logo MueveteBasket.es logo Ideal twitter

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Plantillas 1ª Nac Masc Aragón 2014/15 > Universidad de Zaragoza CBZ
Toño Martín

Toño Martín

36 años (1982) / Zaragoza

twiter @TONOMARTIN

editar[Editar]

Trayectoria

Debutó como 2º entrenador de Jose Luis Ereña, en el Adecco CBZ de Liga EBA en la temporada 2002-03.

Observaciones

Compagina el equipo de 1ª Nacional, con la coordinación del Club Baloncesto Zaragoza desde 2008. Es el encargado de la organización del campus urbano del club y entrenador de equipos base.

Noticias

.

El análisis de Toño Martín: "100x100 Basket CB Zaragoza va por el buen camino"

El técnico del conjunto zaragozano da su visión sobre lo acontecido hasta el momento en la categoría. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 06/12/2010)

Toño Martín CBZ
Toño Martín, técnico del CBZ
Foto: alagondeporte.es
Tras 6 jornadas disputadas, ¿qué balance haces de lo acontecido en la 1ª Nacional Aragonesa?
Creo que es evidente que la liga es muy igualada como en los últimos años. El abanico de favoritos es amplio y los no tan favoritos pueden dar un susto a cualquiera de los supuestos "gallitos".

Posiblemente la reducción de equipos con respecto al año anterior y la llegada de varios jugadores de EBA han aumentado el nivel de la liga y han dando sin lugar a dudas más pinceladas de calidad a la categoría.

Es justo recordar que la baja de los equipos de la provincia de Huesca en la categoría restan algo de salsa, sin ir más lejos, Boscos de Huesca fue finalista en la pasada edición, o Barbastro, un clásico de nuestra liga y un eterno aspirante a los puestos altos de la tabla. En contrapunto, Olivar vuelve a nuestra liga tras su ascenso de 1ª Aragonesa, con un equipo joven y muy guerrero, que todavía no conocen la victoria pero en casi todos los encuentros ha estado a punto de conseguirla.

Hasta el momento, bajo tu opinión, ¿qué equipo/s se está/n mostrando como el más fuerte de la competición?
Sin lugar a dudas, Calatayud por la gran plantilla y los invictos Compañía de Maria han comenzado francamente bien la competición. Casablanca a pesar de su mal comienzo es sin duda uno de los grandes favoritos ya que posee una de las plantillas más completas y compensadas de la categoría. Y 100x100 Basket CBZ y Salvador, finalistas de la Copa de Aragón que arrastran un buen momento de forma y colideran la categoría.

¿Qué equipos y jugadores te están sorprendiendo en este arranque de competición?
En cuanto a equipos ninguno en particular me ha sorprendido, por decir algo, negativamente Casablanca que tres tropiezos para un teórico favorito quizá sean demasiados, pero con esa plantilla seguro que terminaran en lo alto de la tabla y será uno de los mayores favoritos al título.

A nivel individual son muchos los jugadores que están rindiendo a un gran nivel. Los ex EBA como Conrado Gayan, Jorge Alcalá, David Calvo, Saúl Bernal, José Luis Rubio, Joaquín Andrés, Sergio Alvarado...

Y jugadores clásicos de la categoría rindiendo a un gran nivel como Miguel Ángel Ubieto, Rubén Nayas, Alejandro López, Pepote Estiragues, Sergio Pérez, Sergio López, Roberto Hinojosa, Cesar Hidalgo, Héctor Comercio...

Si tuvieras que hacer un quinteto con los mejores jugadores de competición, ¿a qué jugadores escogerías?
Es muy complicado elegir solo 5 jugadores de toda la competición. Diría que cualquiera de mis jugadores pero sería demasiado sencillo terminar así...
Doy un quinteto excluyendo mi equipo y me dejo a muchos muy importantes...

Pedro Regueiro (St Casablanca), Juan Campos (Calatayud), Darío Perales (Calatayud), David Calvo (St Casablanca) y David Velázquez (Salvador)

Háblanos de tu equipo, ¿satisfecho con su rendimiento hasta el momento?
La verdad es que los entrenadores no solemos estar del todo contentos o satisfechos nunca, al menos en mi caso, siempre puede ir mejor... De todos modos, solo hemos tropezado en la final de Copa contra Salvador y en el debut ante Compañía de María, hemos sacado partidos complicados y que teníamos muy en contra que demuestras que el grupo tiene orgullo y se agarra a la pista, un punto fundamental en mi opinión.

Crecemos cada semana, entrenamos con calidad, la gente está muy implicada y el ambiente de grupo es inmejorable. Falta mucho para terminar la temporada y lo realmente importante es como se llega al final pero vamos por el buen camino.
 Misma edad:
Rubén PerellóRubén Perelló

37 años

Afanion CB Almansa (Entrenador)
Eric SurisEric Suris

36 años

Spar Citylift Girona (Entrenador)

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | twitter MueveteBasket.es 2004/19

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí