logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Joventut contrata a un 2,24 de 15 años mientras que en USA se forma una 2,11 de 16

Sus nombres son Bienvenu Letuni y Marvadene Anderson y son de origen congoleño y jamaicano. En España destaca el 1,99 con 15 años de Leire Carrascosa.

Bienvenu Letuni Joventut
Bienvenu Letuni
Foto: penya.com
Luis Clausín  30/12/2009

El baloncesto es un deporte de altos, los gigantes de la canasta... tópicos que se quedan "pequeños" ante los casos de 2 jóvenes jugadores, a los que su altura ya los ha colocado en el mapa del baloncesto mundial.

Y es que tanto Bienvenu Letuni (congoleño de 2,24 cm y 15 años) como Marvadene Anderson (jamaicana de 2,11 y 16 años) ya han emigrado de sus respectivos países con el objetivo de poder vivir algún día del baloncesto.


Letuni ficha por la Penya

Bienvenu Letuni (además de su 2,24 de altura, su envergadura supera los 2,40) se integrará en las categorías inferiores del Joventut de Badalona tras pasar por el quirófano a mediados de Enero de 2010. Al gigante congoleño le extirparán un tumor en una zona del cerebro el cual le provoca su actual problema de gigantismo.

A pesar de ser una operación complicada, otros jugadores como Roberto Dueñas o Gheorge Muresan se sometieron a ella y pudieron seguir jugando al baloncesto sin ningún problema.

Letuni, quien comenzó a practicar el baloncesto en Abril de este mismo año, llega al Joventut de la mano de Anicet Lavodrama y U1st (agencia de representación para la que trabaja el legendario jugador africano).

Relacionado: One to one: ¿Apostamos por los hombres altos en las categorías inferiores?


Anderson se forma en un High School de New Jersey

Marvadene "Bubbles" Anderson es una chica que con 16 años ya mide 2,11 metros... ¡y sigue creciendo! De origen jamaicano milita en Rutgers Prep (High School de New Jersey).

Mary Coyle-Klinger y su hermana Pat Coyle (ex entrenadora WNBA) se están encargando de la formación de este diamante en bruto.

"Va a ser una estrella. Sólo lleva jugando 2 meses y es increíble como se está adaptando", explicó Mary Coyle-Klinger al New York Post.

A continuación, una breve entrevista a Marvadene Anderson realizada por Ed Tseng:




Leire Carrascosa es el techo del baloncesto español a sus 15 años.

Aunque a otro nivel distinto que Anderson, nuestro baloncesto femenino también tiene una joven promesa que va sobrada de centímetros. Su nombre es Leire Carrascosa y mide 199 centímetros con tan solo 15 años. La gallega pertenece a las categorías inferiores del Celta vigués y formó parte del la selección española U16 que se proclamó campeona de Europa el pasado verano.

Fuentes: Marca.com, lokosxelbaloncestofemenino.com y lavozdegalicia.es.
#1 JJMA - 30/12/2009 | 16:37:46

Un disparate como otro cualquiera ,el baloncesto es màs que simples centìmetros.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Cantera

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | MueveteBasket.es 2004/18

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí