logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

¿Todavía no conoces a Antwain Barbour?

El alero del Tenerife Rural se fue hasta los 57 de valoración en la pasada jornada de la Adecco LEB.

Antwain Barbour Tenerife
Antwain Barbour es uno de los mejores jugadores de la categoría
Foto: tenerifebaloncesto.com
Luis Clausín  15/02/2007

Antwain Barbour se ha convertido en la sensación de la Adecco LEB tras lograr, la pasada jornada ante Calefacciones Farho Gijón, la segunda mejor valoración de la historia de esta competición. Pero lo de la semana pasada no ha sido un hecho aislado, ya que el alero americano ha sido el MVP de las tres últimas jornadas.

Nacido el 27 de Junio de 1982, Barbour se formó en la prestigiosa Universidad de Kentucky. Tras su paso por la NCAA, recaló en las filas de los Kentucky Colonels de la ABA (26´5 puntos por partido). La temporada siguiente (05-06), se proclamó campeón de la CBA con los Yakima Sun Kings (20,4 puntos).

Tras finalizar la temporada de la CBA, UB La Palma lo trajo a Europa para disputar los últimos 4 partidos de la liga LEB. Con los isleños, promedió 12,3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias dejando satisfecho a su entrenador Rafa Sanz. Tras marcharse a Tenerife el pasado verano, Sanz reclamó los servicios del americano para su nuevo equipo.

Tras un inicio de temporada irregular, el norteamericano está demostrando que puede realizar una carrera muy sólida en el baloncesto europeo. A día de hoy, sus promedios con el Tenerife Rural son 15´3 puntos, 5´4 rebotes y 2 asistencias

Con unas condiciones físicas increíbles, además de acumular puntos, Barbour da espectáculo con increíbles mates y espectaculares tapones. Aunque su puesto natural es el de escolta (1´94), no desentona como 3 ya que su potencia de salto hace que pueda ayudar mucho en el rebote.

Otra cualidad a destacar es su intensidad defensiva. Muy buen penetrador, debe mejorar su tiro exterior (28% en triples) para subir un escalón como jugador. Otro aspecto en el que deberá progresar será su efectividad desde la línea de tiros libres, ya que un escolta no se puede permitir el 52% que presenta hasta la fecha.

El Antwain Barbour del comienzo de temporada poco tiene que ver con el actual. Sus números de los últimos 3 partidos hablan por si solos: 28 puntos (33 de valoración), 30 puntos (37 de valoración) y 40 puntos (58 de valoración).

¿Continuará la racha la próxima jornada? Climalia León (su próximo rival) espera que no.
#1 Anónimo - 06/01/2009 | 00:43:08

Increible Barbour este no pensaba que habia jugadores asi en la LEB asi que felicito al tenerife y a ver si vemos un derbi con Barbour en el granca!
#2 anónimo - 31/03/2009 | 14:42:06

no es por nada pero barbour ya esta fuera de chancha.el tenerife lo echo por ruin como el barcelona a ronaldinho
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
LEB Oro

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | MueveteBasket.es 2004/18

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí