logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

  Varios

Francho Pérez: "AZAB surge por gente que se ha conocido a través de basket-zaragoza.com"

Francho Pérez es administrador y director de contenidos de basket-zaragoza.com y presidente de AZAB.

Francho Pérez
Francho Pérez
Francho Pérez  09/07/2005

Le he dado muchas vueltas al articulo que me pidieron mis amigos de Muevete Basket, son tantas las novedades que ha introducido internet en el mundo del baloncesto... Así es que como no se por donde encauzar el tema os voy a contar mi propia historia.

Desde el primer día que he tenido acceso a Internet, creo que fue allá por el año 96, ultima temporada del CAI Zaragoza en ACB. Por aquel entonces yo utilizaba la red para sacar las estadísticas de los partidos o conseguir información y fotos de NBA.com. Recuerdo que me encantaba tener las estadísticas de los partidos antes de que mi padre comprara el periódico por la mañana.

Posteriormente y unos años después un amigo me ofreció la posibilidad de hacer una pagina sobre el CAI Zaragoza, siendo yo el encargado de los contenidos de la web. A día de hoy nuestra pagina es el punto de encuentro de un buen numero de aficionados del CAI, hemos llegado a las 1.700 visitas en un solo día y durante la temporada hemos alcanzado medias mensuales de 1.100 visitas diarias. Basket-Zaragoza.com ha conseguido crear un grupo de amigos que a través del foro se comunican para organizar actividades como torneos de baloncesto, cenas y comida, quedar a tomar algo antes y después de los partidos del CAI e incluso viajes para ver al CAI fuera de nuestra ciudad.

Pero todo esto no acaba ahí, el pasado mes de Febrero, nace la Asociación Zaragozana de Amantes del Baloncesto, una organización que surge al cien por cien por gente que se ha conocido única y exclusivamente a través de basket-zaragoza.com. A día de hoy AZAB es una realidad y entre su actividades destacan: Sesión Golfa de la ACB con cerca de 400 asistentes, viaje a Lérida para ver ACB, visionados de partidos de baloncesto con protagonistas, fin de semana deportivo con concursos y partidos de baloncesto... todo, absolutamente todo convocado a través de la red. Nuevamente la red es el vehículo por el que un grupo de jóvenes lanzamos un nuevo proyecto relacionado con el baloncesto.

Otra de las actividades que internet ha logrado realizar con un resultado espectacular son la Copa Forera que los internautas que participamos en ACB.COM organizamos desde hace tres años con motivo de la Copa del Rey. Por iniciativa de Álvaro, forero valenciano, se ha logrado crear una competición que ya se ha convertido en un clásico de las Copas del Rey, en la pasada edición cerca de 100 participantes disputaron una competición que además cada año tiene mas espectadores en la grada.

He querido focalizar el tema de una manera tan personal ya que Internet es una herramienta espectacular donde encontrar lo que uno desee de una manera instantánea, pero para mi mas espectacular es ver los grupos de gente que se han formado a través de la red. Internet ha permitido a colectivos de gente con ideas afines conocerse, algo que en la calle no es tan sencillo hacerlo. La sociedad camina hacia un mundo cada vez mas individualista, el ritmo de vida actual no deja tiempo para las relaciones interpersonales. Internet te ofrece ir a los foros donde encontrar gente afín a ti con un solo click, el resto es cosa tuya.
Todavía no hay comentarios.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Varios

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí