logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Tito Díaz

Foto: Chema González

[editar]

Tito Díaz

59 años (1957) / Lugo

Trayectoria

Inactivo - 2011/13

Info relacionada.

Tito Díaz: "Tenemos que jugar y comportarnos como un equipo"

Tito Díaz dirige al Gestibérica Vigo de la Adecco LEB Bronce. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 23/09/2007)

Tito Díaz Gestibérica
Tito Díaz da instrucciones en un tiempo muerto
Foto: Gestibérica Vigo
Debutas esta temporada al frente del Gestibérica Vigo. ¿Que esperas de esta nueva etapa que comienzas?
Lo primero es conseguir que juguemos y nos comportemos como un equipo. Lo segundo, poner a disposición de los jugadores los medios necesarios para que puedan desarrollar todo su juego y dar el cien por ciento por el equipo.

¿Partís con el objetivo de recuperar la categoría que se perdió la temporada pasada?
Más que con el objetivo, partimos con esa ilusión y trabajamos todos los días pensando en eso. Consideramos que si trabajamos con seriedad, no es una meta inalcanzable. Pero también sabemos que hay otros muchos equipos que aspiran a lo mismo. En principio, buscamos estar pronto en el grupo de arriba y aprovechar nuestra oportunidad, que, seguro, a lo largo de la temporada llegará.

¿Cuales van a ser las señas de identidad del equipo?
Basamos nuestro juego en el trabajo defensivo porque un equipo se construye a partir de la defensa. Lo primero que tienen claro nuestros jugadores es que las ligas las ganan los equipos y los equipos se hacen desde la defensa. Estar bien atrás nos permitirá contraatacar, controlar el ritmo de partido y que en ataque todos los jugadores puedan desarrollar el cien por ciento de su talento. Nuestra intención es trabajar fuerte cada día en los entrenamientos y salir a ganar todos los partidos.

Una de los mayores activos de vuestro club es su extraordinaria afición… ¿La afición tiene que ser clave para que consigáis vuestros objetivos?
No. Va a ayudarnos a conseguirlos, pero la clave estará en nosotros. Si somos fuertes toda la temporada y damos el máximo nivel lo vamos a conseguir. No podemos pensar que la afición nos va a ganar los partidos. El público nos va a dar ese importante empujoncito para lograr las metas, pero tenemos que estar cerca para poder conseguirlo.

La LEB Bronce es una categoría nueva. A priori, ¿que te parece su nivel?
Como es una categoría nueva, no se sabe cuál va a ser el nivel. Lo que está claro es que hay muy buenas plantillas, con muchos jugadores de LEB-2 e, incluso de LEB-1. Todos los equipos se han reforzado bastante bien, conservando la estructura del año pasado con 4-5 jugadores de la Liga EBA y fichando 5-6 de categoría superior. Va a ser una liga muy competitiva y no creo que vaya a haber mucha diferencia entre la LEB Plata y la LEB Bronce, al menos por la composición de las plantillas. Todos los equipos tienen mucha ilusión y han apostado fuerte. De todas formas, si tuviera que señalar una lista de favoritos a pelear por los primeros puestos, en ella estarían seguro Balneario de Archena, Torrevieja, Ciudad Torrealta Molina, Canasta Unibasket Jerez y Alaior Opel Jovent.
 Misma edad:
Gotzon ArrietaGotzon Arrieta

Edad: 60 años

2017/18: Easo Loquillo (Entrenador)
Quim CostaQuim Costa

Edad: 60 años

2017/18: Básquet Girona (Entrenador)
Agustí FornéAgustí Forné

Edad: 60 años

2016/17: CB Cerdanyola al Dia (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17