logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Universidad de Salamanca está en racha

Ciudad de Ponferrada continua como líder sólido en Castilla y León.

Martín Ferrer Agustinos
Martín Ferrer es el jugador más determinante del Agustinos leonés
Foto: agusbasket.com
David Barrio  08/02/2007

Tras el balance realizado tras la jornada 14 de la competición, vamos a iniciar un resumen mensual de lo acontecido a cada equipo, que intentaremos hacer tras la 1ª jornada de cada mes de esta apasionante 1ª División Nacional Masculina.

Ciudad de Ponferrada - Gestiona (15-1): El único frenazo recibido por los jugadores de Alberto Miranda ha sido la no comparecencia del CB La Flecha al partido que tenían que disputar ambos en su reducto, “El Toralín” (lo analizaremos más abajo, en el turno de los vallisoletanos). Alberto García, lesionado, parece que va a volver a las canchas en breve, aunque el equipo se ha reforzado con el alero lucense Óscar García, en una muestra más de que el único objetivo berciano es el ascenso.

Universidad de Salamanca (14-3): Los de Richi Iglesias ya suman 6 victorias consecutivas en una racha que les ha catapultado a los puestos que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso, cosa que se preveía difícil con el dudoso comienzo que tuvieron. Parece que están encontrando su mejor juego, basado en una defensa que no ha permitido a los rivales pasar de 70 puntos en ninguno de los últimos 6 partidos (en 3 de ellos ni llegaron a los 60).

Universidad de Valladolid (13-4): El equipo de Domingo Cano parece haber superado los problemas que les anunciamos hace un mes, ya que desde ese momento han ganado los 3 partidos que han disputado, incluyendo una victoria por 13 puntos sobre Zarzuela Maristas en la que Javier Juan Lobato "Jota" cogió las riendas del equipo para alcanzar la espectacular cifra de 52 puntos anotados (alcanzando los 20 y los 33 puntos en las otras 2 victorias del equipo). Sino se ven mermados por los compromisos laborales de algunos de sus jugadores, parece que han recuperado la buena racha de un equipo que ha llegado a disputar Liga EBA.

Zarzuela Maristas Fundación Valladolid (13-4): Mal mes para los de Pepe Calvo, que han visto truncadas su gran racha, con lo que sus opciones de meterse en la Fase de Ascenso se han visto bastante mermadas (tienen un partido importantísimo este domingo en casa frente al Ciudad de Ponferrada). Además de la derrota frente a CDU (dónde se notó la lesión de Sergio de la Fuente en el 3º cuarto, el único capaz de plantar cara a “Jota” hasta ese momento), ganaron por 3 puntos al colista y perdieron en casa frente a la Universidad de Burgos de un inspiradísimo Javi Vaca. Necesitan más regularidad de Karol, el techo del equipo, así como una mayor consistencia defensiva, para recuperar su mejor juego.

Martín Villa San Andrés (10-7): La derrota por un punto de los de José Carlos González en Villamuriel parece que escoció en el seno del equipo, ya que la siguiente jornada fueron vapuleados por la Universidad de León, para ganar a Juncos únicamente por 3 puntos. Siguen teniendo Ferrer-dependencia, y cuando Roy no tiene su día desde el perímetro, les cuesta mucho ganar. Además parece que han entrado en tierra de nadie, ya que la Fase de Ascenso se empieza a antojar muy lejana y el descenso es un peligro irreal para los leoneses, que deben buscar una mayor motivación para mejorar sus resultados.

Universidad Baloncesto León (9-8): Los pupilos de Diego Cuesta siguen siendo capaces de lo mejor y de lo peor, ya que su valiosa victoria frente a Martín Villa San Andrés viene precedida por la derrota en casa frente al Quesos Puebla y la que les infringió Universidad de Salamanca en su visita a la capital charra. Necesitan más regularidad, aunque ahora tengan más difícil contar con el apoyo de los Junior, que se están empezando a jugar la Liga Autonómica.

Universidad de Burgos (9-8): Sólo Ciudad de Ponferrada ha sido capaz de hacer hincar la rodilla a unos burgaleses que se encuentran en un momento dulce de juego. Un Javi Vaca espléndido, bien apoyado por Gómez en la anotación y Benavente en las labores de intendencia, hacen que la UBU sea uno de los equipos más en forma de la competición tras el parón navideño, siendo capaces de derrotar a domicilio a Zarzuela Maristas.

CB Juncos (8-9): Los de Laguna de Duero siguen sin encontrar su mejor juego. En todos los partidos disputados durante el mes (excepto el que tenían aplazado frente a Virgen del Camino), los marcadores se han resuelto por tanteos muy ajustados, en los que los de Iñaki Martín han podido acusar las lesiones y molestias de jugadores tan importantes para ellos como Nacho de la Fuente o Juanillo. Molinero está siendo la cara positiva del equipo, con grandes actuaciones en los últimos encuentros.

Deportivo Juventud del Círculo (8-9): Los burgaleses están entrando en una racha de juego y resultados muy peligrosa, con 3 derrotas consecutivas, y únicamente 2 victorias en los últimos 9 partidos. Las 2 últimas derrotas fueron ante equipos de la zona baja de la tabla, como el Gailursa La Flecha y el Unami Caja Segovia, lo que alerta de la gravedad de una racha, que de prolongarse, podría traer más apuros de los necesarios a los burgaleses.

Quesos Puebla (7-10): Los de Juan Carlos Martín vuelven a perder 2 partidos consecutivos (el último por 33 puntos frente a CDU) tras la racha de 4 victorias que parecía alejarles del descenso. La aportación de Castro y “Sanse” parece esencial para que los palentinos se vuelvan a reencontrar con la victoria y no vuelvan a flirtear con las últimas plazas.

Puertas Norma (7-10): El equipo de Jorge García vuelve a respirar, tras ganar a un rival directísimo como Virgen del Camino, a otro que no se preveía como CB Juncos y perder únicamente contra CDU. Este equipo va claramente de menos a más, gracias sobre todo a la aportación de un Mitrovic que sigue haciendo estragos en las zonas rivales, apoyado muy bien por Muela en el partido que disputaron en Laguna de Duero

Villamuriel Toyota (6-11): Los jugadores de Óscar Gómez siguen sin encontrar su rumbo, ganando un sólo partido de los últimos 7 disputados, lo que vuelve a acercar a los palentinos a los puestos de descenso. La última derrota frente a un rival directo como Contiendas hace presagiar un difícil final de temporada para los de Villamuriel de Cerrato.

CD Las Contiendas – Prefabricados Esma (6-11): Los vallisoletanos parece que se han reencontrado con la victoria tras la racha de 7 derrotas consecutivas, ganando a rivales directos como La Flecha y Villamuriel, aunque hincando la rodilla en Segovia. Los de Lolo Burgos, pese a que están volviendo a encontrarse con el juego que desplegaban a principio de temporada, deben seguir sumando victorias sino quieren que su 1º año en Nacional no tenga continuidad. La dirección de Pablo Salcedo y la lucha continua de Santos bajo los tableros han dado un poco de aire a los vallisoletanos en las últimas jornadas.

Unami Caja Segovia (5-12): Los segovianos son como un enfermo del que pensábamos que no tenía solución pero ha vuelto a respirar (eso sí, con respirador). Tras las 6 derrotas seguidas que les hundían en la tabla, las 2 últimas victorias han resultado como una bomba de oxígeno que les hace distanciarse un poquito de los equipos en puestos de descenso y además acercarse a Contiendas y Villamuriel.

Gailursa La Flecha (3-13): Los vallisoletanos vuelven a dar que hablar (tristemente, como casi siempre). Tras 7 derrotas seguidas, parecía que Juan Emilio estaba consiguiendo una mejora defensiva del equipo, lo que les hizo ganar por 3 puntos al Juventud del Círculo sin Alberto Carreras ni Miguel López. Esta victoria unida al buen rendimiento de Urdiales, parecía insuflar un poco de esperanza al club de La Flecha. Pero entonces llegó el esperpento, y tras intentar aplazar su partido frente al Ciudad de Ponferrada (aplazamiento denegado en un principio), deciden no presentarse, avisando al club berciano sólo 2.30 horas antes del partido, alegando unos partes médicos por intoxicación que no habían llegado en ese momento a la FBCyL. Si son capaces de demostrar su versión ante la Federación, cabe esperar un “aplazamiento”, pero todo indica a que el Comité de Competición fallará en contra de los vallisoletanos, con la consiguiente sanción a parte del partido perdido, lo que haría casi irremediable la situación del Gailursa. Otra muestra más de seriedad.

Virgen del Camino-Garbaprom-Vivienda Joven (2-15): El equipo leonés se ha reforzado a “golpe de talonario”, fichando a Palomita y Otero, 2 jugadores de gran calidad que han disputado varias temporadas en Liga EBA. Pese a ello sólo han podido ganar el partido aplazado frente al CB Juncos, perdiendo además 2 de los últimos 3 partidos por más de 20 puntos. Esto, unido a las victorias de los equipos que le preceden en la tabla, hacen que la salvación sea cada vez más difícil para los de Virgen del Camino.
Todavía no hay comentarios.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Primera Nacional Castilla y León Masculina

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17