logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Alimentos de Palencia se aleja del descenso

Los palentinos, apoyados por su magnífica afición, cortaron la buena racha del Caja Rioja.

Alimentos de Palencia
Las categorías inferiores del Alimentos de Palencia se presentaron ante un pabellón abarrotado
Foto: baloncestoconp.wordpress.com
Baloncesto con P 14/04/2008

30º (caliente / caliente): ¡No baja nada la temperatura en la LEB Plata! Lo más caliente fue la emocionante victoria de Alimentos de Palencia ante más de 2200 personas (y cuatrocientos chavales de la cantera en las gradas) frente al Caja Rioja que corta en seco las aspiraciones riojanas después de 6 victorias consecutivas y que aleja del descenso al equipo castellano. Akasvayu Vic no cede su puesto y logra una importantísima victoria en casa de uno de sus rivales por el ascenso, Deportes Blanes – BS Hoteles Almería

20º: Y poco a poco, poniendo más caliente que nunca la clasificación, Calefacciones Farho Gijón recupera la cuarta plaza y queda a dos victorias del primer puesto. Quedan 5 jornadas y los asturianos no dan todo por perdido. Tarragona 2016 vuelve a acercarse a los puestos de playoffs. Y es que hay emoción hasta en la mitad de la tabla.

10º: Extremadura Plasencia Galco rompe por fin su mala racha y consigue una victoria que puede ayudarles a esta en los puestos de playoffs. Ourense Grupo Juanes saca la cabeza del descenso y calienta un poquito sus huesos al sol de la salvación. Una victoria en la parte baja vale su peso en oro y más si es ante un rival directo.

0º (frío / frío): Costa Urbana Playas de Santa Pola es carne de LEB Bronce. La última derrota le deja casi sin opciones matemáticas de salvación y salvo milagro de última hora, el equipo alicantino será el primero en decir adiós a la categoría. WTC Cornellá no se puede descuidar, 9 derrotas consecutivas, la peor racha de toda la temporada regular les dejan a la puerta del descenso.

Y la jornada 30 será calentita con un partido que va a decidir prácticamente quienes lucharán en las cuatro últimas jornadas por el ascenso directo, el CB Illescas URBAN CLM – Clínicas Rincón Axarquía será el partido de la jornada y tal vez de la temporada.

Pero no sólo por arriba hay emoción, en la mitad de la tabla el partido entre el CAI Huesca Cosarsa y el Extremadura Plasencia Galco puede decidir la última plaza de ascenso teniendo en cuenta que el Tarragona 2016 está al acecho.

Los equipos de la parte baja de la tabla tienen partidos complicados, pero el Akasvayu Vic – Alimentos de Palencia será un duelo sumamente interesante con el Palencia en racha ascendente y puede dar la sorpresa si tenemos en cuenta que en los últimos partidos el equipo palentino ha derrotado al 5 º clasificado, al 2º clasificado y estuvo a punto de ganar al Illescas. Nadie se puede confiar.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí