logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Real Madrid CF
Real Madrid

Real Madrid CF

Ciudad: Madrid ( Madrid )

Año de fundación: -

editar[Editar]

Organigrama

Equipación: Camiseta baloncesto Real Madrid

Equipos

Equipos masculinos categoría nacional

Info relacionada

.

One to one: ¿La cantera del Real Madrid está en crisis?

Pablo Aguilar, Bojan Bogdanovic, Nikola Mirotic... ¿suficiente cosecha para el club blanco? (MueveteBasket.es-MueveteBasket.es 09/07/2009)

Bojan Bogdanovic Madrid
Bojan Bogdanovic en un lance de un partido ACB
Foto: acb.com
Al Real Madrid le cuesta en los últimos años incorporar jugadores de su cantera al primer equipo y los resultados de los equipos inferiores no son muy boyantes.

¿Está la cantera del Real Madrid de baloncesto en crisis?

Roberto Adrados: Sí.

Otra temporada más la poderosa Casa Blanca termina el curso baloncestístico sin títulos con un subcampeonato Cadete que supo a poco a pesar de intentar venderlo en la web del club como “éxito”. Señores, como muy bien dicen los americanos “the glory for the winner, runner-ups are failures” (algo así como “la Gloria para el ganador, el Segundo puesto no vale de nada”).

Este año descenso de LEB Bronce a EBA, no clasificado para el Nacional sub-20, últimos en la Fase a Cuatro Júnior de Madrid y subcampeones en Cadetes con el mejor equipo de los presentes (buenos bases, excelentes aleros y altura inmensa e infinita).

Nuestro gran colaborador Carlos Gómez siempre me plantea la misma pregunta: ¿formar o competir? En este caso, ambas cosas señor Gómez. Para eso es un gran club con muchísima tradición se le debe exigir alcanzar el equilibrio en la balanza y son los profesionales rectores de la cantera los encargados de lograr las metas planteadas ya que se supone que son los planificadores y pensadores.

Crisis porque no salen jugadores para la primera plantilla (Pablo Aguilar se tuvo que ir a Granada buscando esos minutos no concedidos, Bogdanovic volvió de Murcia para apenas jugar en ACB y Mirotic es la última perla de la cantera pero lejos todavía de confirmar su rendimiento en ACB).

Crisis porque en los dos últimos años, los júniors no han rendido a la altura de lo que se esperaba de ellos (hace ya años, terminaban en Estudiantes o Villalba. Hoy es difícil que un jugador formado en la cantera del Real Madrid juegue en ACB).

Crisis porque el segundo equipo lleva tres temporadas que no encuentra su identidad (a pesar de contar este año con el dúo Manzano-Lorente), el tercer equipo no salió ya esta temporada y el fichaje de un entrenador híper profesional como Ettore Messina contratado para ganar la Euroliga, no parece que la cantera vaya a ser su fuente de jugadores.

Confirmada la llegada de Maceiras y Angulo, dejaremos en “incógnita a despejar” cuáles son las pautas a seguir para una cantera que antaño era sinónimo de triunfos y formación de jugadores.


Carlos Gómez: No.

Si respondemos de forma rápida, sin pensar demasiado en la pregunta podemos decir tajantemente que si. Pensamos en la estructura de un club enorme, muy mediática influenciada por el Real Madrid de futbol y por los grandes resultados del pasado en la sección de baloncesto. No obstante, pienso que estamos habituados en hablar de “crisis” cuando no se consigue un objetivo inmediato y considero que eso no es correcto. El Real Madrid desde hace tiempo está en fase de mejora o transito y aún sigue sobre esta línea.

Debemos de tener en cuenta cual es el objetivo primordial del Real Madrid ¿Ganar trofeos de cantera? ¿Formar jugadores para el primer equipo? ¿Las dos cosas? Intentare responder a estas cuestiones. Primero decir que el nivel de jugadores de cantera (a nivel nacional) esta ya muy descentralizada de cómo estaba antes y otros clubes además de Real Madrid y FC Barcelona tienen un gran nivel de cantera. Equipos andaluces o canarios están al nivel de las dos Comunidades anteriormente mencionadas y otras como Islas Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla León les siguen de cerca. Si añadimos a eso la dificultad que tienen los equipos madrileños para clasificarse de su fase Sector Centro en comparación con otras Comunidades (en torno a las 2 o 3 en el mejor de los casos), teniendo en cuenta que los equipos valencianos son un auténtico peligro y la posibilidad de que salga un equipo manchego o murciano competitivo, eso complican aún más las cosas. Además, deberemos de añadir que en la Comunidad de Madrid hay seis equipos de un, cada vez, mayor nivel competitivo como son: MMT Estudiantes, CB Fuenlabrada, Majadahonda, Real Canoe y CB Torrejón y que a la fase Sector acuden entre dos o tres equipos…no necesariamente debemos de hablar de un fracaso del Real Madrid sino también de una gran mejora por parte de todos los clubes en todos los niveles.

Los resultados de cantera no son tan malos y sólo la circunstancia de que en un par de años los jugadores junior no se han clasificado al Campeonato de España no debe de olvidar algunos buenos resultados en los últimos años. Desde el 01/02 hasta la actual han ganado cuatro campeonatos de España Cadetes y ser finalista de este último. La generación del 88-89 quedaron subcampeones junior (05-06) y en el siguiente no acudieron por decisión del club llevando a jugadores Cadetes (como Mirotic o Rakocevic, entre otros). Campeones del Circuito Sub 20 y jugando la fase de ascenso en LEB Bronce el año pasado. Estoy convencido de que harán un buen papel en la temporada 2009/10 tanto en Junior, Cadete y al parecer quieren conseguir un equipo Infantil propio, un buen inicio para salir del transito y llegar al éxito.

¿Jugadores para el primer equipo? Lo primero quiero romper un mito al respecto: por regla general no salen todos los años jugadores del nivel de Ricky Rubio o Rudy Fernández (desgraciadamente) estos jugadores son leyendas vivas de nuestro baloncesto. Nikola Mirotic, de momento es la última adquisición para la primera plantilla, pero ¿Acaso un jugador como Pablo Aguilar no puede volver en un futuro? Insisto en ello, no todos los jugadores pueden llegar a lo más alto en el mismo tiempo, cada uno necesita su trabajo, no todos somos iguales. Si a eso, añadimos que el Real Madrid aspira a llegar a la Final Four de la Euroliga, eso deja menos espacio para los jóvenes. Pero no nos olvidemos de estos jugadores siguen formándose y de que pueden volver cuando estén realmente preparados.

Comentarios

#1 Anónimo (09/07/2009 | 18:24:32): hombre si teer a Pablo aguliar que no deja de ser bueno sin mas como el mejor de tu cantera... porque fichar cadetes jugoslavos no es merito de la cantera ... esos vienen ya aprendidos... comparar la cantera del madrid con la de Unicaja estu dkv... y con la del barça por poner un equipo de su misma exigencia.... no ya navarro y gasol que es un milagro( pero siempre les toca a otros) si no Sada, MArc... en fin que ademas con messina by by cantera

#2 Anónimo (09/07/2009 | 18:55:22): Ahora con Angulo veréis lo que es crisis.

#3 yugos (09/07/2009 | 22:27:26): a mi de Angulo a nivel de formación me han hablado muy bien.

#4 David (10/07/2009 | 14:28:11): Me niego a juzgar el valor de la cantera por los resultados en los diferentes Campeonatos de España. Si el Real Madrid consigue incluir a Mirotic o Aguilar en 2-3 años como jugadores de peso en la primera plantilla, no resulta mala la opción.

La prueba de cesión/venta de Pablo Aguilar al CB Granada es un camino poco explorado, que puede dar sus frutos y revelarse un buen formato tanto para el jugador como para el club formador y el receptor. Esa también es política de cantera y, hasta el momento, está siendo beneficiosa, como mínimo para la formación del ala-pívot granadino.

#5 Anónimo (10/07/2009 | 16:00:32): A quien ha formado Angulo??

#6 canarion (10/07/2009 | 19:50:07): que me digas que la fase sector es muy dificil...comparalo con la lucha de andaluces y canarios,no hay color!

el madrid ha tenido buenos jugadores estos ultimos años pero nunca han llegado a ser buenos equipos. Claramente la cantera madridista esta en crisis

#7 marcapa (11/07/2009 | 00:14:30): ¿Donde está la generación del 88 y la del 89?. Es una pena formar jugadores y luego dejarlos ir a otros equipos, ¿ Para esto sirve la cantera?,

#8 Ni formción ni competción (11/07/2009 | 09:10:43): Último jugador salido de la cantera .que juegue minutos con solvencia EDUARDO SONSECA 1983,y más reciente PABLO AGUILAR aunque este fue fichado como crak de la Selcción de Andalucia (ya lo querian muchos).Y solo a demostrado jugar en Granada no en el Madrid.Hasta ahora
Fijaros en estos años:
1982- Jugadores ACB ?,1984,1985,1986,1987,1988,
Que es lo que falla?
No debería salir al menos 1 jugador de nivel ACB por año.Gastando una pasta ,extranjeros y becados de toda España.

#9 Roberto Adrados (11/07/2009 | 21:00:46): marcapa

Pues tomando como referencia los campeones en 2006 del Torneo de Hospitalet:

Bogdanovic -> ¿R.Madrid "B"?
Fran Flores -> CB Navalcarnero ¿EBA?
Diego Gerbaudo -> de vuelta a Argentina
Pablo Aguilar -> CB Granada ACB
Luis Parejo -> Fuenlabrada "B" (EBA)
Antonio Pantín -> Básket Xiria (EBA)
Richard Nguema -> Estudiantes "B" (EBA)
David Marina -> R.Madrid "B"
Alberto Arias -> ¿CB Valladolid?
Guillermo Corella -> CB Majadahonda (1ª Nac.)
Me faltarían: Alejandro Peinado (¿¿??), Alejandro López (¿¿??) y Miguel A. Sánchez (¿¿??)

De los del 87, pues mejor no seguir investigando. Soto, Muñoz, Aspe...



#10 Roberto Adrados (11/07/2009 | 21:13:18): Y añadiendo al post anterior:

Alejandro López -> CB Barbastro (1ª Nac.)
Miguel A. Sánchez-Valhondo -> Eurocolegio CASVI (EBA)

Profundizando más, esa temporada 2006 jugaron el circuito sub-20 "Joyita" como los fanceses Adama Wadiou y Gael Benzeval y un sueco misterioso Jonas Jerebko que debe ser el que ha sido escogido por los Detroit Pistons en el draft 2009 en el puesto 39...

#11 Antonio_One (12/07/2009 | 13:32:23): Y la sub19 que cosecha tiene? Ó también es culpa de la cantera del Real Madrid que se haya conseguido un magnifico 10º puesto. Esta muy claro que el Madrid debe trabajar mucho y seguramente de forma diferente a como lo ha hecho hasta ahora. Pero la pregunta es, ¿tendrá tiempo y/o ganas el tío Flo para dedicarle tiempo y dinero al basket del Madrid y a su cantera?

#12 Roberto Adrados (12/07/2009 | 21:00:16): Eso te lo digo ya mismo Antonio_One = NINGUNA.

Tío Flo está para lo que está devolver las Glorias Deportivas en forma de Champions League -final del 2010 en el Bernabeu- y un par de ellas más. Y si por el camino cae alguna Euroliga, mejor que mejor.

La cantera la tienen para hacer caja.

#13 anti madridista (14/07/2009 | 23:56:45): a mi me parece una cantera muy mala ya que lo que ganan es gracias a los arbitros y los jugadores que fichan de otros paises o fuera de madrid, pero que tambien tienen su cosas buenas como...

#14 Mi idolo era "Magic" (15/07/2009 | 08:26:23): Para "anti madridista": tan solo tu nick ya pone en tela de juicio cualquier comentario que hagas sobre la cantera del Madrid; es un modelo como otro cualquiera, que puedo o no funcionar. El problema que está teniendo el Madrid es que pretende sacar jugadores pero luego les corta la proyección fichando extranjeros en sus posiciones. Todos llevan una política similar en cuanto al fichaje de extranjeros (el Tau ha llegado a parecer la selección argentina y todos hemos elegiado la labor que hace su presidente). El factor suerte es fundamental, además de las circunstancias que rodean al equipo en el que estés jugando. R. Rubio debuta en ACB con 15 años porque de los tres bases de la primera plantilla dos están lesionados; Aito está a punto de cargarse a Gasol por no renovar en las condiciones que el Barça quería después de haber barrido de la pista al Madrid en la Copa del Rey; el Estu saca jugadores de su cantera porque no tiene potencial económico para fichar a gente; desde la apareción de Cabezas-Berni, la incorporación de jugadores de cantera en el Unicaja ha sido inexistente.

Puestos a considerar un fracaso la cantera del Madrid, creo que pocos de los clubs pueden decir que trabajan con la cantera con el objetivo último de utilizarlos en sus primeros equipos.

De todas formas, en el Madrid se ha ido dando giros en cuanto a lo que se pretende hacer con la cantera; un ejemplo más es la reciente destitución de la mayor parte de los entrenadores de los equipos de cantera del Madrid, tras el nombramiento de Angulo.

#15 14 (15/07/2009 | 12:35:26): veremos que tal con Angulo, pero en mi opinión, la limpia de entrenadores era necesaria, empezando por el jefe de cantera...ahora ay que esperar a ver si deciden tener equipo en Leb plata (con o sin el nombre de R.Madrid)y que los resultados no sean como la de la actual bronce.
Lo que si que está claro, es que para que alguien debute en el primer equipo debe de haber lesiones de por medio e ir ganando un partido con solvencia para disfrutar de un minuto escaso. Sigue siendo un regalo para cualquier canterano, pero tanto mirotik y su similitud con petrovik... David Pachá entrenando en la pretemporada...Molina...
Hoy por hoy es eso, te tienen que dar minutos otros equipos para poder formarte como dios manda. ¿Merece la pena estar jugando una euroliga sin salir del banquillo del Real Madrid?

#16 Mi idolo era "Magic" (15/07/2009 | 15:18:28): Para 14:

El Madrid sale el próximo año en Leb Plata con el Torrejón (lo siento mucho por los chicos del Torrejón).

Del resto, tienes razón; de momento la cantera solo disfruta de migajas.

#17 14 (16/07/2009 | 09:30:44): Buenas otra vez,
la verdad que tengo mis dudas sobre ese tema. Ya negociaron pero creo que el madrid pedía demasiado..
Pues si, el Torrejón desde la generación del 85/86 se hizo un hueco en los primeros puestos, y si se finiquita el asunto veremos en lo que convierte y de lo que son capaces.

#18 Mi idolo era "Magic" (16/07/2009 | 10:43:23): Para 14:

Según me confirmaron la semana pasada, saldrían juntos en Leb Plata. Por otra parte, el Estu también ha firmado un acuerdo con el Rayet Guadalajara para sacar un equipo en Leb.

De todas formas, el objetivo del Torrejón, al menos en generaciones posteriores, es traerse jugadores extranjeros para hacer negocio con ellos (por ejemplo los jugadores africanos del Cadete A o los junior, que la mitad son extranjeros).

#19 alex (17/07/2009 | 08:02:19): ¿Que os parece el fichaje de Alberto Jodar por el Real Madrid? El Fuenla se ha pasado un monton de años cuidándolo para que ahora vengan sus vecinos y lo fichen. ¿Sabéis si por lo menos Fuenla ingresa algo? Duro golpe también para el Illescas - Fuenalabrada de LEB Plata.

#20 Mi idolo era "Magic" (17/07/2009 | 08:55:50): Parece que al final no han acudido al derecho de tanteo; es probable que perciban algo por formación. El Madrid gana una de las joyas de la corona del baloncesto español. Problema: Mirotic y él ocupan la misma posición en la pista. Por otro lado, parece que es una buena señal para la cantera (aunque sea a base de "comprar" jugadores) del Madrid, pues da la sensación de que van un poco en serio con el Leb Plata. De todas formas, las oportunidades que ha tenido Jodar en el Fuenla tampoco han sido demasiadas.

#21 Implicado (17/07/2009 | 09:13:59): Se sabe algo de las bajas en los diferentes equipos de la cantera blanca, más allá del despido de varios entrenadores.

#22 anonimo (17/07/2009 | 12:18:05): En un foro de baloncesto de Madrid hablan de cuatro bajas en el cadete del 94, pero sin especificar nombres.

#23 quain (17/07/2009 | 18:24:43): Hablando con conocimiento de causa,los testimonios de los formsdores canteranos eran formar jugadores,aunque despues parecia lo contrario.la gestion de la cantera era interesada y el que mas "cerca" se movia del "jefe" mejor era tratado,asi los resultados negativos se premiaban con un alejamiento paulatino,no se miraba si el equipo era talentoso o no.Siempre es mas importante un balcanico aunque venga tocado que cualquier canterano nacional,que tiene que hacer virguerias o medir diez cms mas que el balcanico para "valer",el sistema de becas es tambien comico,en un club que gasta ingentes millonadas en fichajes futboleros escatima unos miles de euros,y elimina jugadores que lleva unos años "formando" porque no creen sea una apuesta acb,pero si hace años que no sale nadie,en ese caso habria que echar a todos,los jugadores,por no hablar del poco "respeto" que tienen hacia los jugadores e cantera y familia con mentiras que hacen un flaco favor al jugador e intrinsecamente al equipo,la escasa formacion pedagogica y psicologica de algunos enrenadores que disputan una final sin utlizar casi el 40% de su potencial y el resto con mas miedo a la reprimenda que a la satisfaccion personal a la victoria,como paso ante el barcelona en la final cadete.Por ultimo es el club que mas radiografia a sus jugadores,para analizar su altura,parece que en funcion de esta seran futuribles o no,excusandose a final de temporada,diciendo que el chico no ha alcanzado las espectativas que esperaban mas de dos metros para unm tres cadete,gracioso tambien objeto para los canteranos cuando el club senior ficha a un 4 de 1,98 como massey y ahora a un tres de 1,97 como hansen.En fin podria alaragarme pero no mereceria la pena,pero al respecto del articulo no se trabaja bien en ninguna direccion,eso es notorio,pero parece que querran seguir vivivendo de flashes efimeros que da el nombre del real madrid y no de la realidad de trabajar con los niños y convertirlos en buenos jugadores,

#24 Mi idolo era "Magic" (29/07/2009 | 15:02:30): ¿Cómo va la construcción de las diferentes plantillas de cara al próximo año?

Se ha confirmado que al final el Madrid saca un infantil.


Se cumplió el pronóstico

El Real Madrid de la Adecco LEB2 desciende de categoría. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 21/04/2007)

Diego Gerbaudo Real Madrid
Gerbaudo realiza una penetración
Foto: R. Tomás / solobasket.com
El pronóstico era que el filial que había creado Real Madrid para disputar la Adecco LEB2 no tenía plantilla suficiente para mantener la categoría.

Los dirigentes blancos demostraron, a la hora de confeccionar la plantilla, un desconocimiento total de una categoría que cada año aumenta su nivel.

Durante la temporada, intentaron reconducir la situación con los fichajes de Sinanovic, Nedzad Gusic y Sebastien Maio, pero no ha sido suficiente.

A falta de una jornada para la conclusión de la temporada, los blancos presentan un desolador balance de 7-26.

Si finalmente se amplía la Adecco LEB2, y el Real Madrid consigue una plaza, esperemos que hayan aprendido de los errores de esta temporada.

El Real Madrid paga su desconocimiento de la LEB 2

El filial blanco no conoce la victoria tras la disputa de las cinco primeras jornadas. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 18/10/2006)

Diego Gerbaudo Real Madrid
Gerbaudo realiza una penetración
Foto: R. Tomás / solobasket.com
Después de 5 jornadas el filial del Real Madrid no conoce la victoria en la LEB 2 y es colista. Los números son claros: 306 puntos a favor y 417 en contra. ¿Es lo mejor para estos jóvenes jugadores acumular derrotas abultadas semana tras semana? Rotundamente no. Es conocido que para que los jugadores jóvenes progresen la clave es que compitan. Los jóvenes valores blancos no lo están haciendo.

El Real Madrid, evidentemente, tiene recursos para formar un buen equipo para la LEB 2 ¿Cuál es el problema entonces? En mi opinión la plantilla del filial está mal configurada debido al total desconocimiento de la categoría por parte de los dirigentes blancos.

De toda la plantilla del filial, incluyendo técnicos, el único que tiene experiencia en esta competición es Jan Martín. El hijo del mítico Fernando, formo parte la pasada temporada del Pamesa Castellón (equipo que por cierto descendió a la EBA). Queda fuera de toda duda la calidad de jugadores como Aguilar, Bogdanovic o Gerbaudo pero deberían de contar con la ayuda de jugadores con experiencia en la categoría de bronce de nuestro baloncesto. Han configurado, con todos mis respetos, una plantilla más acorde para la liga EBA que para la LEB 2.

En mi opinión, la mejor opción hubiera sido haber apostado por una vinculación con otro club, se habló de Pozuelo y Colmenar, en vez de sacar un equipo propio. Alguna de las razones para realizar esta afirmación son las siguientes: a) El Real Madrid hubiera aportado sólo a los 4 o 5 jugadores con mayor proyección y al resto serían cedidos a clubes de la liga EBA para que se fueran formando. Hubiera sido los más positivo para todos, repito todos, los jugadores. b) Los directivos blancos no perderían el tiempo en conocer la categoría, si es que lo han hecho, ya que eso le correspondería al club titular de la plaza. c) La inversión hubiera sido menor.

Este tipo de vinculaciones están dando buenos resultados en esta categoría, como por ejemplo la del WTC Cornella con el Winterthur Barcelona o la del CB Prat con el DKV Joventut. Aunque no conviene olvidar que este año el Caja San Fernando también ha optado por sacar un equipo propio en la LEB 2 y no está obteniendo malos resultados (2 victorias).

Acaba de comenzar la temporada y por ello el Real Madrid está todavía a tiempo de enmendar errores. Sus jóvenes promesas irán progresando conforme vaya transcurriendo el año, lo cual debe ser el objetivo número uno, pero si el club no incorpora a algunos jugadores con experiencia su filial corre serio riesgo de caer en la liga EBA.

El experimento Maljkovic

La plantilla del Real Madrid 05/06 destaca por el número de bases y escoltas con los que cuenta. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 13/04/2006)

Bozidar Maljkovic
Bozidar Maljkovic
Foto: acb.com
Después de conquistar la pasada temporada la liga ACB, parecía que el Real Madrid estaba en la senda correcta para volver a ser uno de los grandes de Europa. El siguiente paso era volver a estar presente en una Final Four de la Euroliga. Esta semana, tienen la oportunidad de conseguirlo. Para ello, deberán vencer a su eterno rival, el Winthertur Barcelona en el Palau.

La victoria o derrota en este partido, puede ser decisiva a la hora de juzgar la temporada del equipo blanco, pero antes de que esto ocurra me gustaría analizar la construcción de la plantilla realizada por Boza Maljkovic.

La metamorfosis ha sido total, ya que sólo quedan 5 jugadores de los que consiguieron el título de liga. Actualmente el Real Madrid cuenta con 12 jugadores. De ellos, 3 son bases puros (Rakocevic, Sonko, Fisher), 3 escoltas (Bullock, Scales y Héctor García), 2 aleros (Marko Tomas y Gélabale) y 4 pívots (Reyes, Hamilton, Hervelle y Hernández Sonseca).

Sorprende que en el momento en que el baloncesto es cada día más físico, Maljkovic apuesta por una plantilla en que la mitad de sus componentes son bases y aleros bajos. ¿Resultado? Tienen una plantilla en la que escasean los centímetros.

La filosofía de Maljkovic con esta plantilla es muy clara: intensidad defensiva y velocidad. El problema es que el juego madridista está descompensado y se abusa del juego exterior y de los triples. Todo esto es debido a la peculiar composición de la plantilla.

El Real Madrid está ofreciendo está temporada un rendimiento irregular. En la liga ocupa la séptima posición (pésima para el club), a la Copa acudieron por invitación (ya que no se habían clasificado entre los 8 mejores de la primera vuelta) y en la Euroliga están a la espera del desenlace de su duelo con el Barça.

Por último, me gustaría lanzar al aire algunas preguntas. ¿Realmente es esta plantilla con la que soñaba en verano el técnico serbio? ¿Echará de menos a hombres de la talla de Carlos Jiménez o Dino Radja? ¿El Real Madrid tendría la misma plantilla si no se hubieran instaurado los cupos? ¿Es el experimento Maljkovic un plan B?

Altura media de algunos de los equipos más fuertes de Europa

Real Madrid, 198 cm
TAU Cerámica, 199`2 cm
Maccabi, 199`5 cm
Winterthur Barcelona, 201´2 cm
CSKA Moscú, 200`1 cm
Panathinaikos, 200´5 cm
Misma comunidad:
San Jorge BaloncestoSan Jorge Baloncesto

Ciudad: Madrid

Año de fundación: 2012
Club Baloncesto FuenlabradaClub Baloncesto Fuenlabrada

Ciudad: Fuenlabrada

Año de fundación: 1981
CB Estudiantes SADCB Estudiantes SAD

Ciudad: Madrid

Año de fundación: 1948

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí