logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Blogs > El blog de Julián López

El blog de Julián López

Siempre con la cabeza en el baloncesto.

Hola a todos. Hoy comienzo a escribir en este blog, algunas de las experiencias vividas a lo largo de mi carrera profesional. Comenzando y haciendo balance de esta última temporada en la LIGA EBA.

No os voy a engañar, en un principio, cuando me surge la posibilidad de emprender el proyecto, con el club Baloncesto Mazarrón, no estaba muy convencido. En lo personal no conocía la liga EBA y para mí el hecho de bajar de categoría no me entusiasmaba suponía un reto personal.

Finalmente, convencido por la directiva del club, y sumado a un proyecto ambicioso por parte de la directiva, asumí el reto.

Al comienzo de la temporada, me vi un poco sorprendido (en realidad bastante), ya que el nivel de juego que encontré fue superior al que me esperaba.

Muchos equipos jóvenes, con chicos de mucha proyección, pero también equipos conformados con gente veterana y buen baloncesto en sus manos.

Durante la temporada, a nivel de equipo les contaré que hemos ido de menos a más. Como todos saben , un equipo nuevo, la conformación de un grupo de trabajo, tiene un período de adaptación y hasta que se llega a tener esa comunión, ese entendimiento puede pasar un tiempo prudente y hasta en muchos casos no llega nunca.

Nosotros a lo largo de la temporada fuimos sintiéndonos más a gusto entre compañeros.

Hemos logrado hacer algo que es muy difícil conseguir hoy en día dentro de un equipo profesional: llegar a tener un grupo de jugadores profesionales dentro del campo de juego y un grupo de amigos fuera de la cancha.

Por cierto con muchas anécdotas e historias que ya les iré contando en el blog.

Ese buen clima entre compañeros fuera del campo de juego, se fue viendo reflejado poco a poco en la pista, y sumado al trabajo diario, fuimos progresando.

Con altibajos que padecimos a lo largo de la temporada y que nos caracterizó, ya que, por momentos ,el equipo jugaba un baloncesto de libro, con un entendimiento ente compañeros que iba como un reloj, pero, otras veces , sin saber explicarnos por qué, no llegamos a encontrarnos a gusto en el campo de juego.

Muchos de estos partidos los hemos sacado adelante por el nivel personal de los jugadores de la plantilla, pero como decía un entrenador amigo: "esos son los partidos que hay que ganar; aquellos ,que cuando te salen las cosas mal y que no se entra en ritmo de competición".

Haciendo una mención especial, un llamado de atención para los clubes, hay que seguir el ejemplo, del equipo UCAM , parte de sus logros se deben al trabajo que llevan acumulados en varios años, manteniendo un grupo de jugadores, con sus refuerzos.

Pero, la base de ese trabajo que llevan en sus espaldas esta ahí , sólo es adaptar uno o dos jugadores al grupo , para que entren en esa dinámica y filosofía de juego.

Si cada año, los clubes arman un equipo nuevo de 12 jugadores. ya pierden la primera parte del año ,hasta que logran conocerse, se adaptan a la dinámica de juego ,al entrenador . Una vez que ya le van agarrando el gustito y logran jugar como equipo, se les acaba la temporada y vuelta a empezar.

¡Copiemos los buenos ejemplos, son garantías de buenos resultados!

¡Nos vemos en la próxima!
 Sobre mí

Soy Julián López Delgado tengo 30 años. Llevo jugando como profesional desde los 15 años. Nací en Buenos Aires, Argentina.

Mis primeras experiencias como jugador profesional las viví en la Liga Nacional Argentina, teniendo la suerte de compartir vestuario con Pablo Prigioni, Roberto Gabini, Luis Scola, entre otros gigantes del baloncesto.

En España he jugado hasta el momento en LEB Oro (Ciudad de Huelva y Los Barrios), LEB Plata (Plasencia, La Laguna, Calpe y Cajasol), LEB Bronce (ADT Tarragona), EBA (Mazarron). También tuve la suerte en el 2008 de formar parte del grupo de trabajo del Cajasol de ACB, jugando Copa de Andalucía y partidos de pretemporada en el máximo nivel de baloncesto español.


Datos blog

Debut: 10/06/2009
Artículos publicados: 1
Comentarios recibidos: 6
Comentarios por artículo: 6

Enlaces

Lo más comentado

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí