logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Natxo Lezkano: "El principal activo del Alimentos de Palencia es su afición"

Tras lograr salvar al Alimentos de Palencia, el técnico vasco analiza la temporada y mira al futuro.

Natxo Lezkano
Natxo Lezkano dialoga con un árbitro
Foto: El correo español
Baloncesto con P 14/05/2008

Los aficionados de Alimentos de Palencia se alegran de la salvación pero, ¿usted como califica el resultado final? ¿Éxito o fracaso relativo?
Todos nos alegramos mucho con la salvación, pero para hablar de éxito o fracaso hay que analizar otras cosas. Creo que el presupuesto inicial del equipo era para plantearse jugar el play off sin problemas y a partir de aquí se generaron expectativas muy altas. La configuración de la plantilla, bajo mi punto de vista, fue el principal error, ya que esta estaba muy descompensada.

A partir de aquí, y comparándola con el resto de plantillas de la categoría, es donde se deben plantear los objetivos del equipo. El presupuesto en sí mismo no dice nada. Aún así, no hay que esconder que la temporada ha sido decepcionante para todos y que se podría haber acabado algún puesto por encima. Una vez metidos en descenso, pienso que el equipo ha respondido bien, con buen juego, entregándose, y en el club estamos satisfechos de cómo se ha solventado esta incómoda situación.

La afición se ha implicado mucho en el apoyo al equipo. ¿Qué parte de culpa tienen en la salvación?
El principal activo de este club es el respaldo de los aficionados. Cuando el equipo lo ha necesitado, lejos de dejar de asistir, han venido en mayor número y nos han apoyado sin descanso. Aquí la directiva tiene mucha responsabilidad, puesto que lo ha promovido y facilitado mucho. Como ejemplo del apoyo recibido está el último partido, donde el ambiente en el pabellón fue impresionante.

Cuando llegó al club, ¿qué problemas encontró? ¿En qué han mejorado a su juicio desde su llegada?
Había problemas en cuanto a hábitos en los entrenamientos y en el día a día que no son fáciles de corregir en poco tiempo. La predisposición en general no era la mejor y el equipo se dejaba llevar en cuanto venían mal dadas. La implicación no era la adecuada.

A sus ordenes han jugado varios junior, como Xavi Forcada y Sotirios Manolopoulos (ambos internacionales por sus países) o el local Juanpe García. ¿Qué destacaría de cada uno de ellos? ¿Alguno tiene calidad suficiente para llegar algún día a la ACB?
Forcada tiene calidad y carácter. Tiene que mantener una línea más regular y tener claro cuál tiene que ser su camino. Estoy muy satisfecho de su progresión y de su rendimiento.

Manolopoulos tiene mucha calidad y muy buena mano para su altura. Su futuro dependerá de su dureza mental y su sacrificio para mejorar.

Juanpe ha mejorado muchísimo en los últimos meses en todas las facetas, sobretodo en la defensiva. Tiene una buena mentalidad y es trabajador.

Es difícil decir donde jugarán. Dependerá de cómo enfoquen su vida, la prisa y las ganas que tengan.

Alimentos de Palencia tiene fama de tener un buen nivel organizativo pero, ¿qué necesita para avanzar un poco más y crecer como club?
El club tiene una gran organización para la categoría. Además hay un ambiente sano, de implicación y de ganas de mejorar. Un mayor presupuesto supondría crecer y mejorar en todos los sentidos y el disponer del pabellón en una mayor medida, también sería muy importante.

Preguntas obligadas. ¿Hay posibilidades de renovación por su parte? ¿Qué necesitaría para renovar por Alimentos de Palencia? ¿Sería aconsejable renovar algún jugador para no iniciar un proyecto de cero?
Estoy encantado en el club y en la ciudad, donde me han tratado muy bien. Me gustaría quedarme mucho tiempo aquí en un proyecto serio y ambicioso.

Es muy difícil empezar todos los años desde cero y hacer plantillas completamente nuevas. Creo que el club debería renovar, siempre que el presupuesto lo permita, a los jugadores que han rendido bien, demostrado su implicación y que quieran formar parte de su proyecto.

Sigue toda la actualidad del Alimentos de Palencia en Baloncesto con P.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí