logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Akasvayu Vic se acerca a la LEB Oro

CB Illescas URBAN CLM pinchó en Plasencia y da una pequeña ventaja al equipo catalán.

Eulis Báez Akasvayu Vic
Eulis Báez, jugador del Akasvayu Vic, intenta anotar ante la oposición de un rival
Foto: solobasket.com
Baloncesto con P 29/04/2008

30º (caliente / caliente): Si la semana pasada destacábamos en el termómetro que en esta liga "sólo puede quedar uno", en esta ya se confirma, Akasvayu Vic es el líder en solitario de esta apasionante liga al vencer a Qalat Cajasol en cancha andaluza y se perfila, si no cambian mucho las cosas como el que subirá de categoría directamente. Y en esta posición, la más caliente del termómetro, no quiero dejar escapar la oportunidad de colocar en el podium a Costa Urbana Playas de Santa Pola que va a dejar esta categoría con toda la dignidad posible y dando guerra a los que se crucen en su camino. Moriré con las botas puestas dicen y es que una de las mejores aficiones de la categoría se queda fuera, pero luchando y con honor. El domingo vencieron a Image Sabadell Gapsa que se queda con pocas opciones de salvación.

20º: Extremadura Plasencia Galco se jugaba mucho esta semana y enfrente tenían a uno de los cocos de la categoría, ante su público y con un gran ambiente doblegaron al colíder y de paso aumentan su temperatura de cara a las tres últimas jornadas de liga. Algo mismo podemos decir de Tarragona 2016 que no ceja en su empeño de clasificarse para los play off y es ya acumula cuatro victorias consecutivas que no le permiten aún alcanzar su sueño. Hay tiempo.

10º: Ourense Grupo Juanes y CB Prat Joventut no quieren dejar la categoría y tras dar la “relativa” sorpresa esta jornada, empatan con Alimentos de Palencia y WTC Cornellá en su lucha por evitar la última plaza para el descenso. Emoción sin límites también en la parte baja de la tabla.

0º (frío / frío): Y fríos, helados a más no poder, se han quedado los seguidores del CB Illescas URBAN CLM tras la derrota en tierras extremeñas que les deja a un victoria de Vic. Pero quedan tres jornadas y aún hay tiempo de reacción así que habrá lucha hasta la última jornada ya que no está todo decidido.

Y me voy aprovechar un instante del privilegio que MueveteBasket.es me permite. En una categoría en la que la calidad de las plantillas es más que evidente en muchos casos, la Federación Española de Baloncesto, y más concreto el Comité que designa los arbitrajes y señores como los que dirigieron el encuentro entre Alimentos de Palencia y Básquet Muro, no tienen cabida en este deporte. Y para aquellos, que serán muchos, que no saben de que va el asunto, me explico.

Hace ya unas cuantas jornadas en un gesto despreciable del jugador de Alimentos de Palencia, este escupió en dirección al árbitro Roberto Alonso Martín sin alcanzarle. Santana fue multado con una importante cantidad de dinero y apercibimiento de sanción de partidos. La FEB, encabezada por el señor Sáez, propuso para el partido Alimentos de Palencia – Muro a este árbitro, imagínense ustedes la labor que realizó este hombre en un partido en el que Alimentos de Palencia llegó a ir ganando hasta el último cuarto por 11 o 12 puntos, pero, teniendo en cuenta mi posible imparcialidad, no cabe en la cabeza de nadie que después de un asunto tan grave como el acaecido en Gijón, un comité permita dirigir el encuentro al árbitro afectado.

Sólo me queda felicitar a la afición de Alimentos de Palencia que, a pesar, de lo que allí vivimos, tuvo comportamiento de una afición ACB ya que no hubo ni un solo lanzamiento de objetos y eso que la rabia y la impotencia de todos nosotros rasgaba el ambiente.

Lo siento, no me quedaba más opción después de lo que viví el otro día y espero compensarlos de otra forma.

La jornada 32 se presenta de nuevo increíble. CB Illescas URBAN CLM recibe a Deportes Blanes – BS Hoteles Almería en un partido a vital para el conjunto manchego. Sin duda uno de los partidos de la jornada. Akasvayu Vic recibirá al otro conjunto más en racha de la liga, Tarragona 2016, en otro partido espectacular. Y por la parte baja, un duelo a vida o muerte, Ourense Grupo JuanesImage Sabadell Gapsa. Una derrota del conjunto catalán certificaría su descenso a LEB Bronce.

La emoción se vivirá al límite hasta el final.

Este artículo forma parte de nuestra sección de análisis "Datos a fondo", los cuales se publican el último miércoles del mes. Para no perderte ninguno síguenos en Twitter, Facebook o a través de nuestro RSS.

También puedes ayudarnos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

twitter facebook
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí