logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Akasvayu Vic e Image Sabadell Gapsa son los triunfadores de la jornada

Derrotaron a Tarragona 2016 y Ourense Grupo Juanes respectivamente.

Duane Virgil Illescas
Duane Virgil, jugador del Illescas Urban CLM, busca la canasta
Foto: basketcostaurbana.com
Baloncesto con P 05/05/2008

30º (caliente / caliente): Akasvayu Vic acaricia el título de liga y por lo tanto, el ascenso. Su victoria in - extremis ante Tarragona 2016 le acerca al ansiado objetivo y esta semana lo podrá celebrar. Image Sabadell Gapsa hace un enorme favor a CB Prat y Alimentos de Palencia con su victoria ante el Ourense Grupo Juanes en cancha gallega y es que el conjunto catalán apura las mínimas opciones que le quedan para salvarse.

20º: Espectacular partido el que vivieron en Illescas entre el CB Illescas URBAN CLM y el Deportes Blanes BS Hoteles Almería entre el aspirante al título de liga y el conjunto andaluz que lleva una racha negativa de victorias pero que puso contra las cuerdas al equipo manchego. El envite se tuvo que resolver en la prórroga y al final la victoria se quedó en casa.

10º: CAI Huesca Cosarsa y Cáceres 2016 hicieron sus deberes este fin de semana y con sus victorias se aseguran prácticamente la disputa de los playoffs. WTC Cornellá también se aplicó a conciencia y tras una gran remontada consigue una victoria que puede valer una salvación.

0º (frío / frío): Ourense Grupo Juanes se quedó helado esta semana, la victoria de la jornada pasada ante Gijón hacia abrigar esperanzas al conjunto gallego y más con la visita de un equipo con muchas opciones de descender. Deberá ganar sus partidos y esperar lo que hagan los demás. La parte baja te deja helado, pero también quema.

Y esta semana Akasvayu Vic, salvo sorpresa, se proclamará Campeón de la LEB Plata y con ello el ascenso directo. Su rival, Costa Urbana Playas de Santa Pola ya está descendido, ocupa la última posición y aunque no dará por perdido el partido, la diferencia entre uno y otro, la motivación del Vic, dan todas las papeletas al conjunto catalán.

El CB Illescas URBAN CLM visita la difícil cancha del Alimentos de Palencia, un equipo que se está jugando la permanencia y que se quiere tomar la revancha deportiva ante un equipo que le venció con canasta anulada en el último segundo en el partido de ida.

Y tal vez el partido más importante de la jornada, el que puede decidir quién baja de categoría, es el CB Prat JuventudOurense Grupo Juanes. Un duelo a cara de perro en el que el vencedor seguirá un año más en la categoría y el perdedor, dependiendo lo que haga Alimentos de Palencia, puede estar descendido.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí