logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

silueta

Carlos García

39 años (1978) / Santa Cruz de La Palma

editar[Editar]

Trayectoria

Cb Aridane - 1ª Nacional 2017/18 (Ascenso)

Noticias

.

Carlos García: "Dominicas La Palma se marca el objetivo de la permanencia en la Liga EBA"

El técnico del conjunto canario nos habla sobre la próxima campaña en la que su club será debutante en la categoría. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 31/08/2010)

Dominicas tiempo muerto
Dominicas en tiempo muerto
Foto: Alberto
Esta temporada os estrenáis en EBA. ¿Que nos puedes contar de la plantilla que estáis configurando? ¿Satisfecho?
La realidad económica que nos ha tocado vivir está marcando la confección de las plantillas de todos los equipos de nuestro grupo. Nosotros hemos intentado mantener en el equipo al máximo número de jugadores que nos dieron el ascenso el año pasado y hemos recurrido a algún fichaje de nuestro entorno (Gran Canaria y Tenerife) para reforzar al máximo el juego interior.

Estoy convencido que tanto Santi Guerra como Dani López y Alex Franco van a ser importantes en la categoría, dándonos el salto de calidad que nos permita mantenernos con cierta holgura un año más en EBA.

Qué decir de jugadores como Rubén Ibeas, Jesús Torrado o Pablo Yañez, que estoy convencido que también harán una gran temporada en las posiciones exteriores.

A partir de ahí, contamos con una serie de jugadores jóvenes de nuestro Club (Joaquín Arce, Luis Rodríguez, Víctor Guerra, Jorge González, Pedro Abreu) que se positivamente que van a aportar muchos minutos de calidad a nuestro juego.

Por último, vamos a contar con la colaboración de dos jugadores que entrenarán con nosotros en contadas ocasiones y que participarán en los partidos como visitantes (Chus de Gregorio y Héctor Marcos), y que aportarán juego y sobre todo experiencia en esta categoría que para muchos de nosotros es nueva.

Por todo esto, puedo afirmar que si, estoy satisfecho, nuestro Club tiene unas posibilidades económicas muy limitadas y se que el esfuerzo que se ha hecho desde la directiva es grande para tener este grupo de jugadores, y ahora nos toca al cuerpo técnico y a los jugadores responder a esa ilusión y ese esfuerzo durante las 30 jornadas de liga.

¿Qué os ha llevado a tomar esta innovadora decisión de contar con algunos jugadores solo en los partidos que se disputen en la península?
Una vez más, tengo que empezar hablando de nuestra situación económica. No podemos mantener económicamente un grupo de 12 jugadores en la isla de La Palma. Ello te lleva a buscar soluciones y hemos encontrado ésta. Conocemos a los dos jugadores, sabemos de su seriedad y compromiso, y hemos llegado a un acuerdo con ellos por el que entrenan en sus ciudades, con nosotros lo harán también a lo largo de la temporada en varias ocasiones, y compiten con nuestra camiseta, haciendo un esfuerzo que agradeceremos siempre.

¿Con que objetivo saldrá a competir en la temporada 2010/2011 begin_of_the_skype_highlighting              2010/2011      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              2010/2011      end_of_the_skype_highlighting el Dominicas La Palma?
Nuestro objetivo no puede ser otro que el de la permanencia. El Club tiene que pensar en la estabilidad, y eso solo lo conseguiremos cuando nos afiancemos en esta categoría. Para ello, habrá que luchar muy duro, porque estoy convencido que el año va a ser muy exigente. Pero la ilusión, las ganas de trabajar de todo el grupo y la responsabilidad que están mostrando en cada entrenamiento y cada vez que hablamos con ellos, nos hace ser optimistas de cara a la consecución de la permanencia en la LIGA EBA.

Parece ser que está temporada va a haber grandes plantillas en el Grupo B de la Liga EBA. ¿Que equipos te parecen los más fuertes del grupo?
Al ver las plantillas que están confeccionando todos los equipos, en primer lugar tengo claro que va a ser una liga muy exigente, tanto desde el punto de vista técnico y táctico, como también desde el punto de vista físico. En segundo lugar, veo al Tenerife C.B. y al Canoe con un potencial grandísimo y a equipos como Aridane y Ciudad Real que seguro van a estar arriba otro año más. Creo que entre esos cuatro equipos y alguno más, como el Torrejón, el Real Madrid y el Torrelodones, pueden estar los tres primeros puestos de la liga regular.

Por último y para quien no te conozca, ¿quién es Carlos García dentro del mundo del baloncesto?
Un entrenador más… y un novato en la categoría. Un entrenador que cumple diez años en esta temporada en mi Club de toda la vida, el C.B. Dominicas La Palma, pasando por todas las categorías de formación, desde minibasket hasta senior, y que desde el año pasado tiene la oportunidad de dirigir un equipo senior.

Agradecido al Club por la oportunidad que me dieron tanto en la temporada anterior como en ésta y con muchísimas ganas de que comience la competición para luchar al máximo con mis jugadores desde la primera jornada.

Muchas gracias por tu tiempo.
Muchas gracias por la atención que nos prestan y a su disposición para cuándo nos necesiten.

Comentarios

#1 Anónimo (01/09/2010 | 18:10:15): Este año a por la permanencia... ¿Hay proyecto de futuro en el 3º club de la isla en cayegoría profesional? ¿Hasta donde lleguemos? ¿hay dinero para todos?

#2 Anónimo (01/09/2010 | 21:57:16): SOLO LOS QUE TE CONOCEMOS SABEMOS EL TIPO DE ENTRENADOR QUE ERES, UN CRACK Y COMO PERSONA YA NI DIGAMOS, UN AMIGO, SIGUE ASI QUE TE LLEVARAS MAS ALEGRIAS EN TU CARRERA DEPORTIVA. UN ABRAZO C C

#3 Anónimo (18/09/2010 | 16:16:49): desarmando otras estructuras de cantera si que son buenos. Se la han jugado a la Felipe Anton y despues van diciendo por ahi que son un club de cantera. Que triste.

#4 Anónimo (06/10/2010 | 09:08:51): QUERIDO PAISANO ANONIMO3,CREO QUE DEBERIAS ESTAR ORGULLOSO DE LA CANTIDAD DE ESCUELAS DE BALONCESTO QUE TENEMOS EN S/C Y DE QUE ALGUNAS TENGAN EXITO ES EN PARTE DE LAS OTRAS PUES SIN COMPETITIVIDAD NO SE CONSIGUEN LOS EXITOS QUE NO SON OTROS QUE EL PODER VER PALMEROS JUGANDO EN EQUIPOS DE ELITE. SOLO TRABAJANDO SIN "ENVIDIAS" SE PUEDE CONSEGUIR ESTE OBJETIVO.ANIMO A TODAS LAS ESCUELAS A SEGUIR ORGULLOSAMENTE TRABAJANDO POR EL BALONCESTO,
ESPERO NO OFENDER A NADIE.

#5 Anónimo (06/10/2010 | 14:10:32): Anónimo4. No veo nada malo en la Competitividad dentro de una cancha, ni en el crecimiento deportivo a través de la competitividad, pero descuidar tu cantera y después "arreglarla" aprovechándote del trabajo de otros es una cosa muy distinta. Ahora fichan a Edwards y el presidente del club seguirá diciendo en la radio que es muy bonito ver en la EBA un equipo con canteranos como el Dominicas.

#6 Anónimo (10/10/2010 | 22:32:46): QUERIDO AMIGO N5 PARECE MENTIRA QUE NO VALORES EL FICHAJE DE STEVEN POR EL DOMINICAS Y QUE NO VEAS QUE ESTE EQUIPO SEA EL QUE MAS JUGADORES PALMEROS PRESENTA EN SU PLANTILLA EN TODA LA ISLA CREO QUE ES ALGO BONITO DE VER EN LA EBA, TAL Y COMO DICE EL PRESIDENTE DEL DOMINICAS. MEJOR AUN, TE INVITO A QUE SUBAS UNA TARDE POR MIRAFLORES PARA QUE VEAS ENTRENAR A CHICOS DE 15 Y 16 AÑOS CON EL SENIOR, TENIENDO QUE DEFENDER A JUGADORES YA VETERANOS COMO RUBEN IBEAS O EL MISMO STEVEN. NO SE SI TU HAS JUGADO O NO AL BALONCESTO, PERO YO TE PUEDO DECIR QUE SOLO SE MEJORA CUANDO JUEGAS CONTRA MEJORES QUE TU.VERAS QUE EL DOMINICAS COMO OTRA ESCUELA MAS, NO DESCUIDA SU CANTERA.

#7 Anónimo (11/10/2010 | 11:35:47): AL ANONIMO3,QUE CREO QUE ES EL MISMO QUE EL 5.EN EL TEMA DE LA FELIPE ANTON,SI NO ESTAS INFORMADO,EL EQUIPO CADETE DEL AÑO PASADO QUE ESTE AÑO ES JUNIOR SE LE VA POR CULPA DEL ENTRENADOR,Y POR LA ILUSION DE LOS CHICOS DE JUGAR UNA LIGA JUNIOR AUTONOMICA,EN LA CUAL LA FELIPE ANTON NO TIENE PLAZA.

#8 Anónimo (12/10/2010 | 10:48:06): envidias, envidias,¿cuantos jugadores de la isla juegan en el UB? ¿cuantos en los llanos?¿que presupuesto tiene el UB Y LOS LLANOS? ¿Y EL DOMINICAS?yo creo que con los canteranos mas ESTEVEN e IBEAS, la proxima temporada estaremos en LEB PLATA.

#9 Anónimo (13/10/2010 | 01:55:25): COMO AFICIONADO AL BALONCESTO EN LA ISLA, ESPERO QUE EL DOMINICAS NO SE EQUIVOQUE Y SE CONVIERTA EN UN CLUB DE MERCENARIOS,AUNQUE SIEMPRE TENDRAS QUE TENER A ALGUIEN QUE COBRE MAS QUE OTROS, PERO SI LA MITAD DE LA PLANTILLA ES DE AQUI, NO VEO MAL QUE EXISTA UN EQUIPO EN LEBA COMO EL DOMINICAS.!ANIMO PRESI Y DEJA DE FUMAR COÑO!

#10 Anónimo (13/10/2010 | 10:16:33): ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO 9.PARA MANTENERSE HAY QUE TENER ALGUN JUGADOR QUE MARQUE LA DIFERENCIA.ESO SI,TRABAJANDO DURO CON LA CANTERA PARA SACAR JUGADORES AL PRIMER EQUIPO.

#11 Anónimo (18/10/2010 | 17:16:03): yo lo que creo es que no se puede estar toda la vida criticando que el UB. juega en LEB ORO con sólo un palmero (Sebas) y después el mismo que critica hace un equipo en EBA diciendo que está hecho con canteranos y blablabla y resulta que dos categorías por debajo sólo juegan dos canteranos y un palmero más. Por ejemplo, cuando el UB jugaba en EBA (y no había LEB PLATA, es decir era la Tercera división en importancia y no como ahora que es la Cuarta) ¿cuántos palmeros había? Así de memoria: Marquitos, Sebas, Pipi, Pedro Abreu, Pavel, Oscar Peña, Héctor, David Peplo, Julito Marante (y seguro que se me queda alguno). A ver, yo no creo que un proyecto sea mejor que otro, lo que sí que veo es que no se puede estar siempre en contra de una idea y después, cuando llega tu oportunidad, haces lo mismo o peor. Y si no tiempo al tiempo. El año que viene el Dominicas seguirá en EBA (o subirá). A ver con cuántos canteranos de esos que están trabajando cuenta para su equipo. Eso sí, canteranos del Dominicas, que su junior de este año parece que está hecho con más del 80% de fuera del club.

#12 Anónimo (19/10/2010 | 15:00:43): VAMOS ANONIMO 11,Q PARA ESCRIBIR DE ALGO HAY QUE INFORMARSE.SI TE METES EN LA PAGINA DEL UB LA PALMA,VERAS LA FOTO DEL EQUIPO QUE JUGO EN EBA Y NO CREO QUE VEAS NI LA MITAD DE LOS JUGADORES QUE MENSIONAS.LOS UNICOS QUE JUGABAN MINUTOS ERA PIPI,SEBAS Y OSCAR...LOS DEMAS CALENTAR BANQUILLO.Y QUE CONSTE QUE YO NO CRITICO ESO, PORQUE CREO QUE UN EQUIPO NO LO COMPONEN SOLO LOS QUE MAS JUEGAN.Y LOS PALMEROS ENTRENANDO CON ESOS JUGADORES DE FUERA QUE SE SUPONEN QUE TIENEN MAS NIVEL, MEJORAN MUCHO.

#13 Anónimo (22/10/2010 | 17:49:42): Pues yo estoy de acuerdo con anónimo 11. El problema no es la manera de hacer el proyecto, sino que el Dominicas ha engañado a la afición del baloncesto en La Palma, porque vendía un producto que no es tal: no es un proyecto de cantera, sino jugadores de fuera con dos palmeros. Y eso en liga EBA. Como asciendan no son de aquí ni los delegados. Cuando jugaron el primer partido el presidente del Dominicas dijo en la radio que era un orgullo ver jugadores canteranos jugando minutos importantes en liga EBA y porque soy curiosa me dio por mirar la estadística: Víctor Guerra 7 minutos, Joaquín Arce 11 minutos, precisamente los dos que menos jugaron.
Repito que me da igual la manera de hacer los equipos y yo seguiré yendo a ver a los dos, pero que tampoco me tomen por boba.

#14 Anónimo (21/11/2010 | 20:18:53): A MI ENTENDER,AQUI LO QUE HUELE ES A ENVIDIA,LO MISMO QUE HUELE POR LA CALLE REAL TODOS LOS DIAS. QUE SI EL TENISCA O EL MENSAJERO, QUE SI EL UB O EL DOMINICAS,SI KARPOV O KASPAROV,VAMOS QUE NO SE LES OYE NI UNA SOLA PALABRA DE ANIMO PARA NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS,LOS CUALES NOS REPRESENTAN UNOS A NIVEL INSULARES (TENISCA Y MENSA)DOS,NIVELES NACIONALES (UB Y DOMINICAS)Y TRES,NIVELES MUNDIALES TALES COMO LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE.SEÑORES EL DOMINCAS NO VA A SUBIR Y SI LO CONSIGUIESE,SERIAN MUY ILUSOS PRETENDER MANTENER UN EQUIPO EN LEB PLATA CON ESTA PLANTILLA, LA CUAL,SI ES VERDAD QUE NO HAY CANTERANOS,QUIZAS SEA MARQUITOS Y JOAQUIN LOS UNICOS QUE ESTUDIARON EN LA PALMITA PUES BARRILETE TODO UN VETERANO Y UN LUJO PARA ESTA PLANTILLA ESTUDIO EN EL GRUPO SUR, AH! JORGE EL TANQUE YA DEJO DE SER PROMESA,CIERTO ES,TRABAJA Y ESTUDIO EN LA PALMITA.LO QUE ES TRISTE ES QUE NO VEAMOS MAS AYA DE LO QUE NOS INTERESA A CADA UNO Y NO RESPETEMOS QUE UNOS CHICOS SE VAYAN DE UN EQUIPO A OTRO.EN FIN QUE LO HAY QUE HACER ES SACARSE LOS PAJARITOS DE LA CABEZA Y AYUDAR A TODOS, PERO A TODOS LAS PERSONAS QUE QUIERAN DISFRUTAR DE ESTE DEPORTE.
SIN ANIMO DE OFENSA UN SALUDO,VIVA EL UB,EL DOMINICAS Y EL ARIDANE COÑO! AUNQUE ESTOS ULTIMOS SI QUE TIENEN CANTERANOS EH! JE JE JE


 Misma edad:
Sergio CubeiroSergio Cubeiro

39 años

Leyma Basquet Coruña B (Entrenador)
Aitor AlonsoAitor Alonso

39 años

Fundación Ardoi (Entrenador)

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | MueveteBasket.es 2004/18

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí