logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Illescas URBAN CLM, Farho Gijón y Cáceres 2016 clasificados para la "Final a Cuatro"

CAI Huesca Cosarsa no remató la eliminatoria en su cancha y el desenlace se producirá en la pista de Axarquía.

Kelvin Pollito Peña Cáceres
Kelvin "Pollito" Peña posa sonriente con la camiseta del Cáceres 2016
Foto: caceres2016.wordpress.com
Baloncesto con P 26/05/2008

Illescas URBAN CLM, Calefacciones Farho Gijón y Cáceres 2016 cumplieron los pronósticos y son los tres primeros clasificados para la Final a Cuatro de Cáceres mientras que CAI Huesca Cosarsa y Clínicas Rincón Axarquía se volverán a ver las caras este martes.

Cáceres 2016 89 – Caja Rioja 80
Caja Rioja no pudo, repitió parte de los errores que le hicieron perder el otro día su partido en casa. Los locales, arropados por más de 4000 personas, no dieron opción a su rival y se clasifican por méritos propios para su Final a Cuatro.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y los nervios y trascendencia del partido hacían que ambos equipos cometieran demasiados fallos. Los locales hacían su juego pero no lograban marcar diferencias y la igualdad en el marcador era la constante. Tras una canasta de dos de Mediano se llegaba al descanso con 43-44 a favor de los riojanos.

El inicio del tercer cuarto es calcado a los dos anteriores, el tiro exterior de Caja Rioja funcionaba mejor que en la ida pero Kelvin Peña (5/12 42% en tiros de tres) tenía la mano tonta y no dejaba que los riojanos se marcharan en el marcador. A 3:42 para el final del cuarto Cáceres ya mandaba en el marcador con 59-58. A falta de un minuto un 2+1 de Stevie Johnson ponía la igualdad de nuevo (63-63) y en el ataque de Cáceres, este comete personal ante las protestas del Piti Hurtado que a punto está de recibir técnica.

El comienzo del último cuarto marca lo que queda de partido, los locales anotan dos canastas consecutivas mientras que los riojanos no anotan su primera canasta hasta bien avanzado el cuarto y además se cargaban de personales demasiado pronto. Todo esto no es aprovechado por el Cáceres que aunque va dominando en el marcador, no amplía su ventaja y tras dos tiros libres de Stevie Johnson y robo y contraataque riojano se pone con 71-70 en el marcador. Los locales siguen fallando sus ataques y Carreto logra adelantar a Caja Rioja con un triple, (71-73). Caja Rioja creía en el milagro, pero los nervios y la necesidad de ganar juegan una mala pasada y los locales sin hacer mucho van manteniendo la igualdad y a 1:24 para el final del partido se ponen por delante con 80-77.

La precipitación, las pérdidas de balón del Caja Rioja y un Kelvin Peña inspirado ponen a Cáceres con 86 – 77. De aquí al final fiesta en las gradas y ya los riojanos bajan los brazos. Cáceres estará en su Final a Cuatro, en la FEB se frotan las manos.

Cáceres 2016: Kelvin Peña (24 puntos), Panadero (16 puntos), Gruber (15 puntos).
Caja Rioja: David Mediano (17 puntos), Stevie Johnson (16 puntos), Chufi (16 puntos).
Máximo reboteador del partido: Stevie Johnson con 11 rebotes.

La clave estuvo en el inicio y en el final del último cuarto en el que los locales estuvieron más acertados en ataque, en especial Kelvin Peña desde la línea de tres y desde el tiro libre. Los visitantes no supieron jugar los últimos minutos en los que el marcador estaba igualado. Finalmente la fiesta está asegurada en Cáceres.

Deportes Blanes BS Hoteles Almería 68 – Calefacciones Farho Gijón 86
Unos 700 aficionados fueron testigos de un partido que tuvo la historia que realmente quiso Gijón. El partido comenzó con triple de Almería pero los asturianos rápidamente se ponían por delante con dos canastas consecutivas. El rebote comenzaba a ser de Gijón y los andaluces nerviosos no seleccionaban bien el tiro, aun así Gijón no lograba distanciarse en el marcador. Una falta sobre un triple a Castro daba la única ventaja en el marcador para los locales al anotar este los tres tiros, 10 -8.

Durante unos minutos la igualdad persiste en el marcador pero el empuje final de Gijón pone el 20-28 con el que acaba este primer cuarto.

El excesivo número de triples lanzados y fallados de los locales y el mayor control del juego del Gijón ponen las primeras diferencias importantes en el marcador y el Gijón con su juego interior dominando tranquilamente las zonas, se escapa y pone el 27 -41 a falta de 3:30 para el final.

El Almería se pone las pilas en los dos minutos siguientes y a 30 segundos del final se pone con 35 -45 pero un triple del base David Jandl deja las diferencias en 13 puntos, 35 – 48.

En el inicio del tercer cuarto parece que sólo funciona Pearson que con 2 canastas consecutivas, parece que quiere poner las cosas más difíciles a los asturianos. Pero es un espejismo, los locales pronto se colocan en bonus y Gijón a base de tiros libres va manteniendo las distancias aunque a falta de 4:11 Almería se vuelve a poner a diez puntos, 45 -55. En se momento Jorge Elorduy manda entrar en cancha a Balmón y Adrián para dar más ritmo al juego asturiano y así los visitantes se vuelven a escapar con 45 – 60 a falta de 1:54 para el final del cuarto. Un último empuje local logra un parcial de 7 – 0 que deja el 52-60 en el final de cuarto. Todavía cabía la esperanza.

Pero el último cuarto fue de dominio total asturiano, no podían dejar marchar la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y no dejaron acercarse a los locales que veían frustrados sus intentos de reacción y además los pivots locales llegaban pronto a las cuatro personales.

Nada más pudo hacer Almería y Gijón se convierte en un justo finalista.

Deportes Blanes BS Hoteles Almería: Pearson (19 puntos), David Mesa (13 puntos), Castro (11 puntos).
Calefacciones Farho Gijón: Kieffer (23 puntos), Balmon (18 puntos), Vazquez (8 puntos).
Máximo reboteador del encuentro: Kieffer con 13 rebotes, 8 en ataque.

Se volvió a repetir la historia, el dominio en el tablero de los pivots visitantes fue determinante así como la poca aportación del juego exterior de Almería durante toda la eliminatoria, especialmente pobre la aportación de Jesús Castro del que se esperaba mucho más. Gijón estará en Cáceres.

Extremadura Plasencia Galco 66 – Illescas URBAN CLM 72
Plasencia tuvo en sus manos el empate en la eliminatoria durante prácticamente todo el encuentro pero un último cuarto nefasto permitieron al segundo mejor equipo de la liga regular dar la vuelta al marcador dejando a los placentinos sin el sueño del ascenso.

Los dos primeros cuartos fueron dominados primero por los visitantes y después por los locales que con un parcial de 17 – 8 se fueron al descanso con ventaja en el marcador. Los visitantes notaban en exceso la ausencia de Moore y el poco acierto de Virgil y Lyons.

En el tercer cuarto la acumulación del faltas de los dos extranjeros de Illescas permitían a los locales marcharse en el marcador y alcanzar en este cuarto su máxima ventaja.

La afición local estaba disfrutando mucho del encuentro pero no esperaban lo que pasó en el último cuarto.

Los visitantes mejoraron en el tiro y Virgil y Lyons despertaban de su letargo mientras que los locales salían dormidos y no eran capaces de afrontar la defensa del equipo manchego. Los nervios cundían sobre los extremeños y poco a poco fueron desperdiciando la ventaja hasta que a falta de cuatro minutos Illescas empataba con 62 – 62. De aquí al final los locales solo anotaron cuatro puntos y eso fue definitivo para un Illescas que vio clara ya la victoria.

Decepción local y alegría de los cerca de 500 seguidores manchegos.

Extremadura Plasencia Galco: Ibeas (21 puntos), Blair (18 puntos), Zoller (12 puntos).
Illescas URBAN CLM: Lyons (25 puntos), Virgil (16 puntos); Joe Alonso (10 puntos).
Máximo reboteador del encuentro: Lyons y Virgil con 9 rebotes cada uno.

La clave del encuentro estuvo en el desacierto local en los últimos minutos del encuentro y sobre todo la poca aportación en la puntuación del banquillo de Plasencia. Los visitantes se bastaron con el acierto de Virgil y Lyons en el último cuarto y llegan a la final a cuatro de Cáceres como favoritos para el ascenso.

CAI Huesca COSARSA 67 – Clínicas Rincón Axarquía 81
El conjunto axarquico empata la eliminatoria y el martes deberán medir sus fuerzas de nuevo pero en cacha andaluza. Los locales no supieron ante su público rematar la faena.

Y es que antes del partido el CAI ya tenía problemas, Prat lesionado y Matali y Dani Rodríguez con problemas físicos no aportaron mucho. Aún así los locales salieron centrados sabiendo que si marcaban diferencias en este primer cuarto podían tener mucho ganado, pero los problemas en las rotaciones de los de Balaguer solo les permitió ir al final de este cuarto con 6 puntos de diferencia 21-15. En el segundo cuarto ese desgaste físico del quinteto titular oscense posibilitó que los jóvenes jugadores de Axarquía se fueran marchando en el marcador con un Prestes sensacional (mucho mejor que en la ida) y un Cortaberría fundamental en esta victoria.

Balaguer no encontraba la forma de parar el ritmo de los andaluces y poco a poco fueron ampliando las ventajas. En el tercer cuarto intentaron diferentes defensas que no lograban para el mejor tiro de Axarquía y ya en el último cuarto los jugadores aragoneses se dieron cuenta que ese no era su día.

Finalmente victoria andaluza y la eliminatoria se tendrá que decidir en Axarquía este martes.

CAI Huesca COSARSA: Wyatte (13 puntos), Pep Ortega (12 puntos), Axton (12 puntos):
Clínicas Rincón Axarquía: Prestes (18 puntos), Cortaberría (17 puntos), Rai López (12 puntos).
Máximo reboteador: Prestes y Williams del Clínicas con 7 rebotes.

La clave fue la mejor forma física de los andaluces y los problemas físicos del jugador local Matalí, clave en el juego ofensivo del conjunto aragonés.

Las dudas sobre el estado de forma de Matalí, Prat y Dani Rodríguez marcaran el encuentro definitivo en tierras andaluzas.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí