logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Ourense Grupo Juanes o Prat Joventut caerán a la LEB Bronce

La última jornada otorgará el 8º billete para el play off y la última plaza de descenso.

Steve Johnson Caja Rioja
Steve Johnson (Caja Rioja) busca la canasta
Foto: CB Clavijo
Baloncesto con P 16/05/2008

La última jornada de la LEB Plata nos trae algunos partidos interesantes, más que nada por lo que hay en juego tanto para el descenso como para la última plaza de play offs.

Akasvayu Vic, ya campeón, celebrará por todo lo alto en su cancha el título de campeón de la LEB Plata y el ascenso. La jornada se disputará este viernes en horario unificado a las 21 h.

IMAJE SABADELL GAPSA – CB PRAT JOVENTUT
Partido fundamental para Prat. La semana pasada tuvieron la oportunidad de deshacerse de Ourense y con todo a favor, ya que jugaban en casa, cayeron derrotados ante el equipo gallego. En esta jornada dependen de si mismos, de la derrota de Ourense y del resultado del partido del WTC Cornellá contra Alimentos de Palencia. Muchos factores para que salgan beneficiados aunque todo es posible. El Sabadell con el descenso ya certificado no se juega absolutamente nada.

OURENSE GRUPO JUANES – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA
Ourense depende de si mismo aunque una derrota suya unida a una derrota de Prat o una victoria de Alimentos de Palencia frente a Cornellá, le darían la permanencia. Los visitantes buscan la segunda plaza, complicado ya que Illescas juega en casa ante un Cajasol que no se juega nada.

CALEFACCIONES FARHO GIJÓN – EXTREMADURA PLASENCIA GALCO
Gijón llega al último partido de la liga regular con la clasificación en el bolsillo y con la posición ya inamovible y lo más importante, el factor cancha a su favor. Los visitantes, que necesitan la victoria, dependerán aun así del resultado del partido de Tarragona frente a CAI y es que una victoria catalana les deja fuera de play offs hagan lo que hagan los placentinos.

CÁCERES 2016 – DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERÍA
Almería jugará los play offs frente al Calefacciones Farho Gijón con el factor cancha en contra y llegan a tierras extremeñas con la mente puesta en la preparación de los play offs. El Cáceres será una buena piedra de toque para el conjunto andaluz ya que los locales pueden bajar una posición si gana CAI y pierden ellos. El ambiente en “La Bombonera” será otra vez fundamental.

WTC CORNELLÁ – ALIMENTOS DE PALENCIA
Alimentos de Palencia y WTC Cornellá afrontan este partido con la tranquilidad de saber que no se juegan absolutamente nada. Ambos han realizado una mala temporada, con sufrimiento, y sin haber cumplido los objetivos marcados al inicio del curso. Ambos, conscientes de que dependiendo del resultado que se de, pueden determinar la última plaza de descenso, intentarán ofrecer un partido intenso. Los ojos de Prat y Ourense también estarán pendientes de ellos.

CB ILLESCAS URBAN CLM – QALAT CAJASOL
Illescas anda preparando los play offs. La derrota del conjunto manchego la semana pasada ante Alimentos de Palencia ha permitido a Axarquía igualarle en la segunda plaza y una derrota de Illescas, más una victoria del conjunto malagueño, le mandaría a la tercera plaza. Los visitante, sin presión, buscarán la sorpresa.


CAI HUESCA CORSASA – CB TARRAGONA 2016
Tarragona se juega el todo por el todo en su visita a tierras aragonesas y saben que pase lo que pase en el partido del Plasencia, su victoria ante el CAI les abrirá la puerta de los play offs. A su favor su mayor rendimiento fuera de casa que como local, en contra, que los locales ganando y con una derrota de Cáceres, pueden avanzar una posición.

BASQUET MURO – COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA
Santa Pola intentará despedirse de la LEB Plata venciendo en su último partido ante un Básquet Muro que no tiene muy claro todavía cual va a ser su futuro. Partido intrascendente y sin historia.

AKASVAYU VIC – CAJA RIOJA
Partido de celebraciones y homenajes a los héroes del ascenso. La Federación Española de Baloncesto entregará a al conjunto catalán la copa que le acredita como Campeón de la LEB Plata acompañados por una serie de actos organizados por la Junta Directiva del Vic. Los riojanos intentarán “aguar” la fiesta deportiva con una victoria que les prepare para play offs, Stevie Johnson, si juega, puede lograr el MVP de la liga.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí