logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

El Alcúdia Aqua Màgica vence al Eivissa y es casi campeón de la Liga Balear

Los de Matías Cerdà recuperaron el basket average que tenían en contra del partido de ida.

Xavi Mir
Xavi Mir lucha por el rebote con Genis Cuesta en el Bàsquet Pla - Boscos
Foto: basquetbalear.com
Tony Tenerife  18/04/2007

El título en Primera Masculina es cosa del Alcúdia Aqua Màgica. Tras vencer al Eivissa, segundo clasificado y superarle el basket average en contra del partido de ida (-12), el cinco de Matias Cerdà se impuso por 87-74, con un Miquel Llompart "Coriós" que se crece en los partidos decisivos, y que con 20 puntos contrarrestó el poderoso juego interior de Urit Kelly por parte de los ibicencos. Aunque durante gran parte del partido, el cinco de Oliete fue haciendo la goma, intentando recortar distancias ante un Alcúdia que a partir del tercer cuarto manejó ventajas de 7-9 puntos. Al final, jornada redonda para el Alcúdia: victoria 87-74, basket average superado, casi campeones - les falta un partido - y el play off por el ascenso, que se hará en el polideportivo de Alcúdia.

Del resto de la jornada, triunfos ajustados del Son Cotoner en cancha del colista Molinar (63-76) y más cómodo del Ciutadella en el "Madison" del Sant Josep (68-98) en un partido en el que el Sant Josep empezó como un cohete (21-14, min. 6) y que acabó arrollado por los menorquines, que tuvieron al veterano Xavi Conde como principal estilete (22 puntos, 6 triples).

El Sa Pobla tras su triunfo ante el vicecolista, el Ferreries (82-56), se coloca sexto, a tan solo un partido del quinto, el Cafés Palma Cide, que tenía aplazado su partido ante el Calvià Bendinat por petición expresa de los calvianers, y que ya podemos anticipar que traerá cola...

En la lucha por la sexta plaza, un muy recuperado Ses Salines venció con claridad al Sant Lluís (91-62), mientras que del resto, destacar el batacazo sufrido por el Boscos (80-58) en cancha de un Bàsquet Pla que, con los refuerzos de Jaume Julià (ex Son Cotoner) y Jaume Mir (ex Bendinat) más la recuperación de Toni Lladó, ha cambiado su fisonomía, afrontando el futuro inmediato con más optimismo tras dos meses muy negros, en donde ha pasado de estar fuera de peligro ha estar metido de lleno en el descenso.
Todavía no hay comentarios.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Primera Nacional Baleares Masculina

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | MueveteBasket.es 2004/18

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí