logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Illescas URBAN CLM: el novato quiere un nuevo ascenso

Recién llegados a la LEB Plata desde la liga EBA, los de Javier Juárez están realizando una gran temporada.

Duane Virgil Illescas
Duane Virgil, jugador del Illescas Urban CLM, busca la canasta
Foto: basketcostaurbana.com
Baloncesto con P 28/05/2008

EL CB Illescas URBAN CLM ha conseguido un importante logro esta temporada y es que después de ascender esta pasada temporada desde la grupo B de la EBA, ha estado luchando toda la temporada por el título y llega a la Final a Cuatro como claro favorito.

Así juega: Javier Juárez en su segunda temporada como entrenador del equipo manchego ha sabido dotar a su equipo del carácter luchador que el atesora desde su época como jugador. La continuidad de parte de la plantilla de la pasada temporada ha sido clave para mantener el estilo que Javier Juárez marcó la temporada pasada, defensas fuertes y rapidez en el contraataque con jugadores tan versátiles como Lyons o Virgil. Además la veteranía de un hombre como Joe Alonso, uno de los mejores jugadores de la liga, ha dado al equipo la fortaleza mental necesaria para mantener la concentración en cada partido de esta dura temporada.

Así llega: El Illescas llega a Cáceres como claro favorito para lograr el ascenso. La temporada realizada por el club manchego se puede calificar como espectacular y tras un pequeño bache después de la Copa LEB Plata, ha conseguido mantener la dinámica ganadora de la primera vuelta. Sólo en los dos últimos partidos de la liga regular bajó el pistón para poder preparar los play offs. En la liga regular ha sido el segundo clasificado con un balance de 24 victorias y 10 derrotas, con Virgil como uno de los mejores jugadores tanto en anotación como en valoración. Llegan a Cáceres después de haber eliminado por 2 – 0 al Extremadura Plasencia Galco. En el primer partido ganaron con comodidad pero en la vuelta, en cancha extremeña, sufrieron hasta el final para lograr la victoria.

¿Quién es quién?
Dirigiendo:
La dirección del equipo está bastante compensada, por un lado tenemos a Juan José Jiménez el cerebro del equipo, un jugador que destaca ante todo en defensa pero que en ataque no aporta gran cantidad de puntos aunque está dotado de una buena visión de juego (116 asistencias en la liga regular).

Diego Sancho, al que las lesiones no le han respetado durante la temporada, es un excelente jugador de ataque con una mano prodigiosa que este año no ha sacado a relucir por esas lesiones, de hecho el equipo le hizo ficha del equipo de 1ª autonómica por esas lesiones y se aprovechó para fichar al base Gorka González que había iniciado la temporada con el Canoe. No ha tenido una gran aportación.

El perímetro: Tal vez la clave del juego de este equipo, jugadores versátiles como Joe Alonso que puede jugar de escolta, base o alero, Lyons, Juan José López, Reggie Moore, Adrián Barrero o Carlos Martínez.

Joe Alonso es un seguro de vida en ataque con unos porcentajes tanto de tres como desde la línea de tiros libres que se encuentran entre los mejores de la categoría. Máximo anotador de su equipo. Posee una gran inteligencia y a pesar de su edad ha realizado una gran temporada. Será clave en los momentos más difíciles.

Lyons es otro buen alero, muy compenetrado con Virgil y además de ser un buen tirador ayuda a su equipo con el rebote. Cerca del aro es muy peligroso y seguro.

Juan José López que ha llegado esta temporada desde la EBA es un jugador muy completo en ataque desde todas las posiciones (excepto desde los tiros libres), buen tiro, buena capacidad reboteadora y además uno de los más implicados en defensa.

Reggie Moore llegó justo cuando el Illescas disputaba la Copa, un buen jugador que se adaptó rápidamente al estilo de juego del Illescas y que ha permitido tanto a Juan José López como a Lyons disponer de más minutos de descanso.

Adrián Barrero y Carlos Martínez no han tenido mucha aportación.

Por dentro: Virgil, el más valorado del equipo, es el jugador que centra las miradas dentro de la zona. Fuerte en defensa, rápido en ataque y con unos movimientos que dificultan su defensa, una capacidad de salto increíble, sin duda, uno de los mejores extranjeros de la liga.

La sorpresa ha sido sin duda Claudio Charquero, el jugador uruguayo no ha contado mucho para Juárez durante la temporada y sólo en las últimas jornadas, con la lesión de Virgil, ha copado mayor protagonismo. Sin duda ha sabido aprovechar esos minutos y ha sido el mejor de su equipo en las últimas tres o cuatro jornadas. Es un pívot fuerte e intimidador (mide 2’08), y destacada por su fiabilidad cerca del aro. En defensa es un escollo difícil de superar pues a pesar de su estatura tiene es bastante rápido.

Por último Paco González, de los tres es el que menos confianza ha tenido del entrenador y ha sido durante gran parte de liga suplente y sin apenas minutos. En ataque no se prodiga mucho pero en defensa es fuerte y a pesar de su estatura es difícil de superar.

Opciones del Illescas Basket URBAN: Sin duda, junto a Cáceres 2016 como anfitrión, el gran favorito para el ascenso. Lo van a tener muy complicado jugaran contra el equipo local y con el Multiusos lleno hasta la bandera. El carácter ganador de Javier Juárez ha contagiado a la plantilla manchega y es seguro que la fiel parroquia de Illescas acompañe en masa al equipo en Cáceres tal como ocurrió en la Copa LEB Plata. Será duda hasta el último instante Reggie Moore.

La opinión de Jesús Sala (técnico del Caja Rioja): Será importante saber el estado de forma en el que llega Reggie Moore tras no jugar el play off ante Plasencia. Un equipo lleno de talento y experiencia a partes iguales. Suelen depender del rendimiento de Juan Jiménez y Joe Alonso, un seguro de vida que cualquier entrenador querría tener en su equipo.

Su juego interior está al nivel de cualquiera en este fase con 2 "cuatros" de primer nivel como Juanjo López y Reggie Moore (puede ser clave su juego de cara), un "cinco" determinante y la aportación en los últimos partidos de Charquero que está siendo muy importante. Cuidado con Dexter Lyons, jugador irregular y de rachas, pero muy capaz de asumir tiros para ganar un partido. Tanto él como Carlos Martínez serán muy importantes en la semifinal para parar a la pareja Panadero-Peña. Joe Alonso seguirá siendo un "killer" y aportara puntos en los momentos decisivos.

La clave: Cerrar la anotación del rival cerca del aro y que Jiménez domine el ritmo de partido, ganarán si lo consiguen.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí