logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Plantillas EBA Grupo B 2017/18 > Lujisa Guadalajara
Pepe Peinado

Pepe Peinado

twiter @pepepeinado

editar[Editar] / Foto: Basket Azuqueca

Trayectoria

Guadalajara Basket (Entrenador Ayudante) - 1ª Nacional 2015/16
Azuqueca - 1ª Nac Masc Castilla La Mancha 2007/08

Noticias

.

Pepe Peinado: "El techo del Carrascosa Moreno Azuqueca somos nosotros mismos"

Tras proclamarse campeones de la Copa Presidente, los de Azuqueca de Henares sueñan con la EBA. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 08/04/2010)

Pepe Peinado
Pepe Peinado
Foto: Basket Azuqueca
Carrascosa Moreno Azuqueca lidera la clasificación con un extraordinario balance de 19-2, habiendo conseguido ya la clasificación matemática para la Final Four. ¿Hasta donde podéis llegar? ¿Soñáis con el ascenso a Liga EBA?
Creo que el techo del equipo somos nosotros mismos, somos un equipo joven con 3 veteranos (dos de 25 y uno de 28 años) que debemos de mejorar día a día. Ya que hay margen para todos los jugadores nuestro objetivo es intentar el ascenso a EBA que nos daría un nuevo aliciente a todo el club y eso supondría mayor margen de mejora al jugar con equipos de mayor calidad. Soñamos con el ascenso pero con los pies en el suelo. No somos la mejor plantilla, no somos el equipo con más presupuesto pero en la cancha todos nos igualamos. Nos quedan 5 partidos y tres de ellos son contra nuestros perseguidores CB Cinco, CABA y Quintanar aunque nosotros ya estamos en la F-4 y a un partido cualquier cosa puede pasar. Somos capaces de ganar al mejor y perder con el último aunque este año hemos mantenido una regularidad asombrosa.

Además, ya os habéis proclamado campeones de la Copa Presidente. ¿Qué significa para vuestro club un título como este?
Muy importante para el club ya que necesitaba un respaldo a la excelente labor de la directiva. Creo que ahora mismo tiene la mejor estructura de club y los mejores entrenadores en formación de jugadores. Esto a la larga dará buenos jugadores y nos beneficiamos todos. Para los jugadores fue un premio al trabajo de varias temporadas y un espaldarazo para seguir trabajando cada entrenamiento. Para mi personalmente ver a los jugadores en una piña saltando y gritando campeones, es la felicidad, es lo que buscas.

Esta es tu tercera campaña al frente del equipo. La primera bordeasteis el descenso, la segunda obtuvisteis la 5ª plaza y este año lideráis la tabla. ¿Cuál es el secreto?
En el primer año llegué ya empezada la temporada y había tantos problemas con jugadores (sanciones, deserciones, lesiones) que los jóvenes aprendieron a base de perder partidos. Jugábamos bien pero perdíamos. La temporada pasada fue espectacular pero nos quedamos a la puerta de ambas F4 (Copa Presidente y Final 4 Ascenso a EBA), una por basket average y la otra en el último partido en casa contra Quintanar. Esta temporada ya hemos sido campeones de la Copa Presidente y ya estamos en la F4.

El secreto es el buen grupo humano del Club y sobre todo del equipo, hacer de los entrenamientos partidos y de los partidos entrenamientos. Trabajar a buen ritmo en los entrenamientos, no perder tiempo, tener a 13 jugadores para entrenar siempre y tener algo de suerte.

¿Que te parece el nivel de la 1ª Nacional de Castilla La Mancha?
Parecida a la de otros años. Hay un grupo de equipos que fichan a jugadores de fuera. Otros trabajan con la misma plantilla de hace varios años. Quizás se ha igualado algo mas porque quitando CB Cinco que tiene la mejor plantilla los demás estamos bastante parejos. De todas maneras espero alguna sorpresa de los equipos que luchan por la cuarta plaza de la F4 que todavía pueden fichar hasta que falten 4 jornadas. Quintanar ha fichado bien y tiene un 5 inicial espectacular.

Al hilo de esta pregunta, una curiosidad. Sin lugar a dudas vuestro grupo de 1ª Nacional cuenta con el mayor número de jugadores no nacionales de la categoría, ¿a que es debido?
Ahora mismo buscar jugadores nacionales de calidad es bastante difícil ya que piden una gran cantidad de dinero. Los jugadores del este vienen muy jóvenes y se ofrecen por poco dinero con darles casa y comida algunos están jugando. La crisis económica pasa factura a todo los niveles. Nosotros tenemos 8 jugadores de la cantera, ya que Agustín Napal aunque nació en Argentina se ha hecho en la cantera de Azuqueca y Tomás Mrozowski que es de Polonia también viene de nuestra cantera.

Por último y para quien no te conozca, ¿quién es Pepe Peinado dentro del mundo del baloncesto?
Ex-jugador de Baloncesto del Club Baloncesto Guadalajara durante 10 años (con varios ascensos hasta la 1ª B lo que seria ahora la LEB Oro). Entrenador desde hace 30 años. He entrenado en la gran mayoría de las categorías de la FEB 1ª División B, Liga EBA, 2ª División, 1ª Nacional, Jr, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín. En varios equipos del Corredor del Henares, C B Guadalajara (1ªB, Liga EBA, 2ª División, JR. Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín) CB Alcalá (Liga EBA, 1ª Nacional Madrid) CB Azuqueca (Jr y 3ª Autonómica), Basket Azuqueca (1º Nacional Castilla la Mancha).Y sobre todo una persona que le gusta entrenar y dirigir equipos.

Comentarios

#1 entendido1 (09/04/2010 | 10:41:45): Tomas de la cantera de Azuqueca¿desde cuando? si es del 91 y ha jugado 4 AÑOS en Torrejon y 2 AÑOS en Hercesa, dime que formacion tiene de Azuqueca.
Eso si, enhorabuena por vuestra temporada


 Misma edad:
Carlos BouzaCarlos Bouza

-

Agustinos Leclerc (Entrenador)
Antonio CañoAntonio Caño

-

Montetucci CB Martos (Entrenador)

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | MueveteBasket.es 2004/18

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí