logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Akasvayu Vic e Illescas URBAN CLM se jugarán el ascenso directo

Los de Javier Juárez derrotaron al Clínicas Rincón Axarquía en el partidazo de la jornada.

Javier Juárez Illescas
Javier Juárez y sus jugadores saludan a su afición
Foto: diariolatribuna.com
Baloncesto con P 21/04/2008

30º (caliente / caliente): Sólo puede quedar uno. Al igual que en la película de "Los Inmortales", el final de esta historia va a dejar a un solo ganador. Akasvayu Vic y CB Illescas URBAN CLM se jugarán el ascenso entre ellos en estas últimas jornadas. El equipo catalán venció en un emocionante encuentro al Alimentos de Palencia, que no le puso precisamente las cosas fáciles a pesar de su clasificación. Y en el partido más caliente de la jornada, Illescas vencía al Clínicas Rincón Axarquía al que deja momentáneamente fuera de la lucha por el ascenso directo.

20º: Caja Rioja y Calefacciones Farho Gijón parece que lucharán entre ellos por el cuarto puesto, aunque sin perder de vista al Clínicas Rincón Axarquía por si pincha. Meritoria temporada del conjunto riojano que, al estilo de Vic, ha formado un gran bloque. Los asturianos perdieron parte de sus opciones de ascenso directo después de aquella mala racha a principios de año.

10º: WTC Cornellá aleja fantasmas en forma de descenso y después de cambiar de entrenador esta semana parece que las cosas vuelven a marchar de nuevo. Su víctima, Prat, que aunque está fuera del descenso, no puede descuidarse.

0º (frío / frío): Y por primera vez en lo que va de temporada esta posición va para un jugador, Reggie Charles, jugador de Image Sabadell Gapsa que ha sido cortado por bajo rendimiento y por mal comportamiento al llegar tarde a varios partidos muy importantes para el club. Para que un club en la situación que se encuentra Sabadell, descenso directo, llegue a esta resolución, tiene que haber soportado mucho... y eso que era de los máximos anotadores del equipo. Reggie Charles me deja muy frío.

Cuatro jornadas. No queda nada y los nervios empiezan a aflorar en los equipos que se juegan mucho, Axarquía no supo mantener la tranquilidad esta semana y lo pagó. La lucha por el ascenso directo se centrará en Vic e Illescas. El conjunto catalán tiene una visita relativamente fácil ante Qalat Cajasol que apenas se juega nada. El Illescas viaja a Plasencia para medirse al conjunto extremeño y este si puede ser un partido complicado para el equipo manchego. Los placentinos se están jugando los playoffs y no pueden descuidarse mucho porque Tarragona está a la expectativa.

En la parte baja las cosas también están apretadas. El partido más interesante será el Image Sabadell Gapsa – Costa Urbana Playas de Santa Pola. Un victoria del conjunto catalán certificara el descenso del Santa Pola. Ya veremos.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí