logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadística    Rankings    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Jose Luis Vicente

Jose Luis Vicente

38 años (1981)

twiter @jl_vicente

editar[Editar] / Foto: CB Las Rozas

Trayectoria

Real Canoe CN - 1ª Nacional Femenina 2015/17

Palmarés

Ascenso a LF 2 (2016/17).

Noticias

.

El análisis de José Luis Vicente: "CB Las Rozas Village quiere volver a ascender a LF2"

Tras lograr la temporada pasada el ascenso a LF2 y no poder rubricarlo en los despachos, las madrileñas quieren repetir logro. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 29/12/2010)

Jose Luis Vicente Las Rozas
Jose Luis Vicente da instrucciones a sus jugadoras
Foto: CB Las Rozas
Tras 11 jornadas disputadas, ¿qué balance hace Jose Luis Vicente de lo acontecido en la 1ª Nacional Femenina de Madrid?
El balance es muy claro, la liga está exactamente como estaba el año pasado por estas fechas, lo que hace prever que el resultado final será igual de emocionante e igualado. Aquí no se va a decidir nada hasta el último segundo del último partido. A priori todo está marchando tal y como se esperaba, Leganés, Rivas, Olímpico y Las Rozas están un peldaño por encima del resto, pero seguro que según pasen las jornadas las sorpresas no tardarán en llegar. La temporada pasado vivimos una segunda vuelta repleta de idas y venidas, así que hay que estar preparados porque puede repetirse. Por arriba cualquiera de los cuatro equipos puede acabar primero, y todo dependerá de los enfrentamientos directos y de que los favoritos no se relajen en los partidos mal llamados "asequibles".

Puede que este año haya aumentado algo la diferencia entre los que están en lo alto de la clasificación y los de abajo. Pero es cuestión de estados de forma, porque estoy convencido que equipos como por ejemplo Alcalá que ha comenzado titubeante, acabarán dando guerra. Mirando las plantillas la liga es tremendamente competitiva, pero lo bueno está todavía por llegar.

Hasta el momento, bajo tu opinión, ¿qué equipo/s se está/n mostrando como el más fuerte de la competición?
La clasificación y los resultados mandan en esto del deporte, así que Leganés, Rivas y Las Rozas que tan sólo han perdido un partido se están mostrando como los más fuertes. Pero ni mucho menos hay que descartar a Olímpico, que empezó la liga en una forma espectacular y ha tenido un par de pinchazos. El año pasado hicieron un año espectacular y apuesto a que lo van a repetir. Leganés es un grandísimo equipo, veterano y con mucho talento y Rivas aparte de tener una muy buena plantilla está jugando un gran baloncesto, puede que el mejor de la liga hasta el momento.

¿Qué equipos y jugadores te están sorprendiendo en este arranque de competición?
En cuanto a equipos, Arganda y Torrelodones son sin duda las revelaciones de lo que llevamos de temporada. Torrelodones tiene un equipo jovencísimo y con mucho talento, con algunas jugadoras que en unos años serán las que dominen la categoría. Y Arganda ha empezado la temporada demostrando que son serios candidatos a meterse en la final a cuatro. Son el ejemplo de que a base de trabajo, complicidad e implicación los resultados llegan.

Hablando de jugadoras, me ha sorprendido gratamente la irrupción de Sara Gutierrez de Torrelodones, es una jugadora muy joven con todo el futuro por delante, trabaja, hace casi todo bien y además tengo muy buenas referencias de ella. Tampoco se nos puede olvidar el gran comienzo de Paula Domínguez (Rivas) que se está destapando como una de las jugadoras más decisivas de la liga.

Si tuvieras que hacer un quinteto con los mejores jugadores de competición, ¿a qué jugadores escogerías?
Yo tengo claro que para mí las mejores jugadoras son las que tengo en mi equipo, bastante tengo con hacer los quintetos cada fin de semana, por eso voy a a elegir a cinco jugadoras de otros clubes, aunque seguro que se quedan muchas fuera. Base: Bea Parada (Rivas), escolta: estaría entre Soraya Ruiz (Olímpico) y Paula Domínguez (Rivas); Alero: también pongo dos nombres, Tania Castro (Rivas) y Yolanda Fernández (Leganés); Ala Pívot: Lucia Fernández (Olímpico) y pívot; Tania Licina (Alcobendas)

Háblanos de tu equipo, ¿satisfecho con su rendimiento hasta el momento?
Quitando algún detalle como las lesiones y la derrota en Leganés, estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. De momento estamos donde queremos estar, en lo más alto de la clasificación, siendo la mejor defensa de la liga hasta ahora y el segundo mejor ataque. Pero el reto comienza ahora y tenemos muy claro es que si estamos aquí es para tratar de repetir lo de la temporada anterior. No es sencillo hacerse a la idea de conseguir el ascenso y no poder disfrutar de lo que estas chicas se han ganado. Lo que suele pasar en estos casos es que se desmantelan los equipos y desaparece el proyecto. Pero ellas han apostado por seguir y volver a pelear.

Hasta el momento estamos en la misma situación que hace un año, pero los mimbres son mejores: el equipo está mucho más engrasado, el bloque es el mismo y eso se nota.

Aún así nos queda mucho por delante y muchos errores que corregir, porque lo importante no es donde estemos ahora sino donde estaremos dentro de cinco meses. Lo que tengo claro es que puedo poner la mano en el fuego y asegurar que en Las Rozas se va a pelear hasta el final.
 Misma edad:
Samuel SosaSamuel Sosa

38 años

Spar Gran Canaria (Entrenador)
Madelén UrietaMadelén Urieta

38 años

Rpk Araski (Entrenador)

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí