logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadística    Rankings    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Francesc Senpau

Francesc Senpau

49 años (1970)

twiter @cescsenpau

editar[Editar]

Trayectoria

CB Castelldefels (Director Técnico)
Akasvayu Girona - Circuito Sub20 2007/08

Noticias

.

El análisis de Francesc Senpau: "Me sorprende el arranque del Muralla Óptica CB Blanes"

El entrenador del conjunto gerundense analiza el Grupo 2 de Copa Catalunya. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 24/11/2010)

Francesc Senpau CB Blanes
Francesc Senpau
Tras 10 jornadas disputadas, ¿qué balance haces de lo acontecido en vuestro grupo de Copa Catalunya?
Hasta ahora creo que tres de los cinco equipos que partían como teóricos favoritos han sido bastante regulares. Sant Josep de Badalona y Sant Adrià en su línea de conjuntos siempre difíciles de superar y Santa Coloma pienso que todavía no ha alcanzado su máximo nivel, pero que es un equipo que me gusta mucho. Montgat ha pagado hasta ahora su bajo rendimiento lejos de su pista pero no lo descarto para nada y Girona tiene excelentes jugadores, pero el trabajo diario acusa la continua falta de algunas piezas clave que están en dinámica del primer equipo de LEB Oro.

Creo que es un grupo igualadísimo. La práctica totalidad de los equipos son competitivos y los resultados "sorpresa" se suceden jornada a jornada, de ahí que nosotros o Minguella estemos en esas posiciones de privilegio. Me gustaría destacar también que algunos equipos recién ascendidos como Vic "B", Montcada, Palamós o Castellar están haciendo partidos muy interesantes.

Hasta el momento, bajo tu opinión, ¿qué equipo/s se está/n mostrando como el más fuerte de la competición?
No veo ningún equipo claramente superior. Sabemos que ser fiables en casa es la clave para aspirar a alguna cosa y hay equipos que se hacen casi insuperables como local (Sant Pep, UBSA, Montgat), pero esto es muy largo y la regularidad es un objetivo que todos deseamos pero pocas veces conseguimos. Hay tantos factores que influyen, que ahora mismo no me atrevo a decir quién puede ser claro dominador del campeonato a medio plazo.

¿Qué equipos y jugadores te están sorprendiendo en este arranque de competición?
Hay varias cosas que me parecen muy interesantes. La solidez y actividad defensiva de Sant Pep y Sant Andreu Natzaret, el juego en transición de la Minguella, el concepto de ataque posicional de UBSA y Santa Coloma y también la facilidad para ir a anotaciones altas de Vic, Argentona, Artés o Adepaf a través de su producción exterior.

Individualmente, creo que Joan Carceller (UBSA) se está saliendo este primer tercio de liga. Cada año me sorprende más su capacidad para sumar en todos los capítulos. Otros jugadores que quisiera destacar son algunos jóvenes como Jaume Solé (Argentona), Aitor Murúa (Montcada), Guillem Pascua (ADEPAF) y otros mucho más consolidados que para mí son importantísimos como Dani del Castillo (Montcada), Oliver Fernández y Xavi Illa (Artés) o Pedro Cuesta (St.Pep). Si duda, hay muy buenos jugadores en nuestra liga.

Si tuvieras que hacer un quinteto con los mejores jugadores de competición, ¿a qué jugadores escogerías?
Es casi una temeridad escoger sólo cinco jugadores entre más de 160, pero podríamos hacer un equipo muy destacable con un juego exterior formado por un base como Pau del Tío (Montgat), un escolta como Martí Serra (Girona) y un alero como Albert Mas de Xaxars (St.Josep Badalona). Interiormente me quedo con el ya citado Joan Carceller (UBSA) y con uno de mis jugadores, Sergi Palomino (Blanes).

Háblanos de tu equipo, ¿satisfecho con su rendimiento hasta el momento?
Sería absurdo negar mi total sorpresa con el arranque de la temporada. El año anterior fue personalmente muy duro y muy decepcionante y por eso perder el primer partido de liga en casa por un punto y en la prórroga ante Sant Pep fue un mazazo. Pero curiosamente, hubo un antes y un después de eso. Aprendimos a jugar con más continuidad y me atrevería a decir que con mayor solidaridad, eliminamos esas "pájaras" donde encajábamos parciales de escándalo (en la 1ª jornada empezamos perdiendo 0 a 19 en el minuto 8 y en la segunda en Premià pasamos de ganar por 29 a hacerlo sólo por 11 en menos de 5 minutos). Somos un equipo con buena química interna, con espíritu de superación y con una moral por las nubes. Sólo así se entiende que hayamos remontado 15 puntos de desventaja ante Artés, Minguella y Natzaret.

Pero somos también muy humildes y muy conscientes de donde venimos y sobretodo cual es nuestro objetivo: sumar lo antes posible 15 victorias. Sólo entonces quizás nos pararemos a pensar en otra cosa.
 Misma edad:
Fermín HuesoFermín Hueso

49 años

Agustinos Leclerc (Entrenador)
Xavi LuqueXavi Luque

49 años

BC Morabanc Andorra B (Entrenador)

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí