logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadística    Rankings    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

¿Se decidirá esta jornada el campeón?

Si Akasvayu Vic vence en Santa Pola logrará el ascenso directo a la LEB Oro.

Reginal Butler
Reginal Butler anota sin oposición
Foto: basketcostaurbana.com
Baloncesto con P 09/05/2008

La jornada 33 probablemente nos diga quién va a ser el campeón de liga, Akasvayu Vic visita la cancha del descendido Costa Urbana Playas de Santa Pola y salvo sorpresa, la victoria de Vic le dará el título de liga y por lo tanto el ascenso a la LEB Oro. Tendrá un bala en la recámara por si pierde ya que Alimentos de Palencia, que se juega la permanencia en la categoría, recibe al CB Illescas URBAN CLM, en un choque fundamental para los locales que darán el todo por el todo. Una victoria del Palencia podría significar su salvación. Pero si hay un duelo que acaparará la atención de los equipos implicados en el descenso es el CB Prat Joventud – Ourense Grupo Juanes. Las miradas de Alimentos de Palencia, Image Sabadell Gapsa, y en menor medida, WTC Cornellá se dirigirán a este encuentro ya que el que pierda en este choque tiene muchas papeletas para descender.

Esta jornada como la última, habrá horario unificado. Los partidos serán este viernes a las 21 h. y serán los siguientes:

CAJA RIOJA – IMAJE SABADELL GAPSA
Un choque muy importante para ambos. Los locales se juegan el factor cancha en la eliminatoria de playoffs y un rival un pelín más asequible. Sabadell apura su última opción de salvación y todo dependerá de lo que hagan sus rivales por arriba. Para Sabadell un partido a vida o … descenso.

COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA – AKASVAYU VIC
Akasvayu Vic prepara su fiesta de ascenso, todo está preparado en tierras catalanas para celebrar, lo que podría ser, un año redondo, Copa y Ascenso, algo que estadísticamente, se ha dado en todos los años que se ha disputado la copa (excepto Burgos hace unas temporadas que ganó la copa y no ascendió). Los locales, en su despedida ante su afición de la LEB Plata, buscarán amargar la fiesta al Vic, y que se la tengan que jugar en la última jornada.

CB TARRAGONA 2016 – BASQUET MURO
Partido intranscendente para los baleares. La semana pasada perdieron todas sus opciones de jugar los playoffs y su futuro depende de la posibilidad de unirse a otro de los equipos baleares aunque esto, aún, no está nada claro. El Tarragona que ha realizado unos últimos partidos magníficos, y que la semana pasada puso contra las cuerdas al Vic, buscarán la victoria para poder optar a playoffs. Complicado, pero no imposible.

QALAT CAJASOL – CAI HUESCA COSARSA
Con la salvación matemática conseguida la semana pasada, los sevillanos buscan una victoria para despedir la temporada ante su público. El CAI Huesca se juega algo más, con la clasificación para playoffs prácticamente cerrada, intentará conseguir la victoria en las dos últimas jornadas y esperar que Almería pierda sus dos encuentros para poder avanzar una posición.

DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERÍA – WTC CORNELLÁ
La racha negativa de victorias de Almería ha hecho que el equipo andaluz haya pasado de luchar por el título, a navegar por tierra de nadie y con muchas dudas presentes después del bajón en su juego. La semana pasada plantaron cara al Illescas y llevaron al equipo manchego a la prórroga después de dominar el encuentro. Los visitantes, con la salvación casi en el bolsillo, querrán aprovechar el desconcierto local para cerrar de una vez por todas esta mala temporada.

EXTREMADURA PLASENCIA GALCO – CÁCERES 2016
Uno de esos duelos del que saltarán chispas. El duelo extremeño trae muchas cosas en juego, sobre todo para los locales que están a una victoria de estar fuera de playoffs. El Cáceres quiere una victoria que les permita avanzar alguna posición de cara a la ronda de playoffs.

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA – CALEFACCIONES FARHO GIJÓN
Ambos equipos están pensando en los playoffs, pero ambos se juegan mucho, está en juego la tercera plaza. Los locales vencieron por 10 puntos en la ida, en tierras asturianas, por lo que Gijón lo tendrá muy complicado antes uno de los equipos más regulares de la liga. Si Prestes juega, las opciones de victoria locales serán muy importantes.

CB PRAT JOVENTUT – OURENSE GRUPO JUANES
El partido más importante de la jornada, el que puede dar el pasaporte a la LEB Bronce a uno de los dos y que incumbe a otros equipos implicados en la lucha por la permanencia. Ourense, que ha apartado del equipo a Ed Nelson, visita a un Prat que dará el todo por el todo por la victoria. De este partido saldrán muchas lágrimas, unas de alegría y otras de tristeza. Que gane el mejor.

ALIMENTOS DE PALENCIA – CB ILLESCAS URBAN CLM
Si el anterior partido era crucial, Alimentos de Palencia estará pendiente de ese resultado, este lo es sobre todo para los locales, que saldrán muy motivados ante su público y con un equipo visitante que intentará apurar las mínimas opciones que tiene de cazar a Vic. Una victoria local y una derrota de Sabadell, darían la permanencia matemática para el Palencia.

La semana que viene veremos si hay campeón o no, pero lo que si puede haber y lo habrá serán emociones, alegrías y como, decepciones.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí