logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Almería vs Vic: partido de plata de la jornada

La jornada 29 se presenta apasionante en la LEB Plata, con varios partidos casi trascendentales.

Eugenio Llera Almería
Eugenio Llera, entrenador del Deportes Blanes BS Hoteles Almería
Foto: cbalmeria.es
Baloncesto con P 11/04/2008

La jornada 29 ya está cerca, muchas cosas por decidir, muchos equipos inmersos en una lucha que parece que no tiene fin y es que muy pocos equipos pueden decir que tienen los deberes hechos.

Muy pocos partidos de esta jornada son choques sin trascendencia y entre todos ellos destaca lo que será el partido de la jornada Deportes Blanes – Bs Hoteles Almería – Akasvayu Vic.

Almería vuelve a tener un choque fundamental y decisivo para determinar quien puede ser el campeón de liga, el que tenga derecho a subir directamente sin tener que disputar a cara y cruz unos playoffs. Esta vez su rival es el Akasvayu Vic que está realizando una temporada para enmarcar y actualmente ocupa la posición de líder, empatado eso sí con Illescas y Clínicas Rincón Axarquía.

Calefacciones Farho Gijón y Cáceres 2016 protagonizarán un encuentro que si pierde Gijón le alejará definitivamente de la lucha por los cuatro primeros con un Cáceres que posiblemente no pueda aspirar a subir posiciones. Cáceres 2016 inició demasiado tarde la remontada y a pesar de haber realizado una segunda vuelta excepcional, una sola derrota, no parece que tengan posibilidades de llegar hasta los cuatro primeros. No hay nada imposible.

La parte baja de la tabla está que arde, Ourense Grupo Juanes y WTC Cornellá disputarán un choque importantísimo para todos los equipos de la parte baja. La dinámica de Cornellá es directa hacia el descenso y es que acumulan 8 derrotas consecutivas. Ourense con Nelson como abanderado, pueden hundir más al conjunto catalán.

Alimentos de Palencia recibe al equipo más en forma de la liga, Caja Rioja, con la ilusión de seguir manteniendo el fortín del Marta Domínguez que tan buenos resultados nos ha dado en las últimas jornadas. El equipo riojano buscará una nueva victoria que les permita asaltar el liderato o al menos no alejarse de ellos.

CB Prat tiene un rival complicado, Illescas, y deberá ganar sino quiere seguir mirando una semana más para abajo. CB Illescas URBAN CLM no puede fallar y menos ante un equipo de la parte baja y es que una derrota se pagará muy cara esta jornada.

Image Sabadell Gapsa recibe al Tarragona 2016, un rival en teoría accesible para los de Sabadell aunque Tarragona está comportándose muy bien lejos de su terreno. La defensa sobre Blackshear o Floyd será fundamental para definir el vencedor.

Qalat Cajasol y CUP Santa Pola disputan un partido en el que si los alicantinos pierden dicen adiós prácticamente a la LEB Plata. Los sevillanos no se pueden descuidar ya que están a solo dos victorias del descenso Suerte a Santa Pola, no lo puedo evitar tienen una gran afición.

El Clínicas Rincón Anarquía recibe a una CAI Huesca Cosarsa que prácticamente ya confirma su acceso a los playoffs. El filial de Unicaja intentará que los discípulos de Balaguer no les impidan seguir con los líderes hasta el final de la liga.

Por último Extremadura Plasencia Galco y Básquet Muro disputarán un choque en el que los locales se juegan algo más que seguir en puestos de playoffs, se juegan romper una mala racha que dura ya cinco jornadas. Los visitantes con la salvación casi en el bolsillo buscarán una victoria que selle definitivamente la salvación.

Una jornada muy emocionante con grandes partidos.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí