logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Repóker de ases en la cantera del Amics del Bàsquet

Los castellonenses apuestan en Plata hasta por 5 jugadores de sus equipos filial y junior.

Ferran Andrés Amics
Ferran Andrés se está haciendo su hueco en la LEB Plata
Foto: Pascual Cándido
Francisco Jose Alegre  08/01/2014

En una apuesta decidida por la cantera, el club castellonense ha tirado de sus equipos base para reforzar al Adecco Plata. Aunque ya hace años que en las filas del Amics cuentan con tres canteranos como Roger Archilés, Raul Sales y Alberto Fernández, actualmente son varios los jugadores del filial y del junior autonómico que alternan convocatorias y entrenamientos con el primer equipo. La apuesta hasta ahora no ha podido tener mejor resultado y la buena marcha del Amics en la Adecco Plata es la prueba de ello. Estos son los cinco ases de la cantera del equipo de la Plana:

Pablo Chaparra. A sus 19 años es un habitual en las convocatorias del primer equipo aunque tenga ficha con el Senior Autonómico. Debutó en EBA con sólo 16 años y con 18 lo hizo en el baloncesto profesional. Desde el año pasado alterna los entrenamientos del filial con los del Adecco Plata. Fue galardonado por el Patronat d’Esports en el año 2011 como mejor baloncestista junior de la provincia. Este escolta de 1,90 es un jugador dotado con una gran técnica y es capaz de anotar desde cualquier posición y situación. Su tiro a media y larga distancia es excelente. Posee un amplio repertorio de recursos ofensivos que le hacen imprevisible y muy difícil de defender cuando tiene el balón. Sus 30 puntos en la final de Liga Valenciana del año pasado fueron sólo una de las muchas actuaciones brillantes que tuvo con el filial. Aunque en los partidos destaca por su anotación, su gran visión de juego le permite asistir con facilidad en cuanto recibe dobles marcajes o rebasa a su defensor. No escatima esfuerzos a la hora de defender y es capaz de rebotear tanto en ataque como en defensa. Su versatilidad es otra de sus grandes características ya que puede jugar tanto de base como de escolta o alero. Desde el año pasado es uno de los pilares del Senior B y su ausencia se hace notar cuando causa baja por desplazamiento con el primer equipo.

Ferran Andrés. Hace un mes la baja de Javi Alvarado dejó a Joan Faner como único base puro del Adecco Plata. Fue entonces cuando Toni Ten incorporó a Ferran a las convocatorias del primer equipo para darle minutos. Aunque podría parecer arriesgado encomendar la dirección del juego de un equipo profesional a un chaval de 17 años, la decisión no pudo ser más acertada. Ferran ha llevado el mando del primer equipo durante minutos importantes y ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado el técnico ondense. Lleva ya 6 partidos con el Adecco Plata esta temporada. En el último partido de liga en el Ciutat acabó como máximo asistente del encuentro con 6 asistencias. Se trata de un base de 1,86 con una gran visión de juego y un bote de balón excelente. Lee las situaciones ofensivas como pocos jugadores a su edad y casi siempre toma la mejor decisión con el balón en las manos. Asiste con extrema facilidad y rara vez pierde un balón. Tirador correcto desde cualquier distancia, una de sus mejores armas ofensivas es la penetración hacia canasta en bote. En defensa es habitual verle robar más de un balón por partido. Alterna entrenamientos con el junior A y el primer equipo. Formado en la cantera del Amics, tras un breve paso por el Valencia Basket regresó a Castellón y disputó la Final a 4 Junior de la Comunidad Valenciana con el equipo de la Plana el año pasado. Es uno de los pilares del Junior Autonómico junto a Jordi Rabassa.

Jorge García. Al igual que Pablo Chaparra, alterna entrenamientos con el filial y el primer equipo pese a tener ficha con el Senior Autonómico. Habitual en las convocatorias del Adecco Plata, debutó en EBA con 16 años y ahora a sus 18 ya ha debutado con los profesionales esta temporada. Este alero de 2,02 tiene una coordinación impropia de alguien de su altura. Su buen bote de balón le hacen muy difícil de frenar cuando entra a canasta. Si recibe en contraataque a campo abierto es habitual verle acabar en mate a dos manos. No duda a la hora de levantarse en suspensión desde triple o media distancia y anota con frecuencia desde más allá del 6,75. En defensa rebotea con facilidad y destaca por su habilidad para taponar tiros en transiciones defensivas gracias a su gran timing de tiro y envergadura. Formado en las categorías inferiores del Amics, estuvo en categorías infantil y cadete en el Valencia Basket llegando a disputar la MiniCopa de 2009 en Madrid. También conseguiría quedar tercero en el Campeonato de España de clubes. Regresó en categoría junior al Amics con los que logró la clasificación para la final a 4 de la Comunidad Valenciana el año pasado. Una inoportuna lesión en el hombro le impidió disputar dicha final.

Álvaro García. Con 17 años fue galardonado por el Patronat d’Esports en 2012 como mejor baloncestista junior de la provincia. Esa misma temporada debutó en liga EBA con el primer equipo del Amics. El año pasado, aún como junior, ya realizó varios entrenamientos con el Adecco Plata. Este jugador de 18 años y 1,95 posee uno de los mejores físicos de la cantera del Amics. Su salto vertical unido a su altura le permiten acabar jugadas por encima del aro tanto en transición como en estático. Es habitual verle algún mate en los partidos. Alterna las posiciones de alero y ala-pívot gracias a su coordinación y su buena mano tanto de media como de larga distancia. Se caracteriza por ser un jugador con unos porcentajes de tiro muy elevados y es capaz de rebotear tanto en ataque como en defensa. Su gran capacidad de salto unido a su lectura del juego hacen de él un gran taponador. Aunque llegó al Amics con 9 años, estuvo en infantil y cadete en el Valencia Basket donde coincidió con Jorge García y logró también disputar la MiniCopa y el 3er puesto en el campeonato de España de clubes. El año pasado fue el segundo jugador del Amics con mejor valoración en la Final a 4 junior. Actualmente es uno de los pilares del Senior Autonómico junto a Jorge García y Pablo Chaparra.

Jordi Rabassa. Galardonado por el Patronat d’Esports y elegido MVP de la Final a 4 de la Comunidad Valenciana clasificatoria para el Campeonato de España Junior en 2013. Compagina los entrenamientos del junior autonómico con los del Adecco Plata. Este año realizó la pretemporada con el primer equipo y tuvo minutos en varios amistosos. A sus 17 años este escolta de 1,90 m. destaca por su depurada técnica individual y su facilidad para anotar en el uno contra uno. Su versatilidad, rapidez y su primer bote tras finta le convierten en un jugador muy difícil de defender. Puede anotar tanto de media como de larga distancia y asiste con facilidad. Buen defensor de piernas, no escatimas esfuerzos a la hora de presionar y rebotear. Aunque ya había destacado en categorías inferiores del Amics, durante la Final a 4 de la temporada pasada estuvo a un nivel sensacional que le valió para ser elegido MVP por delante de grandes jugadores como Pablo Pérez, Adrià Duch, Radovan Kouril o Álex Jordà. Sus promedios de 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para un total de 24 de valoración durante el torneo dan idea de su versatilidad. Es uno de los pilares del Junior Autonómico junto a Ferran Andrés.
Todavía no hay comentarios.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
LEB Plata

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí