logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadística    Rankings    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Piti Hurtado: "Esperamos que la afición recobre la ilusión que tuvo en el pasado"

Piti Hurtado, director general del Cáceres 20016, nos adentra en el proyecto que ha propiciado el regreso de la ciudad extremeña al baloncesto profesional.

Logo Cáceres 2016
Nuevo proyecto, nueva imagen corporativa para Cáceres 20016
Luis Clausín 13/09/2007

Se acabó la travesía por el desierto. Cáceres vuelve al baloncesto profesional. ¿La ciudad lo nota?
La ciudad lo está notando con moderada expectación, a 10 días de empezar tenemos 900 socios, lo cual colma nuestras primeras previsiones que no nuestras ganas, pues nos gustaría poder con el tiempo volver a recobrar la ilusión como en el pasado, pero sabemos que es difícil y que hemos de ir trabajando despacio. La gente tiene ganas de basket, pero sobre todo de ganar y ahí estará el quiz.

¿Como se ha propiciado la llegada del Cáceres 2016 Basket a la LEB Plata?
No se llevaba tiempo trabajando, pero si dos años de sequía madurándose en algunas personas interiormente. Fue bastante rápido todo, sentamos a una mesa a los dos clubes de cantera, uno había subido a EBA, el otro había solicitado LEB Bronce, sentamos a unos empresarios locos por el basket y mecenas, y como no, al Ayuntamiento, que había cambiado de signo. Y ahí empezó todo.

Para este nuevo proyecto, ¿contabais con una base sobre la cual empezar a construir? ¿Habéis tenido que comenzar desde cero?
Desde cero o desde menos 10, me explico, como el anterior club acabó con problemas económicos, eso suele asimilarse a lo nuevo y en eso estamos en recobrar ilusión colectiva y confianza en proveedores, agentes, mundo del basket nacional y mundo empresarial local. La estructura la queremos ir haciendo y en dos meses no da mucho tiempo para algunas cosas.

¿Qué objetivos os marcáis para vuestro estreno en la categoría? ¿Y a medio largo plazo? ¿El objetivo del nuevo proyecto es volver a colocar en unos años a Cáceres en la ACB?
Soñar es gratis e íntimo, pero en Cáceres nadie piensa en la ACB excepto los periodistas, que suelen incluir esas siglas en la mayoría de sus crónicas. Aquí pensamos en que la gente se acerque al pabellón y que sientan buenas sensaciones en ese acercamiento con el sonido de los tambores y de las bocinas. Que vuelvan a escucharse los sonidos del basket.

Estamos muy verdes para verbalizar un objetivo deportivo concreto que no sea ganar el próximo partido (sé que suena a manido, pero...)

Hablemos de la plantilla. Sobre el papel, a pesar de haber sido el último equipo en confirmar su participación en Plata, habéis confirmado una buena plantilla. ¿Satisfechos?
Muy satisfechos entendiendo los tiempos de mercado, hemos fichado al 80% lo que hemos querido, nuestras primeras opciones, en nuestro orden económico.
Sólo llegamos a destiempo a los bases, pues el producto nacional estaba agotado con la inclusión de la LEB Bronce y tuvimos que acceder a otros mercados.

Al frente del equipo Fede Pozuelo. ¿Qué esperáis de él?
Fede sabe que este es proyecto que empieza con ilusión y construyéndose, me decidió su trayectoria en la categoría, el haber hecho play offs con casi todos los equipos que había entrenado y la forma de dialogar con los jugadores, sacando rendimiento a jugadores que anteriormente no parecían tan buenos.

Esperamos de él un comportamiento deportivo y del grupo al menos similar al que ha obtenido anteriormente y un trabajo serio y de calidad.

También esperamos que vaya mirando con el rabillo del ojo a los jóvenes que vayan accediendo desde nuestros equipos de cantera, pues esto es algo a lo que le vamos a dar importancia.

Como extremeño que es, ¿qué significa para vosotros tener a José María Panadero en vuestra plantilla?
Lo normal, igual que Juan Sanguino o de Felix Ortiz (también extremeño). Muchos entrenadores de la tierra han despreciado al jugador de aquí porque creen que no hay nivel, pero como línea que me marco en la Dirección Deportiva, lo nuestro ha de ser importante, lo mismo que es importante llamar a la puerta de las instituciones para demandar dinero público en un tanto por ciento importante, lo debe ser para nosotros que nuestra gente esté en el equipo.

José Panadero, con un trabajo serio y sin ansiedad, tiene que ser un jugador importante para nosotros. Nos debe dar calma y saber hacer.

Está claro que con Piti Hurtado hemos ganado un Director General, pero… ¿hemos perdido un "bloguero"? ;)
Espero que no, pero dadme un margen que coloque los muebles y vuelvo a la carga.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí