logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Calefacciones Farho Gijón: su objetivo es el ascenso

Los asturianos acuden a Cáceres con la intención de recuperar la categoría que perdieron la temporada pasada.

Brandon Wolfram Gijón
Brandon Wolfram durante su etapa en el Farho Gijón
Foto: gijonbasket.com
Baloncesto con P 28/05/2008

Era uno de los favoritos para el ascenso directo al principio de temporada, pero una serie de problemas extra deportivos que se acaban de solucionar en parte durante estos play off, han frustrado sus opciones de ascenso aunque al final lograron mantener el factor cancha en su eliminatoria de play off.

Así juega: El equipo asturiano ha basado su juego durante toda la temporada en el poderío de su juego interior con Wolfram y Kieffer como máximos exponentes del equipo. La ausencia de estos jugadores por lesión durante los meses de enero provocaron una pequeña crisis de resultados, que unidos a los problemas extradeportivos alejaron al equipo de la cabeza.

La defensa no es una de sus armas pero en ataque resultan mortíferos ya que además de los dos norteamericanos, Chus Pineda, Sony Vázquez, Gunnarsson o Rajniak, han aportado gran cantidad de puntos como refrenda el hecho que son el equipo que más puntos han anotado en esta liga. En la liga regular acabaron quintos con 23 victorias y 11 derrotas.

Así llega: Gijón llega a la cita con algunas dudas en su juego ya que a lo largo de la temporada los de Jorge Elordouy no han tenido la regularidad necesaria para estar siempre delante. Esas dudas de la liga regular se han tornado en esperanzas para la afición asturiana ya que han tenido una eliminatoria relativamente cómoda con el Almería ante el cual no han tenido ningún problema y después de cobrar parte de los emolumentos que les debían, llegan a Cáceres con la moral por las nubes y será complicado ganarles.

¿Quién es quién?
Dirigiendo:
La dirección del equipo han sufrido una pequeña remodelación durante la temporada. Sergio Alonso (ahora en Alimentos de Palencia) comenzó la temporada pero Jorge Elorduy no confió demasiado en él así que en el mercado de invierno fue sustituido por el austriaco David Jandl.

Ruben Suárez ha sido el base titular durante toda la temporada y uno de los hombres de confianza en la cancha del entrenador. Destaca su labor defensiva y su velocidad en ataque aportando puntos en los momentos difíciles.

David Jandl llegó para reforzar esta parte del equipo que se quedó coja con la marcha de Sergio Alonso. El austriaco destaca por su capacidad defensiva aunque en ataque baja muchos enteros.

El perímetro: La línea exterior es poderosa, prácticamente todos sus jugadores han superado la barrera de los 200 puntos durante la temporada regular. El veterano Chus Pineda ha sido uno de los seguros desde el perímetro acompañado de otro veterano como Sony Vázquez.

Adrián García, formado en las categorías inferiores de Estudiantes, ha acompañado en las rotaciones aportando además su poder reboteador.

La llegada de Curtis Bobb ha reforzado esta línea y el jugador norteamericano ha tenido momentos verdaderamente inspirados en algunos momentos, como en el partido de la primera eliminatoria frente a Almería en el que encesto 6 de sus primeros 7 lanzamientos desde la línea de tres. Un tanto irregular.

Peter Rajniak es otro buen jugador, el escolta eslovaco, saliendo en muchos momentos del banquillo, ha sido muy resolutivo en aquellos instantes complicados de los partidos. El islandés Lori Gunnarsson ha tenido un papel menos estelar aunque no ha defraudado teniendo en algunos instantes mucho protagonismo en defensa.

Por dentro: Sin duda la mejor línea del equipo, el tandem Wolfram – Kieffer ha sido la base del equipo y entre los dos han anotado cerca de la mitad de los puntos del equipo. Tanto uno como otros son dos colosos en ambas zonas y sus rebotes son fundamentales para la rapidez del juego del equipo. Los dos jugadores se compenetran perfectamente y dominan ambas zonas con facilidad.

La ausencia de cualquiera de ellos supone un problema para el equipo y para ello, el equipo asturiano fichó a Jose María Balmón, un pívot curtido en las ligas LEB que ha permitido a los dos norteamericanos tener los minutos de descanso necesarios y un jugador de garantías para suplirles. El equipo asturiano ha sido el máximo reboteador de la liga.

Opciones del Calefacciones Farho Gijón: La decepción de la afición por no haber logrado el ascenso directo en una temporada complicada, se ha tornado en esperanza tras la eliminatoria frente a Almería del que se deshicieron con facilidad. Es complicado hacer un pronóstico acertado sobre este equipo dada la irregularidad mostrada durante todo el campeonato, pero si Wolfram y Kieffer llegan bien a la semifinal, tienen bastantes opciones de pasar a la gran final. Su rival, Clínicas Rincón Axarquía, le tiene tomada la medida pero la experiencia de los jugadores asturianos puede ser fundamental en la eliminatoria.

La opinión de Jesús Sala (técnico del Caja Rioja): Es la plantilla más amplia de la Final Four y si han superado sus problemas extradeportivos son el enemigo a batir. Su principal arma ofensiva durante toda la temporada ha sido su juego interior con dos americanos de otra categoría como Wolfram y Kiefer y con dos pívots en el banquillo que podrían ser titulares en casi todos los equipos de la liga como José María Balmón y Chus Pineda.

En el alero poseen múltiples opciones con tiradores como Gunnarson, Rajniak y sobre todo Curtis Bobb (les ha dado el punto de "locura" que necesitaban". Junto a ellos un "3" como Adrián García capaz de anotar al poste, rebotear y tirar. Sony Vázquez un jugador de raza, polivalente y con experiencia aportará serenidad en momentos complicados, le gusta asumir responsabilidad en estos partidos.

Tendrán muchas opciones si su juego interior consigue imponerse y dominan el rebote en ambas canastas, aunque necesitan amenazar desde el exterior para que los equipos no se cierren.

La clave: Equilibrio interior-exterior en la anotación.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí