logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

¿Por qué confiar en la cantera?

Dirigido especialmente a responsables de clubes ACB, aunque extensible a los de todas las categorías.

Ricky Rubio ACB
¿Donde está el techo de Ricky?
Foto: plataformasedena.com
Luis Clausín  24/01/2006

Como todos sabemos, el objetivo de la cantera de un club es que su engranaje funcione de forma que sea capaz de generar jugadores para el primer equipo. A veces el trabajo realizado en las categorías inferiores es excelente, pero a la hora de la verdad a los jóvenes valores del club no se les dan las oportunidades suficientes para que se asienten en el primer equipo.

Pienso que todos los clubes, independientemente de la categoría en la que se encuentren, deberían mirar a su cantera a la hora de formar la plantilla de su equipo superior. ¿Motivos? Pienso que hay muchos. Allá van unos cuantos.

- El jugador de la cantera siente como suyos los colores del club. Su implicación es máxima y lo da todo por la institución. Al fin y al cabo, el jugador se siente agradecido por la oportunidad otorgada.

- Conoce la idiosincrasia del club y la ciudad. Por tanto, su proceso de adaptación es mucho menor que el de cualquier jugador llegado de fuera.

- Los aficionados del club no sólo quieren ver jugadores foráneos. Al publico le gusta ver que los jóvenes valores tienen oportunidades, y observar como van creciendo deportivamente. Los sienten como algo suyo.

- Aunque ser de casa no debe significar estar mal pagado, en un principio su coste es más bajo que el de los jugadores llegados de fuera, ya que no hay gastos en traspasos, intermediarios... Todo este dinero puede ser reinvertido para traer mejores jugadores en el resto de puestos.

- Si la apuesta por ellos se ve recompensada con excelentes resultados, en caso de que sean fichados por equipos de nivel superior las arcas del club ingresarán beneficios. Hay muchos casos de jugadores por los que el club que los formó ha recibido grandes cantidades de dinero, como por ejemplo Raúl López, Felipe Reyes, ¿Carlos Jiménez?...

- Desde sus primeros pasos hasta el final de sus trayectorias, son un motivo de orgullo para el club. ¿O a caso no están orgullosos en el FC Barcelona por haber "fabricado" un jugador de la talla de Pau Gasol?

- Y para terminar, teniendo en cuenta el marco de contratación actual que hay en la ACB, ayudan a solucionar más fácilmente el tema de los cupos.
Todavía no hay comentarios.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Cantera

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí