logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadística    Rankings    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Estadística avanzada baloncesto

¿Qué aportan?

La estadística avanzada, analítica... o como la quieres llamar es el arte de usar los datos para favorecer que un equipo sea un poco mejor. Si aporta 2/3 claves que ayuden a un cuerpo técnico, director deportivo o jugador habrá cumplido su objetivo.

La estadística avanzada es tener claro que los puntos por 100 posesiones son más valiosos que los puntos por partido, que el eFG% es más útil que el T2% y el T3% por separado, que las asistencias / pérdida es una métrica fundamental para los bases. En definitiva: quitar ruido a los datos. No hay fórmulas mágicas.


¿Quien soy?

Mi nombre es Luis Clausín y fundé MueveteBasket.es en 2004. En 2010 creé Basket21.com, una de las primeras webs europeas centrada en estadísticas (por una cuestión de operativa acabó integrándose en MueveteBasket.es).

He sido jugador y entrenador (títulos de Entrenador de Iniciación y Primer Nivel de la Federación Aragonesa de Baloncesto). También soy Diplomado en Estadística y Máster en Bases de Datos e Internet por la Universidad de Zaragoza.

He impartido charlas como:

 

Escribo un "Datos a fondo" el último miércoles de cada mes:

 

Envío la newsletter "Estadística + basket" el primer miércoles de cada mes:

 

Comparto, debato y aprendo en Twitter:


¿Qué ofrezco?

#scoutingDatos son informes basados exclusivamente en datos. Al no usar la visualización de partidos se evitan en gran medida sesgos, ofreciendo una perspectiva distinta. Un complemento ideal el scouting tradicional.

Más información sobre #scoutingDatos

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/20

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí