logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadística    Rankings    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Mundial Sub 19 Masculino: España queda en el décimo puesto

Mientras tanto, el Mundial sigue y EE UU-Grecia será la gran final del campeonato. Australia y Croacia lucharán por el Bronce.

Dani Pérez España
Dani Pérez con la camiseta de la selección
Foto: FEB / Emilio Cobos
Carlos Gómez 11/07/2009

Después de no clasificarse para Cuartos de Final y de ganar con facilidad a Egipto, España pierde el último partido en la lucha por el noveno puesto. La gran Lituania, otra decepción en el campeonato, ha sido nuestro último verdugo en este Mundial Sub 19 contando con la ausencia de Donatas Motiejunas.

El equipo báltico no quiso esperar al último cuarto y desde principio a fin no pudimos imponer nuestro ritmo de juego. En la primera parte ya el resultado era 43-28 y las diferencias se fueron aumentando hasta el resultado final: 88-64. Las causas de la derrota fueron las diferencias en los porcentajes de tiro (en especial en el tiro de tres puntos) y en las pocas asistencias de nuestro equipo nacional (18-9), eso significa que no hemos mejorado en cuanto a las selecciones de tiro y hemos jugado mucho en situaciones de 1x1 (algunas demasiado forzadas), en vez de buscar alguna opción de pase. En el rebote no hubo tantas diferencias (46-40), lo único esos 12 rebotes ofensivos del equipo lituano que pudo hacer bastante daño.

Además, las aportaciones de dos “cracks” como Gediminas Orelik (30 ptos, 9 reb y 7/12 triples) y el junior de primer año, Vytenis Cizauskas (22 ptos, 8 reb y 8/10 en tiros de campo) nos minaron nuestra defensa. Julio Sosa (13 ptos, 5 reb y 5/7 en tiros de 2), Toni Vicens (12 ptos y 10 rebotes, pero 3/9 en tiros de campo) y Dani Pérez (11 ptos, 5 reb y 5 asis, pero 4/15 en tiros de campo) fueron nuestras mejores armas ofensivas.

Mientras tanto, el Mundial Sub 19 continua y decirles que ya sabemos la final de este campeonato: EE UU-Grecia, después de ganar a sus dos rivales: Australia y Croacia respectivamente que ambos lucharán por la medalla de Bronce. Los dos partidos serán muy abiertos y puede haber interesantes sorpresas. Mucha suerte a todos los equipos.


Otros resultados del Mundial Sub 19. Penúltimo día de Competición

(Lucha por el Onceavo puesto) Kazajstán-Egipto (78-86): Alexandr Tyutyunik (KZ, 20 ptos). Amro S.M. Abdelhalim (EG, 32 ptos y 14 reb).

(Semifinales) Grecia-Australia (84-69): Nikolaos Pappas (GRE, 19 ptos y 4 reb). Jorden Page (AUS, 15 ptos y 5/8 tiros de campo).

(Semifinales) Croacia-USA (77-81): Toni Prostran (CRO, 15 ptos, 7 reb y 7 asis). Gordon Hayward (USA, 15 ptos, 8 reb y 4/5 tiros campo).

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
Cantera

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí