se podria trabajan en modelos autonómicos o similar.
Ya que hay comunidades como Extremadura , Castilla la Mancha o las uniprovinciales con malas competiciones y con malas competiciones para competir.
Y también vemos clubes como Alvargomez que ha becado jóvenes de fuera de su localidad (Robles, mMlina , Aponte, Mateo) que bien podrían estar en centros de esta índole con un objetivo mas de mejora individual que solo el competitivo.

#8 rsantosgarcia (15/06/2009 | 12:16:29): Muchos clubs becan a jugadoras de fuera de su localidad, pero son futuras estrellas o solo jugadoras útiles.


Misma comunidad:
Club Sferic TerrassaClub Sferic Terrassa

Ciudad: Terrassa

Año de fundación: 1929
Club Basquet VicClub Basquet Vic

Ciudad: Vic

Año de fundación: 1949
Unió Bàsquet Sant AdriàUnió Bàsquet Sant Adrià

Ciudad: Sant Adrià Besós

Año de fundación: 2003

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17