|
Cantera |
Selecciones Inferiores (Europeo Sub 16): ¡Dario Saric domina de principio a fin!
Croacia se lleva la medalla de Oro, ganando a Lituania (Plata) en la Final. Turquía se lleva el Bronce tras imponerse a España.
|
|
|
 |
Dario Saric Foto: FIBA Europe |
Carlos Gómez
16/08/2010
Como los grandes colosos, Dario Saric ha hecho grande su propio nombre, cumpliendo y superando así las expectativas que habían puestas en él. Un dominio total, en casi todos los apartados del juego, además de ganarse un absoluto respeto de sus rivales. Día tras día, la peor noticia que podía tener una selección era que se enfrentaba a la estrella croata. Y para colofón, en la Final de un Europeo Sub 16 (80-52), este inolvidable jugador se permite el lujo de hacer un triple-doble (30 ptos, 11 reb y 11 asis).
Nos recuerda a una clase de dominio que tuvo Ricky Rubio hace cuatro años. Quizás el base de El Masnou dejó más magia si es posible, pero el jugador croata será un grande del viejo continente, si nada se tuerce por el camino. Gracias a él, Croacia ha conseguido su segunda medalla (dos en total) de oro en un Europeo Sub 16, hecho que ya consiguiera en 1995 (Nikola Vujcic fue su mejor jugador).
El papel de España: un cuarto puesto que nos deja a las puertas de las medallas
Con una primera fase excelente, una segunda con una única derrota (Contra Montenegro, el anfitrión) y tras una meritoria remontada en los Cuartos de Final contra Francia, este cuarto puesto sabe a poco. En Semifinales nos encontramos ante la Croacia de Dario Saric, e incluso así, casi hacemos la gesta de remontar trece puntos abajo, en menos de tres minutos (eso si, con Saric ya eliminado). El partido por la medalla de Bronce no fue bueno. Un duro primer cuarto y una desventaja de trece puntos al concluir la primera parte. Una tímida reacción española que no llegó a completarse del todo y luego la reacción rival tras el desplome de nuestro equipo. Por destacar algo, el mejor encuentro disputado de Agustí Sans (16 ptos).
Los cinco jugadores que más han jugado con la selección Sub 16, son los siguientes: Josep Pérez (26 min), Javier Marín (25 min), Albert Homs (28 min), Edgar Vicedo (21 min) y Guille Hernangómez (22 min). Ellos, junto a Sans, son los únicos que han superado la barrera de los veinte minutos jugados. Luis Guil ha realizado miles de variantes en su esquema de juego, conforme se iba encontrado a distintas de ellas. Por ejemplo, en más de una ocasión jugaron con “cinco pequeños” en pista: Pérez, Díaz, Sans, Marín y Homs. Un experimento que, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, a pesar de la enorme polivalencia de nuestros jugadores.
¿Cómo repercutirá la Generación del 94 en los próximos años? A pesar de haber una principal figura mediática, como es Albert Homs, hay distintos jugadores que demuestran y lo seguirán haciendo en los próximos años. No sería extraño ver a varios jugadores de este grupo en la futura selección Sub 18 ¿Cuántos irán? ¿Irán superando las pruebas que se les ponga por delante? ¿Cuántos nuevos jugadores se subirán al carro? Ellos son una prueba de que el baloncesto sigue vivo en nuestro país.
Cuadro de Honor:
MVP: Dario Saric
Quinteto Ideal:
Josep Pérez (Base 1.83 m. España. 1994)
Nikola Ivanovic (Base 1.87 m. Montenegro. 1994)
Tayfun Erülkü (Escolta 1.88 m. Turquía. 1994)
Nikola Jankovic (Ala-Pívot 2.02 m. Serbia 1994)
Dario Saric (Alero 2.04 m. Croacia. 1994)
Resultado Final:
1º Croacia (Medalla de Oro)
2º Lituania (Medalla de Plata)
3º Turquía (Medalla de Bronce)
4º España
5º Serbia
6º Francia
7º Rusia
8º Montenegro
9º Italia
10º Grecia
11º Polonia
12º Bulgaria
13º Alemania
14º Letonia
15º Israel
16º Dinamarca |
|
|
| |
Comentarios
|
|
| #589 SIR CHARLES - 01/12/2010 | 19:35:35 - Informar acerca de comentario inapropiado |
A quién pueda interesar en la web del Club Montenar han colgado el programa del II Torneo Cadete Ciudad de Alicante. www.basketalicante.com/attachments/PROGRAMA_TORNEO_CADETE_2010.pdf
|
| #588 Anónimo - 01/12/2010 | 09:31:05 - Informar acerca de comentario inapropiado |
Tasaro ya se han celebrado los entrenamientos de la preselección canaria tanto en Tenerife como en Gran Canaria. Puedes decirnos quienes crees que serán los 12 seleccionados.
Gracias
|
| #587 Anónimo - 29/11/2010 | 08:01:00 - Informar acerca de comentario inapropiado |
Torneo de Coin: Ha habido 3 buenos equipo,pero por ahora ni Cajasol ni Unicaja desarrollan el juego del Madrid. Lo mejor de estos ha sido el juego colectivo a pesar de ser el equipo con menos juego interior de cantidad , que no de calidad.
Unicaja llevo el primer partido contra el Madrid a la dureza en defensa, esos que cuando acaba dices que han pitado muchas faltas pero que se han dejado el doble de ellas sin pitar.
Los mejores de Unicaja para mi han sido un alero que podía jugar también posteando,el 8 pero no se como se llama y el base zurdo no esta mal.Pelean todo el partido y con mucha intensidad defensiva. Montoro no me ha gustado, creo que no ha avanzado respecto al año pasado,aunque es una opinión de un partido.
En el Cajasol,que no lo conocía, hay jugadores bastante buenos, el pivot Carlos que creo que ha sido convocado por la u16, el base zurdo numero 4 , muy fuerte físicamente y creo que dará que hablar y un escolta rubio que creo que se llama Guillermo, me gusto bastante en general.
Yo creo que en competiciones donde te juegues mucho,el entrenador no hará las rotaciones que hizo, que supongo que serian para foguear a todos los chicos.
El Madrid sigue con su concepto de juego, rápido y divertido en todos los aspectos. Unas veces les sale mejor y otras peor pero por ahora creo que es el equipo mas preparado de juego colectivo de los que he visto, incluyendo contra el equipo que perdió en las Palmas.
Gil ha estado impresionante, Moreno,al que le han dado el MVP fenomenal, de la Blanca imponiéndose a todos por dentro, Martín en su linea y el resto asumiendo sus minutos sin que se noten para nada los cambio, al revés hay momentos que los llegan a superar.
Próximo torneo Alicante, donde veremos al Joventut aunque creo que como hay 6 en la U16 sera un cadete B algo reforzado. Del Madrid tampoco irán Martín y de la Blanca, también en la U16 ni Gomez, que tiene la selección autonómica.
|
| #586 Anónimo - 28/11/2010 | 20:47:55 - Informar acerca de comentario inapropiado |
Pues hacedle llegar la petición a la web.... u organizadores.... ya lo intentamos, pero intentadlo varios..
|
| #585 Anónimo - 28/11/2010 | 18:10:42 - Informar acerca de comentario inapropiado |
El Granca participará en el torneo de Hospitalet la próxima semana. A ver si ofrecen estadísticas y comentarios de los partidos. Esperemos que la web ofical se moje y nos tenga al tanto. en esta web seguro se harán eco, pero no se si les facilitarán las estadísticas
|
| #584 Anónimo - 27/11/2010 | 22:19:07 - Informar acerca de comentario inapropiado |
Pero no hay estadísticas de los partidos o sí?
gracias
|
| #583 Anónimo - 27/11/2010 | 22:04:59 - Informar acerca de comentario inapropiado |
http://www.fabmalaga.org/
aquí teneis información del torneo de Coín ....
|
| #582 Anónimo - 27/11/2010 | 22:02:38 - Informar acerca de comentario inapropiado |
la informacion fue oral. www.cbdeportivocoin.com no he podido encontrar resultado alguno.
|
| #581 Anónimo - 27/11/2010 | 21:59:53 - Informar acerca de comentario inapropiado |
Me dejas la web de Coín?
Gracias
|
| #580 Anónimo - 27/11/2010 | 19:03:37 - Informar acerca de comentario inapropiado |
R.madrid cadete gana de 5 al Unicaja torneo Coin.
|
|
<-Anterior 1 2 34 5 ...61 Siguiente |
|
|