logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Basquet Club Andorra
Basquet Club Andorra

Basquet Club Andorra

Ciudad: Andorra La Vella ( Andorra )

Año de fundación: 1970

editar[Editar]

Organigrama

Equipos

Palmarés

Copa Príncipe 2014.

Equipos masculinos categoría nacional

Info relacionada

.

Francesc Solana: "El ofrecimiento del River Andorra era irrechazable"

El catalán abandona el Sant Josep Girona para incorporarse al proyecto andorrano en calidad de Director General. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 17/06/2010)

Francesc Solana
Francesc Solana en su etapa en Fuenlabrada
Foto: Fran Martí­nez
Has abandonado tu cargo como directivo responsable del área deportiva del Sant Josep Girona de LEB Oro para incorporarte al River Andorra de LEB Plata como Director General. ¿Por qué has optado por este cambio?
Por el ofrecimiento que me hicieron y jugaban con la ventaja que yo vivo aquí, en Andorra. Para mí era irrechazable.

¿Con que ideas llegas a Andorra? ¿Qué puedes aportar al club?
Con la idea de crecer paso a paso y construir un club serio y estable en todos los ámbitos.

Mientras que muchos equipos de la LEB Plata todavía no tienen confirmada su participación en la categoría la próxima temporada, vosotros ya habéis movido varias piezas. ¿Os da ventaja moveros antes que los demás?
Tenemos claro el dinero con el que contamos y eso es una ventaja a la hora de cerrar contratos . También desde el primer día Joan Peñarroya y yo tuvimos claro cuáles eran las prioridades y lo que necesitamos para completar un equipo competitivo.

Joan Peñarroya es el nuevo entrenador y habéis renovado a uno de vuestros buques insignia como Andreu Matalí. ¿Cuáles serán las líneas maestras del River Andorra 2010/11?
Queremos un equipo competitivo ,que luche cada partido y que tenga margen de mejora a lo largo de la temporada para llegar al final preparados para lo que sea.

Tu mismo defendiste la camiseta del Festina Andorra en la Liga ACB. ¿Ves posible que la ciudad vuelva a tener un equipo ACB a medio / largo plazo? ¿O quizás es la LEB Oro el sitio adecuado actualmente para Andorra?
La gente se acuerda mucho de esa época , pero creo que el movimiento social que se creó entonces no ha sido posible volver a tenerlo con otros deportes que están en competiciones de 1º nivel (voley, futbol-sala). Es una aspiración que tenemos la gente del club ,pero para llegar hasta allí queda un largo camino y mucho trabajo para construir unos cimientos estables que nos permitan tener basket muchos años.

Al margen del equipo de la LEB Plata, ¿que otros objetivos te marcas para tu nuevo club?
Crecer en todos los ámbitos, social ,económicamente y sobre todo dotar a la base de una estructura que nos permita en un futuro tener jugadores del país jugando en el primer equipo.

Comentarios

#1 Anónimo (18/06/2010 | 00:55:21): Que triste que solo tenga un jugador de la casa.penoso

#2 Anónimo (04/07/2010 | 19:58:13): Triste???Ya hacen demasiado poniendo uno o dos de la casa.Si quieren jugadores de la casa que se vayan a jugar a Copa Catalunya o como mucho en EBA. Si quieren ser competitivos han de fichar todos de fuera. Cuantos jugadores de la casa hay en equipos de PLATA o ORO ??

#3 Anónimo (04/07/2010 | 22:05:44): Muy trista la verdad,yo creo que no tienes ni idea de que jugadores te hablo.Estos jugadores son LEB-PLATA tranquilamente.solana no te cargues el basquet de Andorra.

#4 Anónimo (25/07/2010 | 01:42:21): De la casa solo son Marín y Galera. Los demás son foráneos aunque lleven tiempo en el club.


River Andorra: Cambio de proyecto, nuevas ilusiones

Óscar Herreros nos explica el nuevo proyecto en EBA del equipo andorrano. (Óscar Herreros-MueveteBasket.es 21/08/2006)

Alfredo Alquezar
Alfredo Alquezar
Foto: cbfakraleuka.blogspot.com
Final de la temporada 2005/2006. El BC River Andorra consigue en Esplugues su salvación matemática en su primer año en liga EBA. Días después se conoce la noticia que Carles de Bofarull, el técnico que había subido al equipo y lo había mantenido en una categoría tan exigente como la EBA, no seguía en el equipo. Desde el club, argumentan su marcha como una cuestión económica (Bofarull era además de entrenador del primer equipo, coordinador de la base). Por su parte, Bofarull aseguraba que no era cuestión de dinero, ya que después de quedarse sólo como coordinador no se le tocó prácticamente el sueldo. Después de dos temporadas en las que los resultados le avalaban, “Bufa” ya era historia. Punto y aparte.

El club se pone en marcha en busca de un nuevo entrenador. Pasan los días y no hay novedades. El club apuesta entonces por renovar a los jugadores importantes del equipo, que tan buena temporada hicieron el curso pasado. Uno tras otro, los pesos pesados van renovando. Con la plantilla casi cerrada, el River ficha a Alfredo Alquézar, técnico de prestigio, pero a la vez una apuesta arriesgada y que viene al país para ser entrenador profesional. Con la plantilla casi completa, Alquézar ficha Álex Gómez, un joven que el entrenador aragonés conoce bien. Con el fichaje de Gómez y el del alero Albert Ros, un jugador contrastado para el perímetro, el club cierra la plantilla. El fichaje de Ros también es una apuesta fuerte del club. Con el alero catalán, el equipo adquiere un equilibrio entre el juego interior, sin duda clave la temporada pasada, y el exterior. Con ellos y con un par de retoques de la casa la plantilla está al completo. Parece que para lo mal que había empezado la postemporada, el River ha conseguido hacer un equipo de garantías para, al menos, consolidarse en la categoría. De todos modos, no hay nadie en el club que no sueñe en meterse en los play-off. Ilusiones no faltan para esta nueva temporada, aunque problemas, como la marcha de Oliver Fernández al Sabadell cuando tenía la renovación apalabrada, no faltarán.
Misma comunidad:

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | MueveteBasket.es 2004/18

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí