logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Plantillas EBA Grupo C 2018/19 > BC Morabanc Andorra B
silueta

Xavi Luque

48 años (1970) / Barcelona

twiter @xaviluqueti

editar[Editar]

Trayectoria

Noticias

.

Xavier Luque: "El TBCA ofrecer mejorar tanto al jugador como al entrenador"

Xavier Luque, entrenador del junior masculino del Olesa de Montserrat. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 19/06/2006)

TBCA
El TBCA en acción
El Total Basketball Camp Andorra celebró el año pasado su primera edición. Este año, después de pulir algunos detalles, Jaume Roiges y sus colaboradores vuelven a la carga en el mes de julio. Hablamos con uno de los entrenadores que estuvo en él el año pasado para que nos cuente como fue la experiencia. Podrás encontrar toda la información sobre este evento en su página web.

Para quién no te conozca. ¿Cuál es tu trayectoria como entrenador?
Llevo entrenando 16 años. Mis primeros años estuve en el baloncesto femenino, como ayudante del 1ª B Nacional en Olesa de Montserrat. A la vez, entrenaba a otros equipos del club como primero: Senior B femenino y Junior Preferente. Más tarde y hasta la actualidad, pasé al masculino. Primero como ayudante en Copa Catalunya en Molins de Rei. Después pasando a dirigir como primero en el C.B. Cornella, el Sub-21 Preferente, y a continuación llevar el Cadete Preferente dos temporadas con el que conseguimos llegar a la final a 4 Campeonato de Cataluña en nuestra 2ª temporada. La pasada temporada dirigí como primero en Copa Catalunya al C.B. Esparraguera. Por último, esta temporada he llevado un Junior Preferente en Olesa de Montserrat con jugadores cedidos del FC Barcelona para colaborar en su progresión.

¿Por qué te decidiste a participar en el TBCA?
Me enteré de su creación por mi buen amigo Jaume Roiges. Me apetecía mucho poder estar en un campus con jugadores de otras culturas y ambientes, y claro está de mas categoría de la que yo había entrenado. Además era una gran motivación para mi, poder escuchar entrenadores de mucho nivel, viéndolos entrenar in situ, para poder observar detalles desde fuera, otras palabras, otros conceptos. Aprender en definitiva.

¿Como fue tu experiencia?
Ideal para lo que yo necesitaba en ese momento. Cierto es que era un campus novel, con muchas cosas a mejorar, pero la idea me pareció de lo mas apropiado, el lugar y las instalaciones perfectos para el desarrollo del campus, y el trato, sobretodo el trato tanto en las personas responsables del campus como en el hotel, fue exquisito.

¿Que diferencia al TBCA de a otros eventos similares?
TBCA te ofrece poder mejorar al jugador senior en post-temporada, como al entrenador, que también puede asistir como alumno. En otros campus se orienta el tema hacia el jugador de formación, o hacia el entrenador, cuando este toca los dos ámbitos. Es una forma de contactar con gente, conocer otras maneras de jugar (el hecho de que vengan jugadores de otras ligas de Europa, incluso de universidades americanas lo hace posible), de entrenar, como piensan o creen personajes que durante el año los ves a través de la prensa o televisión, e incluso la promoción de poder salir de allí con una oferta para poder jugar la temporada siguiente en equipos profesionales.
 Misma edad:
Fermín HuesoFermín Hueso

47 años

Agustinos Leclerc (Entrenador)
Josep Maria MarsàJosep Maria Marsà

48 años

Recambios Gaudí CB Mollet (Entrenador)

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | MueveteBasket.es 2004/18

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí