logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadística    Rankings    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Clínicas Rincón Axarquía líder en solitario de la LEB Plata

Image Sabadell Gapsa y CUP Santa Pola dan las sorpresas de la jornada.

Paulo Prestes Axarquía
Paulo Prestes, con la camiseta de Axarquía
Foto: C.B. Axarquía
Baloncesto con P 03/03/2008

30º (caliente / caliente): Esta semana es complicado ver quién ha subido más alto el termómetro de la LEB Plata. Los aficionados hemos tenido la suerte de vivir otra apasionante jornada y ya este termómetro reventó hace algunas jornadas. Los equipos más calientes son el Clínicas Rincón Axarquía, Image Sabadell Gapsa y CUP Santa Pola.

Los malagueños se ha colocado líderes por primera vez en la temporada y acumulan una racha de 8 victorias consecutivas. Mientras, Sabadell y Santa Pola, a pesar de estar en las dos últimas posiciones de la liga, han dado las dos sorpresas de la jornada, sobretodo la de Santa Pola que ha sido capaz de doblegar a un Calefacciones Farho Gijón que no atraviesa su mejor momento de la temporada.

20º: Cáceres 2016 suma y sigue, sigue aumentando su temperatura y esta vez a costa del Caja Rioja y ya acumula 5 victorias consecutivas. Los extremeños desde la llegada de Harper Williams han ido acumulando victorias y van a ir a por todas hasta el final de la temporada.

10º: Básquet Muro calienta tímidamente su cubil y derrota por la mínima al CB Illescas URBAN CLM en un partido muy emocionante que finalmente fue para el conjunto balear. Poco a poco sin hacer ruido CB Prat Joventut va saliendo del pozo y con dos victorias consecutivas se han alejado ligeramente del descenso.

0º (frío / frío): Esta semana ha estado complicado elegir a los más calientes, pero tal vez Alimentos de Palencia, Calefacciones Farho Gijón y CB Illescas Urban CLM se han vuelto a quedar congelados, y en el caso de los palentinos, de piedra.

Por primera vez en la temporada el equipo castellano se ha metido en los puestos de descenso a pesar de realizar una gran remontada en el partido contra Axarquía. El Gijón ha vuelto a perder contra uno de los últimos clasificados y es que tanto ellos como los de Illescas están perdiendo últimamente muchos enteros cuando salen fuera de su casa.

La semana se avecina intensa a pesar de que los equipos de la cabeza tienen partidos teóricamente asequibles. Nadie se puede descuidar, todos se han reforzado en las últimas semanas y el equipo que mantenga la cabeza más fría será el que se lleve el gato al agua en forma de ascenso, playoffs o salvación. El partido más destacado por la importancia que puede tener para el descenso será el que disputen el Ourense Grupo Juanes contra CUP Santa Pola. Si es que no hace falta ver ACB para vivir la emoción del baloncesto.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí